Opt In Image
APÚNTATE Y DESCARGA GRATIS
1.- Guía para crear una Página web Profesional
2.- Vídeo Training, Mis Plugins Imprescindibles WordPress
3.- Taller SEO para WordPress
  • Recibe todos los domingos las últimas entradas del blog y contenidos exclusivos

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de Spam

 

Avada es la plantilla para wordpress más vendida de Theme Forest, que es el mercado de plantillas más grande que existe.

En el momento de escribir este post la plantilla Avada se ha vendido en 352.036 ocasiones. La siguiente plantilla en número de ventas es “X the theme”, que se ha vendido en 162.180 veces. Es decir, la segunda plantilla en ventas en Theme Forest no se ha vendido ni la mitad de veces que Avada.

Algunos comentan que Avada es la más vendida, pero que eso es cosa del pasado que ahora mismo hay otras plantillas que se están vendiendo más.

Eso no es cierto, Avada no baja de las 1.500 ventas semanales, mientras que las siguientes que más se venden en la actualidad, que son “Enfold” y “The 7” no pasan de las 900 ventas semanales de media (un poco más de la mitad que Avada). Por lo que podemos aseverar que el reinado de Avada continua vigente y sin visos de finalizar.

 

 

 

1.- Precio y Licnecia de la plantilla AVADA

 

El precio de la plantilla Avada es de 60 $, que el precio en el que se mueven las plantillas más vendidas de Theme Forest.

Este precio incluye actualizaciones de la plantilla para toda la vida y soporte durante 6 meses tras la compra.

Puedes ampliar el soporte 6 meses más por 18 $.

La licencia de la plantilla es para un uso. Es decir, que cada vez que hagas una nueva web deberías comprar una nueva licencia de la plantilla.

 

QUIERO LA PLANTILLA AVADA

 

 

2.- Demos de la Plantilla AVADA

 

La principal característica de Avada es la inmensa flexibilidad y capacidad de personalización. Ya sea del contenido de cada página a través de su potente page builder o del header y footer a través de las casi ilimitadas opciones de plantilla.

 

Aprende cómo elegir una plantilla en Theme Forest sin morir en el intento: Theme Forest

 

Vamos a ver algunas demos para que te hagas una idea de las posibilidades de la plantilla Avada para WordPress.

Estas demos también las podrás importar si quieres partir de alguna de ellas para la construcción de tu sitio web. Aunque con las herramientas de Avada podremos construir la web que se nos antoje

 

Demo Avada Moda

Demo Avada tecnología

Demo Avada clínicas

Demo Avada veterinarios

Demo Avada tienda online (Woocommerce)

Demo Avada escuela

Demo Avada empresa construcción

Demo Avada agencia Diseño

 

 

3.- Avada Fusion Builder, el potente page builder de la plantilla Avada

 

Fusion Builder es un page builder tipo Backend exclusivo de la plantilla Avada que incorpora con la instalación de la plantilla. Aunque la intención de los creadores es que se pueda comercializar de manera independiente para poder usarse con cualquier plantilla.

El Fusion builder sirve para la construcción del contenido de cada página del sitio web utilizando un gran número de recursos que en Avada denominan “Elementos”.

 

Fusion page builder de Avada

Elementos del page builder de AVADA

 

La construcción es sencilla e intuitiva ya que se utiliza el conocido sistema drag and drop (arrastra y suelta).

Una de las características más destacadas del fusion builder de Avada es la gigantesca variedad de posible distribuciones de columnas dentro de un contenedor

 

diferente columnas constructor avada

Posibles distribuciones de columnas en un contenedor de page builder de Avada

 

Con el page builder de Avada podemos utilizar una gran cantidad de elementos para incluir en las columnas de nuestra estructura. En concreto disponemos de hasta 46 elementos diferentes para añadir a cada una de las páginas de nuestra web.

En la siguiente imagen puedes ver algunos de estos elementos.

 

Módulos o elementos page builder de la plantilla Avada para wordpress

Elementos del constructor de Avada – Fusion page builder

 

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de estructura de un contenedor dividido en 3 columnas iguales, y con tres elementos: icono + separador + bloque de texto.

 

estructur de ejemplo con plantilla avada

Estructura de contenedor de ejemplo con 3 columnas

 

 

4.- Opciones del tema Avada (Fusion Theme Options)

 

En el anterior apartado hemos visto el fusion builder de Avada que sirve para crear el contenido de las diferente páginas de nuestra web.

Ahora vamos a ver lo que se conoce como “opciones del tema” o “Fusion theme options”, que son las opciones de personalización general de la web, del header, menú y footer del sitio web.

Avada dispone de un bloque de opciones del tema compuesto por más de 25 paneles perfectamente organizados para el diseño y personalización de nuestro sitio web.

Sin duda alguna el bloque de opciones del tema de la plantilla Avada es uno de los más amplios y potentes del mercado

 

opciones de personalización del tema de Avada

Theme Options Avada / Opciones del tema

 

El fusion theme options nos permite establecer configuraciones globales de la plantilla. Es decir, opciones de configuración que afectan a todo el sitio web.

 

 

5.- Opciones de página de Avada (Avada Fusion page options)

 

Las opciones de página son opciones de configuración que podemos establecer de manera independiente para cada página o post de wordpress.

Estas opciones de configuración aparecen en cada página o post y tienen preferencia sobre las opciones generales de configuración del fusion theme options (opciones del tema de Avada) que veíamos en el anterior apartado.

 

fusion page options / opciones de configuración de página con Avada

Opciones de página – configuraciones específicasa de cada página o post

 

Tanto en el fusion theme options como en el fusion page options se indica cuál es el estado por defecto configurado de diferentes opciones, algo que ayuda mucho en el diseño.

 

 

6.- Varias características interesantes de Avada

 

Fusion Core: este es un plugin requerido por la plantilla para su correcto funcionamiento. Viene incorporado con la plantilla Avada.

Plantilla Responsive: la plantilla Avada está perfectamente adaptada a dispositivos móviles, como no podría ser de otra manera.

Plugins de slider: Avada incluye varios plugins para creación de sliders como: Fusion slider, Layer Slider, Elastic slider y el todo poderoso Slider Revolution.

Blog: Avada incluye hasta 6 diseños o estilos diferentes para el blog.

Portfolio: la plantilla Avada también cuenta con una funcionalidad para poder crear un portfolio filtrable para la web.

Woocommerce: La plantilla Avada es totalmente compatible con Wooocommerce. Por lo que podrás crear una tienda online sin ningún tipo de problema.

Además la plantilla Avada dispone de opciones de configuración y personalización específicas para Woocommerce.

bbPress: el tema Avada es compatible con el plugin bbPress que sirve para poder añadir un foro a un sitio web.

Barra de título de página (Page title bar): Avada incluye en las opciones de página (Fusion page options) un panel denominado Page Title bar, que nos ofrece un montón de opciones de personalización del encabezamiento o título de página, breadcrumbs (migas de pan), cajón de búsqueda, etc.

Footer: Avada incluye en las opciones de tema un panel y varios sub paneles específicos para personalizar el diseño del footer de la web. Las opciones de personalización del footer son muy amplias.

Barra lateral (Sidebars): Con Avada podremos utilizar 1 sidebar, 2 o quitar el sidebar. Estas opciones de personalización son individuales para cada post o página.

Widgets: La plantilla Avada incluye 9 widgets personalizados que se añadirán a los widgets que incluye wordpress por defecto.

Los widgets son: Avada 125×125 ads, Avada contact info, Avada Facebook Page plugin, Avada Flickr, Avada Horizontal menú, Avada recent Works, Avada social links, Avada tabs y Avada Twitter.

 

widgets de la plantilla Avada

Widgets que incorpora Avada

 

Caja o ancho completo (Boxed or wide layout): Avada permite mostrar la web en modo caja (Box) o con anchura completa. Esta opción de personalización la podemos hacer de manera global o específica en cada página.

Web en una sola página: Avada permite crear sitios web en una sola página, donde los Items de menú nos llevan a diferentes secciones de una única página.

Efecto Parallax: Avada incluye opciones para implementar el efecto parallax al hacer scroll en la página.

Redes sociales: Avada incluye un completo paquete de redes sociales, para implementar iconos de redes sociales en las que estamos presentes e iconos para compartir contenidos en las redes sociales del visitante.

 

 

7.- Comparativa de ventas entre Avada y Divi

 

Es difícil saber si es Avada o Divi la plantilla más vendida para wordpress. Cuando alguien contrata un plan de Elegant theme accede a un gran número de plantillas, no solo Divi, por lo que realmente no podemos saber con certeza si esa venta finalizará con la creación de una web utilizando Divi u otra plantilla.

También es cierto que la plantilla estrella de Elegant Themes es Divi y que en la mayoría de ocasiones esta es la plantilla elegida por las personas que contratan alguno de los planes de Elegant Themes.

En el momento de escribir este post Elegant Themes acumula 437.821 ventas, mientras que Avada tiene 352.036 ventas. Pero como digo, no sabemos si todas las ventas de Elegant themes serán para usar Divi.

En cualquier caso yo diría que Divi supera a Avada en número de ventas. Pero Avada es sin duda el rey de las ventas en Theme Forest, que es el mercado más grande de plantillas del mundo.

El ritmo de ventas de la plantilla Divi en Elegant themes es de 1206 ventas al día de media. Por el contrario la plantilla Avada acumula de media en el último mes 218 ventas al día.

MEGA GUÍA SOBRE DIVI

DESCUENTOS DIVI

 

 

Bloguer especializado en WordPress, Woocommerce, Divi y Prestashop. Apasionado por la formación y el diseño web. Me gustaría que este blog te sirviera para ayudarte en el desarrollo de tu proyecto online, ya sea un blog, una web corporativa, cursos online o cualquier otro proyecto.
Mi otro blog, especializado en tiendas online: tiendaonlinemurcia.es

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍplugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies