Existen diferentes herramientas que nos permiten averiguar que CMS utiliza un sitio web. Herramientas online y extensiones para instalar en el navegador.

Estas herramientas, además de la información referente al CMS utilizado por un sitio web, también nos darán otra información de interés como:

El servidor web utilizado, el lenguaje de programación, etc.

En el mundo del diseño web es importante poder recabar información de las página web que visitamos en la red.

 

 
 

1.- Herramienta para instalar en el navegador – Wappalyzer

Esta herramienta se instala en el navegador web y nos dará información relevante sobre cada página web que visitemos. Actualmente está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. Página para instalar la aplicación. Si no usas Firefox o Chrome puedes arrastrar un botón (bookmarklet) hacia tu navegador.

Wappalizer Averiguar que cms utiliza una pagina web

Wappalizer es una extensión para averiguar que cms utiliza una pagina web

Una vez instalada la aplicación, visitamos cualquier página web. Vemos que en la parte derecha de la barra de navegación nos aparecen una serie de iconos. Estos son los iconos que representan a los diferentes elementos presentes en el sitio web. Para verlo con más detalle solo tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre uno de estos iconos. Nos aparecerá una ventana con los diferentes elementos que utiliza dicha página web. Entre estos elementos destacan:

El CMS utilizado, el servidor web, el lenguaje de codificación utilizado y si utiliza o no Google Analytics.

 

2.- Herramienta online – Guess

Existen herramientas online para averiguar que CMS utiliza una página web en caso de que no queramos instalar ninguna extensión en nuestro navegador.

Este es el caso de Guess (haz clic AQUÍ para acceder a la herramienta online) en donde solo necesitamos introducir en la caja de texto la URL de la página web que queremos analizar y posteriormente hacer clic sobre el botón situado en el extremo derecho de la caja con el nombre de “Detect”.

A continuación nos aparece la información acerca del CMS utilizado por la página web, el servidor web utilizado y el lenguaje de codificación.

guess herramienta online averiguar que CMS utiliza un sitio web

Guess es una herramienta online para averiguar que CMS utiliza un sitio web

Mas herramientas para averiguar el CMS que utiliza una página web.

 

Compártelo ya!!