Para hacer una pagina web es importante conocer algunos conceptos clave, como es el caso del concepto de URL

Una URL (uniform resource locator) o localizador uniforme de recursos es una cadena de caracteres que se utiliza para localizar recursos en internet. A partir de 1994 el  concepto de URL se incorporó al de URI (Uniform resource identifier) por ser más general, aunque habitualmente se continua usando el término URL.

Cuando hablamos de un recurso en internet nos referimos a un documento de texto, una  imagen, un vídeo, etc.

De esta manera, se le asigna a cada recurso en la red una URL única para poder localizarlo entre la inmensidad de recursos disponibles en la red.

Todos los días introducimos URL/s en la barra de direcciones de nuestro navegador para que éste pueda localizar recursos en internet.

1.- La estructura de una URL es:

Protocolo://Dominio/Ruta

Por ejemplo:

http://www.diseñowebmurcia1.es/servidores-dns-nombres-dominio/

a) Protocolo: Indica el protocolo que se utilizará para recuperar la información del recurso indicado. Para recuperar una página web se utiliza el protocolo HTTP pero existen otros muchos como HTTPS, FTP, MAILTO, FILE, etc. En nuestro ejemplo el protocolo utilizado es HTTP y se plasma en la URL como: (http://)

b) Dominio: Indica el nombre de dominio del servidor que contiene el recurso que queremos recuperar. En nuestro ejemplo dicho nombre de dominio es:

www.diseñowebmurcia1.es

Nota: En teoría, al final del dominio también habría que indicar el puerto de red del servidor utilizado pero habitualmente esto no sé hace y el navegador lo hace por nosotros. En teoría la url debería ser: http://www.diseñowebmurcia1.es:80/ servidores-dns-nombres-dominio/

Habitualmente tampoco es necesario indicar el protocolo utilizado “http://” cuando queremos solicitar una página web. La mayoría de navegadores lo harán por nosotros.

c) Ruta: Lista de carpetas hasta llegar al archivo que queremos recuperar (incluido éste). En nuestro ejemplo sería servidores-dns-nombres-dominio, que es el nombre «amigable» de una post del sitio web.

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
2.- CURSO DIVI (33 Clases)
3.- CURSO ELEMENTOR (14 Clases)
4.- CURSO BLOOM + MAILCHIMP (7 Clases)
5.- CURSO SEO (19 Clases)
6.- CURSO BLOG WORDPRESS (32 Clases)
7.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
8.- CURSO FLATSOME WORDPRESS (36 Clases)
9.- CURSO COLORES WEB (9 Clases)
10.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
11.- CURSO SEO PARA TIENDAS ONLINE (12 Clases)
12.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Abrir chat
¿Dudas sobre la compra de mis cursos?
*Dudas sobre la compra de los cursos* ¿Alguna duda? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
Powered by