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Finalmente he decidido dar la posibilidad de que otras personas puedan escribir en mi blog, lo que tradicionalmente se conoce como guest posts.

Eso no significa, ni muchísimo menos, que yo vaya a reducir mi periodicidad de publicación, sino que daré la posibilidad de insertar otros posts que sirvan para “sumar” en los contenidos que ofrece este blog.

Para el que no lo sepa, un guest post es un post de invitado. Es decir, un post que escribe una persona ajena al blog y que se publica en éste.

 

 

 

1.- ¿Qué ventajas puede aportar el guest post al invitado que escribe en mi blog?

 

Las ventajas para el autor invitado pueden ser variadas, pero nos vamos a centrar en dos de ellas:

 

i.- Backlinks y SEO: en el guest post te permitiré poner algunos enlace dofollow hacia tu web. Dichos enlaces ayudarán a mejorar la autoridad de tu web y por ende el posicionamiento de la misma.

 

En mi otro blog tienes una interesante guía sobre la generación de backlinks: Como conseguir backlinks

 

ii.- Visibilidad: aumentará tu visibilidad como autor y el de tu web la cual enlazaremos desde el post.

En el momento de la creación de este post la web recibe en torno a mil visitas diarias, un trampolín para darte a conocer en este competido sector.

 

 

2.- ¿Qué temas puede tratar el post?

 

El post deberá tratar sobre algunas de las temáticas que trata el blog o similares. La principal forma de conocerlas es a través de las categorías del blog. En la actualidad, las temáticas abordadas en el blog son:

i.- WordPress

ii.- Plantilla Divi

iii.- Diseño web y diseño gráfico

iv.- Plantilla Avada

v.- Crear un blog

vi.- SEO

vii.- Crear un curso online

El post no puede coincidir con alguno que ya exista en el blog. Es decir, se deben tratar cuestiones no abarcadas ya en el blog.

 

Conoce todo el proceso en la creación de un blog de éxito: crear un blog

 

 

3.- Ponte en contacto conmigo

 

Si estás interesado en escribir un guest post en mi blog ponte en contacto conmigo a través de email (joaquin@horizonweb.es) y proporcióname los siguientes datos:

 

i.- Tu nombre

ii.- tu web y/o blog

iii.- A qué te dedicas

iv.- título o temática del guest post que propones

v.- Si has escrito ya algún guest post en otro blog, indícame la URL de alguno de ellos.

 

4.- Qué condiciones debe reunir el guest post

 

Te voy a indicar ahora las diferentes condiciones o características que debe reunir el guest post que escribas en horizonweb:

 

i.- Longitud del post: el post debe tener una extensión mínima de 1.500 palabras. Es decir, debe ser un post con envergadura y de calidad.

 

ii.- Enlaces del post: puedes poner un máximo de 2 enlaces hacia diferentes partes de tu web que no sean la home y los enlaces deben tener sentido con el contexto que se está tratando en ese párrafo. La página de inicio de tu web ya la enlazaré yo desde un primer apartado de presentación del autor.

Puedes poner enlaces a otras webs que amplíen información sobre el contenido del post.

 

iii.- Imágenes: puedes introducir las imágenes que creas son necesarias para mejorar la comprensión del post.

El formato de las imágenes para el contenido del post debe ser de 690 px de ancho por el alto que creas conveniente.

Las imágenes deben estar optimizadas para reducir su peso. Puedes utilizar esta aplicación online para reducir el peso de las imágenes-> TinyPng

 

iv.- Estructura del contenido: divide el contenido del post en diferentes partes cada una con su correspondiente título para hacer más sencilla la lectura al visitante de la web.

Como puedes ver, este post está dividido en 5 apartados diferentes para mejorar la comprensión del post al visitante, y facilitar su lectura tanto para el visitante como para Google.

 

 

5.- Cómo debes enviar el contenido del post

 

Si tienes un wordpress, mi recomendación es que crees una entrada de blog en modo borrador (sin publicar) y redactes y formatees el contenido del post.

 

i.- Contenido del post: lo mejor es que copies el contenido del post desde la pestaña HTML de tu editor de texto de WordPress y lo pegues en una página del bloc de notas y guardes con formato texto o formato Html (.txt o .html).

Si no te aclaras pues mándamelo en una hoja de Word.

Indica los lugares en lo que hay que insertar cada una de las imágenes con el siguiente formato: [IMG – nombre archivo imagen]

 

ii.- Imágenes del post: envíame las imágenes del post como archivos adjuntos del email. Asegúrate que el nombre de archivo de cada imagen coincide con las referencias que has marcado en el contenido para insertar dichas imágenes.

 

iii.- Presentación: mándame en una hoja de Word con una breve presentación tuya. Indícame tu nombre, a que te dedicas, y en definitiva un poco sobre ti.

 

 

Bloguer especializado en WordPress, Woocommerce, Divi y Prestashop. Apasionado por la formación y el diseño web. Me gustaría que este blog te sirviera para ayudarte en el desarrollo de tu proyecto online, ya sea un blog, una web corporativa, cursos online o cualquier otro proyecto. Mi otro blog, especializado en tiendas online: tiendaonlinemurcia.es

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