Opt In Image
APÚNTATE Y DESCARGA GRATIS
1.- Guía para crear una Página web Profesional
2.- Vídeo Training, Mis Plugins Imprescindibles WordPress
3.- Taller SEO para WordPress
  • Recibe todos los domingos las últimas entradas del blog y contenidos exclusivos

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de Spam

 

Elegant Themes Inc. es una empresa de plantillas y plugins para WordPress localizada en Estados Unidos, concretamente en San Francisco (California).

El fundador y CEO de Elegant Themes Inc. es Nick Roach, su director de operaciones es Mitch Skolnik y su desarrollador jefe es Yuriy Portnykh.

Aunque la empresa está domiciliada en USA, Elegant Themes está formada por 34 miembros repartidos por todo el globo realizando un preciso trabajo remoto.

En la actualidad Elegant Themes ofrece 87 plantillas para wordpress y 5 plugins y tiene más de 437.821 clientes por todo el mundo.

 

directores empresa Elegant themes

Puestos destacados de Elegant Themes

 

 

 

1.- Nick Roach fundador y CEO de Elegant themes Inc.

 

Nick Roach creó su primera web en 7º de secundaria con la finalidad de promocionar la banda de música de la escuela. La banda no llegó muy lejos, pero Nick nunca dejaría el mundo de internet.

Nick Roach estudió diseño gráfico en la Universidad Politécnica de California entre 2009 y 2011.

En mayo de 2008 fundó Elegant Themes Inc. con la misión de crear software web que mejorará los sitios web de sus clientes.

 

Nick Roach CEO y fundador de Elegant themes

Nick Roach CEO Elegant Themes Inc.

 

 

2.- Planes de Elegant Themes

 

Elegant themes dispone de dos planes de suscripción:

 

i.- Plan developer o Yearly Access: con este plan podrás disfrutar de todas las plantillas y plugins de Elegant Themes (87 plantillas + 5 plugins) y usar estos recursos en todos los sitios web que quieras.

El precio de este plan es de 89$ + IVA y es de renovación anual.

Actualmente existe un importante descuento que puedes ver haciendo clic en el siguiente botón:

DESCUENTOS ELEGANT THEMES

 

ii.- Plan Life time Access: Este plan es exactamente igual al anterior en lo que se refiere a que puedes disponer de todas la plantillas y plugins de Elegant Themes y usar las plantillas y plugins en todos los sitios web que quieras.

Las diferencias vienen en que este plan tiene un precio de 249$ + IVA, pero NO se renueva. Es decir, se paga solo una vez y se disfruta para toda la vida.

Actualmente existe un descuento que puedes ver haciendo clic en el siguiente botón:

DESCUENTOS ELEGANT THEMES

 

 

3.- Un poco de historia sobre Elegant Themes

 

La empresa Elegant themes Inc. fue creada en 2008 por Nick Roach.

 

miembros del equipo de elegant themes

La empresa Elegant Themes está formada por 50 miembros repartidos por todo el mundo

 

  • 2008 Fundación: En los primeros años Elegant Themes fue sacando plantillas para wordpress en un principio bastante sencillas.
  • Septiembre 2009: Elegant Themes lanza el ePanel, que será el panel que centralizará las opciones de personalización de todas las plantillas.
  • 2012: En las primeras plantillas se utiliza el Elegant Builder (ET Builder), un constructor mucho más arcaico pero germen del futuro Divi Builder.
  • 2012: Elegant Themes comienza a lanzar a partir de 2012 una nueva generación de plantillas mucho más modernas y personalizables como Nimble, Foxy, Lucid, etc. En esta época se empieza a idear lo que en el futuro será Divi, la plantilla estrella de Elegant Themes.
  • Diciembre de 2013: Elegant Themes lanza la plantilla Divi en diciembre de 2013, la que será la plantilla wordpress emblema de la empresa y la que se ha convertido en mi opinión, en la mejor plantilla para WordPress.
  • Octubre de 2015: Elegant Themes lanza el Divi Builder como un plugin. Esto es un paso fundamental ya que permite a todas las plantillas disponer del potente constructor (sea una plantilla de Elegant Themes o no). Además, permite que si cambiamos de Divi a otra plantilla que no sea de Elegant Themes podamos conservar las estructuras y contenidos creados y las herramientas para poder generar nuevas estructuras del mismo tipo.
  • Hoy: en la actualidad Divi es la plantilla para wordpress más vendida en todo el mundo, junto con la plantilla Avada de Theme Forest.

 

 

4.- Productos de Elegant Themes

 

Elegant Themes ofrece plugins y plantillas para WordPress. De entre todas ellas destaca la majestuosa plantilla Divi, la mejor plantilla para WordPress.

 

En este post puedes ver toda la info sobre la plantilla Divi: Divi, la mejor plantilla para WordPress

 

 

4.1.- 87 Plantillas para WordPress

 

De entre todas las plantillas que ofrece Elegant Themes destacan dos:

 

Plantilla DIVI: es la mejor plantilla para WordPress, principalmente debido a su impresionante page builder conocido con el nombre de “Divi Builder”. El Divi builder es el constructor que pone la plantilla en nuestras manos para crear cada una de las páginas de nuestro sitio web.

El page builder de Divi, es un constructor visual tipo drag and drop (arrastra y suelta), el más intuitivo del mercado, práctico y muy potente.

En estos posts puedes ver toda la info sobre el Divi Builder | módulos del Divi builder

En esta categoría de mi blog “DIVI” encontrarás un montón de información específica sobre Divi

Este post puedes encontrar un poco el histórico de las últimas actualizaciones de Divi

 

la mejor plantilla de Elegant Themes

Plantilla Divi, la joya de Elegant Themes

 

 

Plantilla EXTRA: esta es una plantilla que también utiliza el Divi builder pero va un poco siempre a la cola de Divi. Las mejoras en el Divi builder se van implementando más lentamente en la plantilla EXTRA.

Esta plantilla está más indicada para revistas o periódicos online.

Aquí puedes ver toda la info sobre la plantilla EXTRA

plantilla Extra, la hermana gemela de Divi

Plantilla EXTRA, la otra plantilla privilegiada de Elegant Themes

 

 

Resto de plantillas: aparte de la plantilla Divi y la plantilla Extra, Elegant Themes dispone de 87 plantillas más.

Éstas plantillas tienen menos opciones de personalización y diseño que Divi y Extra, y no disponen del Divi builder integrado. Pero, Elegant Themes también dispone del Divi Builder como plugin para poder añadirlo a cualquier plantilla. Aunque la integración no será tan natural como con la plantilla Divi.

En determinados trabajos y para proyectos específicos nos podría interesar una de estas plantillas.

Aquí puedes ver un listado del resto de plantillas con sus correspondientes demos en vivo. Puedes usar el filtro de la parte superior para que se muestren las plantillas de Elegant Themes que cumplan determinadas características como: plantillas para ecommerce, para blog, plantillas para negocios (business), para revistas, etc.

 

plantillas del paquete de elegant themes

Plantillas Elegant Themes

 

Haz clic en el filtro “Responsive” para que solo te aparezcan las que están optimizadas para móviles. Ya que, aunque Elegant Themes también dispone de un plugin para poder generar una versión móvil para cualquier plantilla, mi recomendación es que en principio trabajes solo con las 22 plantillas optimizadas para móviles.

Que son estas

 

 

4.2.- 5 plugins para wordpress de Elegant Themes

 

Además de plantillas la empresa Elegant Themes también nos ofrece 5 interesantes plugins incluidos en sus planes:

 

 

4.2.1.- Plugin Bloom Email Opt-Ins de Elegant Themes

 

Sin duda uno de los plugins más interesantes de Elegant Themes. Este plugin nos permite crear formularios de suscripción para newsletter con diseños personalizables y diferentes formas de visualización:

MÁS INFO BLOOM

 

visualizaciones de bloom

Modelos de visualización del formulario de suscripción con Bloom

 

i.- Pop Up: podremos crear formularios de suscripción que se mostrarán como un Pop Up o ventana emergente. Podremos configurar cuando y donde aparece dicho PopUp

VER EJEMPLO

 

ii.- Fly-Ins: este tipo de formulario de suscripción de Elegant Themes muestra como la caja de formulario aparece en un lateral de la pantalla deslizándose.

VER EJEMPLO

 

iii.- In-line: este tipo muestra el formulario de suscripción incluido en el texto de un post o una página de wordpress.

 

plugin bloom visualizaciones del formulario

Formularios de suscripción de bloom

 

iv.- Below content: con este formato el formulario de suscripción aparecerá al final del post o página de wordpress.

 

v.- Widget área: con este formato el formulario de suscripción aparecerá en una zona de widgets como la barra lateral o footer.

 

vi.- Unlock Content: este formato permite mostrar un formulario ocultando un contenido de texto. Hasta que el suscriptor no lo rellena no podrá ver el contenido oculto.

 

 

4.2.2.- Plugin Monarch de Elegant Themes

 

Este plugin sirve para mostrar iconos de compartir en redes sociales en diferentes partes de la web.

MÁS INFO MONARCH

 

Plugin Monarch para iconos de compartir en redes sociales

Plugin Monarch de Elegant Themes

 

Concretamente el plugin dispone de 5 zonas diferentes donde mostrar iconos de compartir en redes sociales:

 

i.- Floating sidebar: con esta opción los iconos de compartir se muestran a modo de pestañas en el lateral de la pantalla.

VER DEMO

 

ii.- Encima o debajo del contenido: esta es la forma más común de mostrar los iconos de compartir en redes sociales, encima o debajo del contenido del post o página.

 

iii.- En imágenes o vídeos: con esta opción podremos mostrar los iconos de compartir en redes sociales sobre elementos multimedia como imágenes o vídeos

 

iv.- Pop Up: muestra los iconos de compartir en redes sociales en una ventana emergente o pop up.

VER DEMO

 

v.- Fly-in: Con esta opción se mostrarán los iconos de compartir en redes sociales en bloque que aparecerá deslizándose desde el lateral.

VER DEMO

 

 

4.2.3.- Plugin Divi Builder

 

En octubre de 2015 Elegant Themes lanza el Divi builder como plugin, el page builder de la plantilla Divi.

De esta manera ofrecen el constructor para poder ser usado con cualquier otra plantilla de Elegant Themes o cualquier otra que no sea de Elegant Themes.

Además de esta forma se consigue que el al cambiar de la plantilla a Divi a otra plantilla podamos conservar todas las construcciones realizadas y las herramientas para poder seguir construyendo contenido con la nueva web.

 

 

4.2.4.- Otros plugins

 

i.- Hand held: Este plugin permite añadir una versión móvil a plantillas que no están optimizadas para dispositivos móviles.

 

ii.- Anticipate: este plugin sirve para poner wordpress en modo mantenimiento mientras estamos haciendo trabajos de reforma sobre la web.

 

iii.- Shortcodes: este plugin añade una serie de interesantes shortcodes para añadir al editor tradicional de wordpress la posibilidad de crear botones, textos destacados y más.

 

iv.- ET Builder: con este plugin podremos añadir el primer page builder que creó Elegant Themes. Un constructor sencillo y que puedes utilizar de manera complementaria al Divi Builder.

 

 

Bloguer especializado en WordPress, Woocommerce, Divi y Prestashop. Apasionado por la formación y el diseño web. Me gustaría que este blog te sirviera para ayudarte en el desarrollo de tu proyecto online, ya sea un blog, una web corporativa, cursos online o cualquier otro proyecto. Mi otro blog, especializado en tiendas online: tiendaonlinemurcia.es

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍplugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies