Opt In Image
APÚNTATE
Y DESCARGA GRATIS LA GUÍA PARA CREAR UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL
  • Recibe también mi Newsletter semanal con lo último del blog

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de Spam

 

Existen miles de plantillas para WordPress ya que este CMS se ha convertido en un gestor de contenidos de referencia para la creación de páginas web y blogs.

En este post nos vamos a centrar en plantillas wordpress Premium o de pago, ya que el objetivo del post es recopilar plantillas para crear una página web WordPress profesional.

 

 

INDICE

0.- Plantillas gratuitas WordPress VS plantillas premium o de pago

1.- Paquetes de plantillas y frameworks

1.1.- Elegant themes

1.2.- Cpothemes

1.3.- Woothemes

1.4.- Genesis – Studiopress

2.- Plantillas individuales – Mercados WordPress

2.1.- Themeforest

2.2.- Template Monster

 

 

0.- PLANTILLAS GRATUITAS WORDPRESS VS PLANTILLAS DE PAGO O PREMIUM

 

Las plantillas o temas nos dan la apariencia estética de la web realizada con WordPress. Es decir, las plantillas nos marcan el diseño.

En realidad deberíamos llamarlos temas o themes, ya que estos están compuestos por varias plantillas. Pero lo cierto es que la mayoría de gente las denomina plantillas de manera generalizada.

En WordPress hay una inmensidad de plantillas gratuitas, y lo cierto es que también hay muchas plantillas Premium o de pago.

Vamos a tener más o menos opciones de personalización de la web realizada con WordPress en función de las plantillas que decidamos utilizar.

Mi recomendación es que vayas directamente a una plantillas de pago ya que éstas tienen muchas más opciones de personalización. Además los cambios de plantilla dependiendo de las circunstancias pueden ser un poco folloneros.

También debes tener en cuenta que es mucho más probable que una plantilla gratuita deje de actualizarse y por lo tanto quede obsoleta ante nuevas versiones de WordPress que una plantilla de pago. Si la plantilla que estamos utilizando dejara de actualizarse podría provocarnos un problema que acabaría obligándonos a cambiarla por otra

Lo cierto es que yo empecé creando esta web con una plantilla gratuita con muy pocas opciones de personalización, tampoco tenía ningún page builder, por lo que el diseño lo tenía muy pero que muy limitado. Tras unos meses me cambié a la plantilla Divi y su page builder (Divi builder). Hoy en día sigo teniendo la plantilla Divi y “espero que de aquí a la eternidad” o casi.

Los page builder son herramientas que incorporan algunas plantillas, a otras se les puede añadir a través de plugins, que amplían las posibilidades de diseño de construcción de cada una de las páginas del sitio web de una manera impresionante. Además los page builders son herramientas muy visuales, intuitivas y fáciles de utilizar.

En este post nos vamos a centrar en plantillas de pago o Premium y vamos a dejar de lado las plantillas gratuitas.

 

 

1.- PAQUETES DE PLANTILLAS WORDPRESS Y FRAMEWORKS

 

En primer lugar vamos a ver una serie de empresas que ofrecen un paquete o colección de plantillas wordpress por el precio de lo que puede costar una sola plantilla.

Estas empresas utilizan cada una su propio framework para el desarrollo de las plantillas. Como cualquier plantilla de WordPress pueden funcionar con child themes o temas hijo. Aunque alguno de los frameworks que vamos a ver lo necesitan si o si como es el caso de Genesis.

Este tipo de empresas suelen ofrecer un pack con muchas plantillas wordpress a un precio muy reducido. Entre las plantillas que ofrecen en los packs suele haber una plantilla destacada.

En muchos de estos packs nos proveen de una licencia multi site, gracias a la cual podemos utilizar las plantillas que queramos del pack en todos los sitios web que queramos. Al contrario que sucede con otros temas wordpress que tienen una licencia que solo permite utilizar la plantilla en un solo sitio web.

Este tipo de packs vienen bastante bien a desarrolladores aunque evidentemente puede adquirirlos también una persona que solo quiera hacer una página web.

El pago de este tipo de packs de temas para wordpress te suele dar derecho a actualizaciones y soporte durante un año.

Transcurrido este año podemos no volver a renovar la licencia. Con las páginas web donde hayamos usado las plantillas no pasará absolutamente nada, pero lo que si es cierto es que no podremos actualizar la plantilla a nuevas versiones. A no ser que renovemos la licencia

Algunas de estas empresas también ofrecen algunos planes un poco más caros que permiten disponer de actualizaciones y soporte de todas las plantillas wordpress del paquete (presentes y futuras) para toda la vida.

 

 

1.1.- ELEGANT THEMES

 

Esta empresa es mi favorita y con la que tengo una suscripción que renuevo de manera anual. Es cierto que más que la colección de plantillas que ofrecen con la suscripción lo que más me interesa es su plantilla DIVI. Una plantilla que utilizo en mis dos blogs y en el 90% de los proyectos que hago.

DIVI es la plantilla que recomiendo, es mi preferida, la uso para todo lo que hago con WordPress.

 

Plantillas wordpress de Elegant Themes

Elegant Themes

 

 

Características de Elegant Themes

 

En la actualidad, Elegant themes, ofrece 87 temas Premium para WordPress (entre los cuales se encuentra DIVI) y 6 plugins.

Plantillas WordPress responsive: de las 87 plantillas que ofrece Elegant Themes las que realmente te pueden interesar son estas 21, que son las plantillas responsive. Es decir, las que están optimizadas para dispositivos móviles.

 

Plantillas WordPress responsive de Elegant Themes

Plantillas WordPress Responsive de Elegant Themes

 

El foro de soporte es en inglés. Aunque lo cierto es que con el traductor de google te puedes más o menos entender aunque no tengas muchos conocimientos de inglés, como es mi caso.

 

Elegant Themes también incluye 6 plugins:

  • Divi builder: page builder para WordPress. Ir al plugin
  • Bloom: formulario para suscripciones en un blog WordPress-> Ir al plugin
  • Monarch: plugin de redes sociales-> Ir al plugin
  • HandHeld Mobile: plugin para crear una versión móvil para plantillas no responsive -> Ir al plugin
  • Maintance Mode: Plugin de mantenimiento -> Ir al plugin
  • Elegant Shortcodes: plugin de shortecodes-> Ir al plugin

Aquí tienes más info sobre el divi builder

 

 

Divi la plantilla Estrella para WordPress

 

Divi es la plantilla estrella de Elegant Themes. Como antes te he comentado yo la utilizo en mis dos blogs : horizonweb y tiendaonlinemurcia

 


NOVEDADES DIVI 3.0 (Page builder visual)
También la utilizo en la mayoría de proyectos que hago para servicios web a clientes, ya que es una plantilla WordPress muy flexible, intuitiva, fácil de usar y muy potente que me permite crear diseños muy flexibles.

Otra plantilla destacada es la plantilla EXTRA, que es muy similar a Divi pero más enfocada a la creación de blogs.

 

Curso wordpress online con la plantilla DIVI

CURSO WORDPRESS ONLINE CON DIVI 3.0

CURSO WORDPRESS ONLINE – Más Info

 

Aquí te dejo más info sobre divi:

 

 

Planes de suscripción de Elegant Themes y precios

 

DESCUENTO DIVI

 

Elegant Themes ofrece 3 planes de suscripción diferentes:

  • Plan personal: Acceso a todas las plantillas WordPress pero no a los plugins. El precio de este plan es de 69$ + IVA al año (soy afiliado, gracias). -> Ir a página de compra
  • Plan developer: Con este plan tendremos acceso a todas las plantillas y plugins. El precio de este plan es de 89$ + IVA al año, pero ahora existe una descuento del 20% en este plan. Por lo que se queda en 70$ + IVA (Casi lo mismo que el plan personal). Sigue este enlace para obtener el descuento (soy afiliado, gracias)-> Ir a página de compra
  • Plan Lifetime Access: Con este plan de 249 $ + IVA tendrás acceso a todas las plantillas y plugins presentes y futuras que ofrezca Elegant Themes para toda la vida. Como es evidente este pago solo se realizará una vez y dará acceso para toda la vida. Ahora a través del siguiente enlace puedes contratar el plan Life time Access con un 10% de descuento. Es decir se te quedaría en 224$ + IVA.

 

 

Precios plantillas Elegant Themes para WordPress

Precios plantillas Elegant Themes

 

 

Para quien está indicado el paquete de plantillas de Elegant Themes:

 

El paquete de plantillas de Elegant Themes está indicado para:

  • Usuarios no profesionales que solo quieren crearse su página web corporativa y/o blog, y que no van a dedicarse profesionalmente al diseño de páginas web y que por lo tanto no tienen conocimientos de HTML, CSS o PHP. Podrán elegir una plantilla como DIVI altamente flexible y personalizable pero con una curva de aprendizaje más alta o una entre el resto de plantillas que son mucho menos personalizables pero más sencillas y con una curva de aprendizaje mucho más baja.
  • Profesionales que quieren dedicarse al diseño de páginas web y/o blogs, principalmente debido a que Elegant nos ofrece una licencia múltiple a través de la cual podremos utilizar cualquiera de las plantillas que ofrecen en todas las web que queramos (sin límite de uso). Otra razón es DIVI, una auténtica joya con la cual podemos crear cualquier tipo de web.

 

 

La plantilla Extra de Elegant Themes

 

La plantilla Extra de Elegant Themes es la hermana melliza de Divi pero enfocada a la creación de blogs. También puede ser interesante analizar como quedaría para la creación de una tienda online con Woocommerce y WordPress.

La plantilla Extra utiliza el Divi builder (como framework) al igual que la plantilla Divi, por lo tanto tiene unas características muy similares. Con Extra se añaden algunas funciones especiales concentradas en el category builder.

Si quieres ver más info sobre la plantilla Extra de elegant themes sigue este enlace.

 

 

1.2.- CPOTHEMES, PLANTILLAS PARA WORDPRESS CON SABOR ESPAÑOL

 

Cpothemes es una empresa española de referencia en el desarrollo de plantillas de WordPress.

En CPO Themes podemos encontrar plantillas gratuitas con opciones limitadas y plantillas Premium de pago. Las plantillas gratuitas pueden ser actualizadas a su versión Premium.

 

¿No tienes aun hosting para WordPress?, mira este comparativo con test de velocidad y estrés. Si usas Prestashop mira este post

 

En CPO Themes podemos adquirir plantillas wordpress sueltas o adquirir una suscripción que nos permita acceder y utilizar cualquier plantillas o theme ofrecido por la empresa.

Una ventaja respecto a Elegant Themes es que el soporte es en español, mientras que el de Elegant es en inglés.

 

Wordpress plantillas CPO Themes

Plantillas WordPress cpothemes

 

 

Características de las plantillas WordPress de CPO Themes

 

Los temas para WordPress Premium de Cpothemes tienen una serie de características comunes ya que utilizan el mismo framework para su desarrollo. Estas características son:

  • Plantillas WordPress Responsive: plantillas adaptadas a dispositivos móviles, tablets y smartphones. Echo fundamental para mejorar la experiencia de usuario y mejorar el posicionamiento web en Google.
  • Control del diseño de la plantilla: a cada página y post podemos darle un diseño personalizado. En las páginas y post de las plantillas de Cpothemes podemos elegir entre 5 diseños diferentes de sidebar o barra lateral. También tenemos un control total sobre el header y footer de la plantilla, pudiendo elegir un header o footer normal, minimizado o incluso podemos eliminarlo. Estas opciones también son aplicadas en tipos de páginas personalizados que son añadidos por algunos plugins.
  • Plantillas WordPress compatibles con Woocommerce: las plantillas premium de cpothemes son compatibles con Woocommerce, el plugin más utilizado en WordPress para crear una tienda online.
  • Colores de las plantillas: las plantillas incluyen diferentes paletas de colores.
  • Shortcodes personalizados: a través de los shorcodes podemos añadir diferentes elementos a las páginas como: acordeones, pestañas, botones, tablas de precios, etc. Si quieres añadir aún más elementos lo ideal es utilizar el page builder creado por Cpothemes. El page builder se llama Forge, es sencillo de utilizar y muy intuitivo.
  • Tipografía personalizada: control sobre las tipografías y más de 100 fuentes para elegir. Google Fonts.

 

 

Temas para WordPress de Cpothemes

 

En Cpothemes tenemos las diferentes plantillas o templates clasificadas según el tipo de web para el que se diseño. Aunque en algunos casos habrá algunas plantillas clasificadas en varias categorías.

De esta manera tenemos:

 

a.- Plantillas WordPress tipo blog: plantillas específicamente diseñadas para crear un blog con WordPress.

Plantillas WordPress tipo blog de CPO Themes

Plantillas WordPress tipo blog de Cpothemes

VER PLANTILLAS TIPO BLOG

 

b.- Plantillas creativas: plantillas para diseños creativos

Plantillas creativas de Cpothemes para WordPress

Plantillas creativas de Cpothemes

VER PLANTILLAS WORDPRESS PARA DISEÑOS CREATIVOS

 

c.- Plantillas corporativas: plantillas pensadas para hacer sitios webs corporativos. Es decir, páginas web para empresas.

Plantillas WordPress corporativas

Plantillas Corporativas cpothemes

VER PLANTILLAS WORDPRESS CORPORATIVAS

 

d.- Plantillas para fotografía: plantillas pensadas para mostrar fotografías. Como pudieran ser webs de fotógrafos y empresas de fotografía.

Plantillas WordPress para fotografía de cpothemes

Plantillas de fotografía para WordPress

VER PLANTILLAS DE FOTOGRAFÍA PARA WORDPRESS

 

e.- Plantillas multi propósito: las plantillas muti uso o multi propósito están pensadas para poder adaptarse a cualquier tipo de página web.

multiproposito WordPress themes

Plantillas muti propósito para WordPress de cpothemes

VER PLANTILLAS MULTI PROPÓSITO DE CPO THEMES

 

f.- Plantillas WordPress tipo Porfolio: Plantillas indicadas para mostrar trabajos realizados a modo de portfolio.

 

Plantillas tipo portfolio para WordPress de cpothemes

Plantillas tipo portfolio de cpothemes

VER PLANTILLAS TIPO PORTFOLIO

 

 

Forge, el Page Builder ideal para temas Wordrpes de Cpothemes

 

Para poder estructurar por bloques una página y añadir diferentes elementos en los mismos de una manera sencilla y visual (drag and drop), consiguiendo de esta forma una página web profesional utilizaremos lo que se conoce como un page builder

Mi page buider favorito y que utilizo en la inmensa mayoría de mis proyectos a través de la plantilla DIVI, es el conocido como Divi Builder.

Pero es cierto que Cpothemes ha creado un page builder muy interesante por su sencillez y facilidad de uso. El page builder se llama Forge, y parece lógico pensar que el acoplamiento de Forge a las plantillas de CPO Themes debe ser mejor que el resto de page builders.

Aquí te dejo un enlace a un post donde se explica como se usa este page builder de Cpothmes: aprende a utilizar Forge

 

Forge page builder para plantillas wordpress cpothemes

Forge page builder – Cpothemes

 

Eso sí ten en cuenta que según el precio que pagues podrás utilizar el page builder en un número de sitios web determinado:

  • Plan personal: 59$ para uso en una sola web
  • Plan Business: 99$ para uso en 3 sitios web
  • Plan Profesional: 199 $ para usarlo en todas las web que queramos.

Ir a página de compra de Forge

 

 

Precios de las plantillas WordPress de Cpothemes

 

Aquí tienes las diferentes opciones de compra de plantillas CPOThemes, que a continuación voy a ir desarrollando. CPOThemes ofrece una garantía de 30 días, por lo que si compras una plantilla y ésta no satisface tus expectativas te devolverán el dinero sin preguntar (siempre que estemos dentro de esos 30 días)

 

Opciones de compra y precios de plantillas:

 

I.- Comprar una plantilla (single theme):

 

El precio de una plantilla individual es de 49$ + IVA. Que da un total de 59, 29 $ (IVA inc.)

Tendrás soporte y actualizaciones durante un año. Podrás usar la plantilla en todas las páginas web que quieras.

Algunas plantillas tienen una versión gratuita con funciones limitadas. Al adquirir la plantilla adquieres también las funcionalidades Premium o extendidas de dicha plantilla.

Cuando pase el año puedes seguir utilizando tu plantilla sin ningún problema. Lo que ocurre es que no podrás acceder al soporte de CPOThemes o a nuevas actualizaciones de la plantilla. Para ello tendrás que pagar la renovación de la plantilla.

El precio de renovación es el mismo de la plantilla menos un 30% de descuento. Es decir que la renovación de la plantilla de CPOThemes tiene un coste de 34,30 $ + IVA (41,50 $)

Accede al siguiente enlace y navega por todas la plantillas de CPOThemes clasificadas por usos.

VER PLANTILLAS

 

 

II.- Subscripción para usar cualquier plantilla (Acceso completo):

 

La suscripción full access o accceso completo tiene un precio de 119$ + IVA. Que hace un total de 143,99 $ (IVA inc.).

Con la suscripción podrás utilizar cualquiera de las plantillas de CPOThemes en todas las páginas web que quieras.

Soporte y actualizaciones de todas las plantillas durante 1 año. Acceso a las funcionalidades Premium de todas las plantillas de CPOThemes.

También tendrás acceso a las nuevas plantillas que CPOThemes saque mientras dure tu suscripción.

Al terminar el año de suscripción podrás utilizar sin problema las plantillas que hayas descargado o empleado en diferentes webs pero no podrás acceder ya al soporte ni a nuevas actualizaciones de plantillas. Para ello tendrás que renovar la suscripción.

El precio de renovación es el mismo de la suscripción menos un 30% de descuento. Es decir que el la renovación de suscripción Acceso Completo de CPOThemes tiene un coste de 83,30 $ + IVA (100,79 $)

 

COMPRAR SUSCRIPCIÓN ACCESO COMPLETO

 

 

Para quien están indicadas las plantillas de Cpothemes

 

I.- Recomendadas para usuarios que solo quieren crearse su página web corporativa y/o blog y no van a dedicarse profesionalmente al diseño de páginas web. Principalmente debido a que las plantillas de CPO Themes son sencillas de personalizar y con una curva baja de aprendizaje. Para utilizar estas plantillas no es necesario tener conocimientos de CSS, PHP o HTML.

II.- También pueden ser interesantes para profesionales ya que las plantillas tienen licencia para usarlas el número de veces que queramos (Licencia múltiple). Eso sí, al final se te va a ser necesario utilizar un page builder y si usas Forge ten en cuenta el número de usos según licencia ya que según el plan que contrates podrás usar el page builder un número determinado de veces.

 

 

 

1.3.- PLANTILLAS DE WOOTHEMES

 

Woothemes nos ofrece la posibilidad de comprar plantillas sueltas o adquirir una suscripción para tener acceso a todas las plantillas para WordPress. En general los precios son más elevados que los de Elegant Themes y CPOThemes por lo que en general me parece menos interesante.

También tienen la plantilla Storefront (framework), una plantilla WordPress gratuita muy sencilla, especialmente pensada para Woocommerce. La plantilla es gratuita pero necesitarás comprar una plantilla hijo o child theme o un plugin para personalizar su diseño (Con una licencia muy limitada para trabajar varias webs).

El soporte es en inglés.

 

Plantillas wordpress de Woothemes

Plantillas Woothemes

 

 

Plantillas WordPress de Woothemes

 

Woothemes ofrece, en el momento de escribir este post, 18 plantillas (16 premium). Sin tener en cuenta la plantilla Storefront y sus childthemes de los que hablaremos más adelante.

Como ahora veremos los precios en algunos casos son muy superiores a los que ofrecen Elegant Themes y CPO Themes.

Aquí puedes ver las plantillas Woothemes de la categoría responsive. Ya que hoy en día una plantilla que no se adapte a dispositivos móviles debe ser descartada de inmediato.

VER PLANTILLAS

 

 

Precios de las plantillas Woothemes

 

Plantilla suelta:

Las plantillas sueltas las podemos comprar a través de un paquete estándar y un paquete developer.

 

i.- estándar:

 

El paquete estándar incluye un año de actualizaciones y soporte. Además podremos usar la plantilla en tantas páginas web como queramos.

El precio de la mayoría de las plantillas es de 79$ + IVA (95,59$) a excepción de la plantilla Canvas que es de 99$ + IVA.

La plantilla Canvas para WordPress es la plantilla estrella para Woothemes. En mi opinión mucho más pobre que DIVI y más cara.

Pasado un año perderemos el acceso a soporte y actualizaciones. El precio de renovación es el mismo de la suscripción menos el 50%

 

ii.- desarrollador:

 

La suscripción de desarrollador incorpora los PSD de la plantilla para temas de diseño. Pero el precio es bastante más elevado.

Para la mayoría de plantillas es de 139$ + IVA (168,19 €), una cantidad bastante importante.

Pasado un año perderemos el acceso a soporte y actualizaciones. El precio de renovación es el mismo de la suscripción menos el 50%

 

 

Suscripción de acceso a todas las plantillas:

 

Las suscripción de acceso a todas las plantillas tiene un precio de 399 $ + IVA (482,79 $). Y esto nos da acceso a todas las plantillas pero sólo durante un año. Un precio muy superior al que ofrece Elegant Themes. Inclulos superior a la suscripción de acceso completo para toda la vida y pago único de Elegant Themes de 249$ + IVA

Para renovar la licencia pagaremos el 50%, es decir 199, 50$ + IVA (241,39$), siempre y cuando renovemos antes de pasados 60 días desde que caducara la suscripción. En caso contrario pagaríamos 100%

Por el contrario como veíamos antes, Elegant themes nos ofrece un precio de suscripción mucho mejor, su suscripción de acceso a todas las plantillas es de 249$ + IVA y es para toda la vida.

CPO Themes nos ofrecía su pack de acceso total a todas las plantillas por 119$ + IVA (por un año) y renovaciones con 20% de descuento.

 

 

Storefront Framework

 

Storefront es un Framework WordPress theme creado por Woothemes y especialmente diseñada para funcionar con Woocommerce. Al estar creada y mantenida por los desarrolladores de Woocommerce es difícil que podamos tener algún tipo de incompatibilidad con las actualizaciones del plugin.

 

Storefront framework plantillas para WordPress de Woothemes

Storefront Framework

 

Storefront está pensado para un proyecto tipo tienda online con WordPress.

Storefront es gratis. Pero para personalizarla un poco probablemente necesitarás adquirir alguno de los childthemes que ofrece Woothemes o algún plugin de personalización de diseño.

Esta plantilla WordPress no incluye slider, shorcodes o page builder. A lo mejor al principio no los necesitas si compras un childtheme o algún plugin de diseño, pero en el futuro casi seguro que necesitarás por lo menos el page builder o shortcodes. Para añadir estas funcionalidades tendrás que añadir algún plugin. La plantilla es compatible con los page builders: Site Origin, Velocity page y Visual Composer.

La plantilla está pensada para ser un punto de origen al que hay que ir añadiendo funcionalidades para completar el diseño.

Aquí tienes toda la info sobre el framework

 

 

Storefront Designer

 

Este es un plugin de pago que nos permitirá personalizar el diseño de la plantilla wordpress gratuita Storefront.

Este plugin nos permitirá elegir entre varios diseños de header para el tema Storefront. Personalizar el diseño de botones, diferentes tipografías y eliminar el enlace del footer a storefront.

 

Precio del plugin Storefront designer:

  • 39$ + IVA (47,19$) para usarlo en una sola web.
  • 69 $ + IVA (83,49$) para usarlo en 5 webs diferentes y
  • 99$ + IVA (119,79$) para usarlo en 25 páginas web.

IR AL PLUGIN

 

 

Storefront child themes

 

La plantilla Storefront nos ofrece una serie de child themes de pago para adaptar la plantilla a unos diseños determinados. En el momento de escribir este post disponemos de 9 child themes para la plantilla Storefront.

Para poder utilizar uno de estas plantillas Child Themes debes tener instalado Storefront.

En realidad los Child Themes son “plantillas” que dependen de otra plantilla denominada plantilla padre o base. Los child Themes incorporan modificaciones sobre el tema padre con la finalidad de evitar tener que actualizar dichas modificaciones cada vez que se actualice el tema padre.

Los childthemes de Storefront tienen un precio de 39$ + IVA (47,19€)

Lo que no dejan claro es la licencia de un child theme. Tras consultarles me contestaron que:

“Each theme of ours that we sell comes with a 1 year key that can be used on an unlimited number of sites.”.

Tengo que volver a consultarles para que me lo expliquen mejor, pues no me queda nada claro

VER LOS CHILDTHEMES

 

 

Para quién están indicadas las plantillas de Woothemes

 

i.- Si vas a comprar una plantilla suelta para hacer una web corporativa pudiera ser interesante utilizar uno de estos themes. Pero en mi opinión creo que hay mejores opciones.

ii.- Este pack es el que menos recomendable veo para desarrolladores ya que es el más caro de todos y el que menos prestaciones ofrece. Aunque si es cierto que el framework storefront puede ser interesante para desarrolladores de Woocommerce (hay que aclarar el tema de la licencia)

 

 

 

1.4.- GENESIS FRAMEWORK – STUDIOPRESS

 

Genesis es un Framework para WordPress archiconocido en el mundillo del diseño web. No recomendado para usuarios sin conocimientos de CSS, HTML o PHP. Es decir, recomendado solo para profesionales.

Para utilizar una plantilla de Studiopress es necesario adquirir el framework génesis también. Es decir, una plantilla de Studiopress no puede funcionar sin tener instalado el framework para WordPress Genesis.

 

Genesis framework para wordpress

Genesis Framework – Studiopress

 

 

Características de Genesis

 

Las principales características de este framework son la velocidad y limpieza de su código. También son interesantes los plugins específicos para Genesis, así como la amplia comunidad de desarrolladores.

El panel de administración es apenas personalizable, por lo que si quieres sacarle partido es necesario conocer HTML, CSS y si tienes algunos conocimientos de PHP, aún mejor.

Ya lo he comentado antes, Genesis no es para todos los usuarios. Esta especialmente indicado para profesionales que quieran una plantilla ligera y limpia que sirva de base para desarrollos web.

A través de sus childthemes podrás actualizar el framework y los cambios de código permanecerán y no tendrás que volver a realizarlos. Aunque también debes saber que con las plantillas de Elegant, CPO Themes o Woothemes puedes crearte tus propios child themes o temas hijos donde realizar modificaciones de código en caso de necesitarlas por no poder realizar determinados cambios con el panel de administración de la plantilla.

 

 

Plantillas Studiopress

 

Studiopress ofrece plantillas propias y plantillas creadas por terceros. Tanto las propias como las de terceros utilizan el framework Genesis.

En el momento de escribir este post Studiopress ofrece 37 plantillas diferentes de desarrollo propio y 9 plantillas de terceros.

Sigue el siguiente enlace para ver todas las plantillas de Studiopress:

VER PLANTILLAS

 

Plantillas para WordPress con Genesis framework

Plantillas de Genesis para WordPress

 

 

Precios de las plantillas y el framework genesis

 

Como ya he comentado antes es necesario comprar el framework de genesis para poder utilizar cualquiera de sus plantillas.

 

 

I.- Comprar una plantilla suelta:

 

La mayoría de plantillas de Studiopress cuestan 99,95$, aunque hay alguna que cuesta un poco más.

La compra de una plantilla suelta incluye la adquisición del Framework de génesis. Es decir, no tenemos que comprar el framework aparte.

Incluye actualizaciones de por vida, soporte y puedes utilizar la plantillas en cuantos sitios web quieras. No tendrás que volver a pagar por esta plantilla, el pago es una sola vez.

Para comprar una plantilla primero navega entre las disponibles y en los detalles de la misma podrás efectuar la compra

VER PLANTILLAS

 

 

II.- Acceso completo a todas las plantillas de por vida.

 

Con esta opción tendrás completo acceso a todas las plantillas de Studiopress de por vida. El precio es de 499,95 $.

Evidentemente este precio también incluye el Genesis Framework.

Con esta opción tendrás acceso a todas las plantillas presentes y futuras de Studiopress de por vida, así como soporte y actualizaciones. Podrás usar las plantillas en todos los sitios web que quieras.

COMPRAR ACCESO COMPLETO DE POR VIDA

 

 

Para quienes están indicadas las plantillas Genesis y su Framework

 

El framework Genesis está indicado:

I.- Para desarrolladores profesionales que quieran utilizar plantillas rápidas y limpias como base de sus diseños en los cuales tendrán que emplear código HTML y CSS, incluso algo de PHP. Las plantillas de Genesis incluyen licencias óptimas para desarrolladores.

Si no quieres meterte tanto en temas de código entonces te recomiendo que te decantes más plantillas por plantillas con mayor capacidad de personalización desde el back office y licencia para webs múltiples como es DIVI.

II.- NO está indicado para usuarios sin conocimientos de HTML, CSS y PHP. Es decir, no está indicado para usuarios no profesionales.

 

 

 

2.- PLANTILLAS INDIVIDUALES – MERCADOS WORDPRESS

 

Vamos a ver ahora donde podemos adquirir plantillas para WordPress de manera individual. Así como la licencia que ofrecen, el soporte y futuras actualizaciones de los WordPress templates.

 

 

 

2.1.- THEMEFOREST

 

Themeforest es el mercado más grande que existe en la actualidad para plantillas WordPress. En dicho mercado vendedores individuales y empresas ofrecen sus plantillas adaptándose a las condiciones de licencia, actualizaciones y soporte que impone Themeforest.

En el momento de escribir este post hay en torno a 6.185 plantillas para WordPress en dicho Market. Una auténtica inmensidad, por lo que saber cómo buscar y filtrar resultados en ThemeForest será algo imprescindible.

Cómo buscar plantillas en Themeforest

 

Plantillas para WordPress en Themeforest

Themeforest el mayor mercado de plantillas para WordPress

 

 

Características de las plantillas de Theme Forest

 

En Theme Forest las plantillas se ofrecen con dos opciones diferentes de licencias (ambas licencias solo permiten emplear la plantilla de WordPress en un único sitio web):

 

I.- Licencia Regular (regular License): la licencia regular sólo permite la utilización de la plantilla en un único sitio web. Su precio está entorno a los 59$, dependiendo de la plantilla.

II.- Licencia Extendida (Extended License): la licencia extendida, al igual que la regular solo permite la utilización de la plantilla en un único sitio web. Pero a diferencia de la licencia Regular, esta licencia permite crear un producto final que se puede comercializar (use in a end product that’s sold). El precio de esta licencia está entorno a los 3.000 $ dependiendo de la plantilla.

 

Licencia de las plantillas wordpress de themeforest

Licencias de las plantillas para WordPress de Themeforest

 

 

La adquisición de cualquiera de las plantillas ya sea a través de su licencia Regular o Extendida incluye:

 

I.- Actualizaciones: actualizaciones futuras de las plantillas sin límite de tiempo. En el peor de los casos podría ocurrir que el creador de la plantilla no sacara nuevas actualizaciones, pero mientras saque nuevas actualizaciones tendrás derecho a su descarga.

II.- Soporte: Tendrás derecho a 6 meses de soporte por el creador de la plantilla. Puedes ampliar a 12 meses este soporte pagando un poco más. Un poco más abajo del precio de la plantilla puedes ver un check box con la etiqueta: “Extend support to 12 months” si lo marcas podrás comprar la plantilla con soporte de 12 meses. Esta ampliación de soporte tiene un precio aproximado de 18$, dependiendo de la plantilla.

 

 

Ojo con los plugins que incluyen las plantillas de Themeforest

 

Existen algunas plantillas para WordPress de Theme Forest que incluyen plugins comerciales que se venden también en Theme Forest. Ojo, te incluyen el plugin con la plantilla pero no las futuras actualizaciones. Para disfrutar de las futuras actualizaciones de los plugins incluidos en las plantillas tendrás que adquirirlos a parte.

 

 

Las plantillas de Themeforest

 

Primero debemos acceder a la página oficial de Theme Forest. A continuación haz clic en la subcategoría “Wordpress”

Una vez aquí, en Theme Forest puedes realizar búsquedas de plantillas WordPress utilizando los diferentes filtros que vamos a ver a continuación:

 

 

Filtro superior

 

En Theme Forest puedes realizar búsquedas de plantillas filtrando por: novedades (Newest ítems), más de moda (Trending items), más vendidas (Sort by: Best sellers), mejores valoradas (Best rated), Precio de más barato a más caro (Price: low to high), Precio de más caro a más barato (Price: High to low). Este filtro está situado en la partes superior.

 

 

Filtro lateral

 

En la barra lateral izquierda tienes varios filtros más:

  • Categorías (Category): creative, corporate, Blog/Magazine, eCommerce, etc.
  • Etiquetas (Tags): clean, portfolio, responsive, creative, etc.
  • Precio (price): con un precio desde “x” hasta “x”.
  • nº de ventas (Sales): ninguna venta, pocas ventas, intermedio, muchas ventas y las más vendidas
  • Por calificaciones (Raiting): según las puntuaciones obtenidas por cada plantilla.
  • Según versión WordPress (Software version): según compatibilidad de la plantilla con la versión de WordPress indicada.
  • Compatibilidad con plugins (Compatible with): compatibles con plugins como: WPML, Woocommerce, Visual Composer, etc.

 

 

Las plantillas de WordPress más vendidas de Themeforest

 

Utilizar una plantilla que tiene muchas ventas tiene bastantes ventajas y algún inconveniente. Las ventajas son evidentes: ampliamente testeada, mayor fiabilidad de la empresa en cuanto a futuras actualizaciones y soporte. El inconveniente es que también estará más vista. También es cierto que estás plantillas son tan flexibles que no son fáciles de reconocer por ojos poco experimentados.

 

Las 5 Plantillas WordPress más vendidas en Theme Forest a la hora de crear este post:

 

1.- AVADA
Plantilla avada para wordpress

Plantilla AVADA para WordPress

 

Indiscutible número 1 en ventas (197.317 ventas) en Theme Forest debido a su flexibilidad y posibilidades para crear cualquier tipo de web. He trabajado alguna vez con esta plantilla y he de decir que Avada es una plantilla con muchas posibilidades, pero no es una plantilla fácil de aprender a manejar, sobre todo por personas con poca experiencia. Eso sí, todo o prácticamente todo lo podrás hacer desde el panel de administración sin tener que utilizar nada de código.

Incluye algunos plugins como el Revolution Slider pero que como antes he comentado no incluyen actualizaciones del mismo. Tendrás que comprar el plugin aparte para disfrutar de futuras actualizaciones.

En mi opinión incluye demasiados plugin tipo slider. Sería interesante que desactivaras o eliminaras los que no vayas a usar.

La licencia regular cuesta 59$. Tiene una puntuación de 4,78 sobre 5 establecida a través de más de 13.000 votaciones.

IR A AVADA

 

 

2.- X | THE THEME:
X The theme para WordPress

X | The theme

 

Con 93.055 ventas, X The Theme se sitúa en segunda posición en el market de Theme Forest. Plantilla creada por Themeco. La licencia regular de la plantilla cuesta 64$.

Puntuación de 4,72 sobre 5 establecida a través de más de 4.370 votaciones

IR A X THE THEME

 

 

3.- ENFOLD – Responsive multiporpose Theme
Plantilla Enfold Theme para WordPress

Enfold WordPress theme

 

Enfold Theme se sitúa en la tercera posición con 82.697 ventas. Creada por Kriesi. La licencia regular de la plantilla cuesta 59$. Más info sobre Enfold theme

Puntuación de 4,85 sobre 5 establecida a través de más de 6.314 votaciones

IR A ENFOLD

 

 

4.- UDESIGN – Responsive WordPress Theme:
Plantilla udesing

Plantilla WordPress UDESIGN

 

Creada por AndonDesign, la plantilla para WordPress uDesign se sitúa en cuarta posición con un total de ventas de 44.535. La licencia regular de la plantilla tiene un coste de 59$

Puntuación de 4,65 sobre 5 establecida a través de más de 5.043 votaciones

IR A UDESIGN

 

 

5.- SALIENT – Responsive Multiporpose Theme:
Plantilla Salient para WordPress

Plantilla SALIENT

 

Este Theme ocupa la 5 posición con 43.505 ventas en el momento de escribir este post y tiene un precio de 59$.

Puntuación de 4,82 sobre 5 establecida a través de más de 3.649 votaciones

IR A SALIENT

 

 

Para quien están indicadas las plantillas de Themeforest

 

En general las plantillas de Theme Forest son indicadas tanto para profesionales como para personas que se quieren crear su propia web. Pero tanto en un caso como en otro he de mencionar una serie de puntos a tener en cuenta:

 

I.- Profesionales: En el caso de los profesionales debemos tener en cuenta que cada vez que vayamos a usar una plantilla de Theme Forest deberemos abonar una licencia regular, por lo que debemos repercutirla en el precio. Ya que las licencias son para el uso en una único sitio web.  Por el contrario existen otras opciones como DIVI de Elegant Themes y otras que antes hemos visto, que son más indicadas ya que podemos usarla en todos los sitios web que queramos y por tanto la repercusión en los presupuestos va a ser mucho más pequeña.

II.- No profesionales: En el caso de personas no profesionales que quieren utilizar una plantilla de Theme Forest deben tener en cuenta que aunque prácticamente todo se puede hacer desde el panel de administración y por lo tanto no va a ser necesario tener conocimientos de código HTML, CSS, etc. Las plantillas de Theme Forest suelen tener una infinidad de opciones que en un momento determinado pueden abrumar a una persona no experimentada. La razón de tener tantas opciones es la flexibilidad y funcionalidades que ofrecen a cambio, que permiten crear cualquier tipo de web.

De manera general utilizar una plantilla de ThemeForest va a requerir un proceso de formación en la utilización de la plantilla (a parte de la utilización de WordPress).

No quiero con esto asustar a nadie, pero si debemos ser conscientes de la complejidad de algunos de los temas de WordPress de Theme Forest.

 

 

 

2.2.- TEMPLATE MONSTER

 

Template Monster es otro market place similar a Theme Forest, aunque menos popular que el primero. En él podremos comprar plantillas para WordPress de manera individual.

En el momento de creación de esta entrada de blog cuanta con 1.752 plantillas WordPress frente a las 6.185 que ofrece Theme Forest.

Los precios de las plantillas en Template Monster rondan los 69€ (IVA incluido)

 

Plantillas wordpress de template monster

Template Monster – Plnatillas para WordPress

 

 

Características de los WordPress Themes de Template Monster

 

En Template Monster podrás encontrar 3 tipos de licencias diferentes. Pero en cada plantilla lo habitual es encontrar 2 tipos de licencias a elegir.

I.- Licencia de un solo uso: esta licencia está entorno a los 69 € (IVA incl.) y solo nos permite utilizar la plantilla en un dominio o para un solo proyecto.

II.- Licencia multisite (pone Precio exclusivo): esta licencia nos permite utilizar el WordPress Template en todos los dominios que queramos. Pero el precio de esta licencia ronda los 4.000 €

III.- Licencia de desarrollador: esta licencia está presente en pocas plantillas. Nos permite utilizar la plantilla en un máximo de 5 sitios web diferentes. El precio de esta licencia está en torno a 137 €. Esta licencia es una extensión de la Licencia básica de un solo uso, por lo que para adquirir esta licencia es necesario también comprar la licencia de un solo uso.

 

 

Con cualquiera de las licencias ofrecen soporte sin límite de tiempo. Pero para el tema de las futuras actualizaciones no está claro. Por lo que me contestaron, entiendo que si liberan nuevas actualizaciones no tendrían coste pero que ellos no aseguran que vayan a sacar actualizaciones para futuras versiones de WordPress y que con un pago extra se podrían estudiar dichas actualizaciones. Te dejo aquí la conversación por si tu lo entiendes de otra manera. Si es así déjame una nota en los comentarios:

 

Thank you for reaching the Pre-Sales Department of Template-Help.com!

Unfortunately we neither update our WordPress themes for free nor can guarantee that our WordPress templates will work with versions of WordPress released in future.
Currently all of our new themes work with WordPress 4.4 (latest WP version) and we can also make an update for you for additional fee (as well as make other changes).

With all of our WordPress templates 24/7 free lifetime support is provided, in chat and via emails. Our techs will be happy to help you with questions about how to install and you a template you get.

 

 

Instalación: Template Monster también ofrece un servicio añadido de instalación de la plantilla que ronda los 45 €. Te recomiendo que no utilices este servicio, instalar una plantilla en WordPress es muy sencillo.

Integración de tienda online: también ofrecen un servicio de integración de tienda online con el plugin Woocommerce por unos 183 €. En este punto también te recomiendo que te instales tú mismo Woocommerce. Eso sí, si vas a utilizar Woocommerce te recomiendo encarecidamente que antes de adquirir una plantilla escribas un ticket de soporte para que te aseguren que la plantilla que quieres adquirir es compatible con dicho plugin.

 

Consultas soporte: Para realizar cualquier consulta a Template Monster aquí te dejo un enlace, selecciona Pre-Sales (pre venta) y pulsa siguiente.

 

 

Page Builder MotoPress

 

Algunas de las plantillas que se comercializan en este market incluyen el page Builder MotoPress y en otras podemos añadirlo opcionalmente por 27 €.

La licencia del plugin incluye el uso en un solo sitio web, así como 1 año de soporte y actualizaciones del builder.

MotoPress es un page builder tipo front-end muy limitado que solo nos servirá para realizar cosas muy sencillas. Aquí puedes ver más info sobre el plugin.

 

page builder motopress

MotoPress Content Editor

 

 

Plantillas Template Monster

 

Accede desde este enlace a la página dedicada a plantillas de WordPress de Template Monster: Ver Plantillas

 

Plantillas para WordPress en Template Monster

Plantillas de Template Monster para WordPress

 

Template Monster ofrece diferentes filtros para la búsqueda de plantillas:

a.- Categorías de temas WordPress: aquí puede filtrar por el tipo de negocio para el que está pensada la plantilla. Arte y cultura, Animales y mascotas, Diseño y Fotografía, Educación y libros, etc.

b.- Tipos: al acceder a través del enlace que te he puesto un poco más arriba aquí aparecerá ya seleccionado el CMS WordPress. Para que solo nos aparezcan plantillas de este gestor de contenidos.

c.- Características: aquí podemos marcar características que queremos que incluyan las plantillas. Pulsa en el enlace: “+ Ver Todas Características” para ver todas las características por las que podemos filtrar los resultados de búsqueda de plantillas.

d.- Popularity (popularidad): desde aquí podemos filtrar los resultados de búsqueda de temas por las más vendidas (best sellers) y las mejor valoradas.

e.- Compatibilidad: con esta opción podemos filtrar los resultados según su compatibilidad con las diferentes versiones de WordPress.

f.- Styles: aquí podemos filtrar por el diseño de la plantilla: Limpio, corporativo, Oscuro, plano, 3D, Dibujos animados, etc.

g.- Intervalo de fechas: filtro lanzamiento de la plantilla.

h.- Colores: según color predominante en la web.

 

 

Para quienes están indicadas las plantillas de Template Monster

 

En mi opinión y de manera general las plantillas de Template Monter están indicadas para usuarios finales que quieren realizar ellos mismos su página web y que buscan plantillas sencillas, pero con la fiabilidad de una plantilla de pago.

De manera general yo NO recomendaría estas plantillas para usuarios profesionales, principalmente porque la licencia básica solo permite utilizar la plantilla en un único sitio web. Dependiendo del cliente pudiera ser también que se nos quedara un poco corta.

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Arquitecto Técnico, Profesor en la Escuela Europea de Negocios de Murcia de WordPress | Woocommerce y Prestashop. Dedicado a crear paginas web y a montar tiendas online. Prefesor WordPress y Prestashop.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍplugin cookies

ACEPTAR