Alguna vez te has planteado como montar una inmobiliaria hoy en día. Seguramente ahora te parecerá casi imprescindible tener una web para inmobiliaria, en la cual se puedan subir propiedades inmobiliarias y en la que el cliente pueda realizar búsquedas filtradas según determinadas características como: nº de dormitorios, aseos, etc.

Entonces… ¿como podemos crear una web inmobiliaria?. Vamos a verlo

Vamos a analizar las diferentes opciones que tenemos para crear una web inmobiliaria con WordPress.

La elección de WordPress para crear la web inmobiliaria no es una casualidad. WordPress es el CMS más utilizado y flexible para la creación de páginas web.

La creación de una web para inmobiliarias puede ser enfocada de dos maneras:

  • Plugins para web inmobiliaria: podemos implementar las fichas de inmuebles y la las herramientas de búsquedas a través de un plugin WordPress específico para inmobiliarias.
  • Plantillas para web inmobiliaria: podemos implementar fichas de inmuebles y el buscador de pisos a través de una plantilla WordPress específica para webs para inmobiliarias.

1.- Plugin montar una inmobiliaria: WP-Property

 

WP-Property es un plugin gratuito para WordPress para crear fichas de inmuebles en venta o alquiler y un buscador de inmuebles.

Aquí puedes ver una demo del plugin WP-Property.

 

plugin para crear web inmobiliaria

Plugin WordPress para crear web inmobiliaria

 

Widget de búsqueda filtrada de viviendas

Este plugin incorpora un widget de búsqueda filtrada con elementos personalizables para que el usuario pueda realizar búsquedas de inmuebles según diferentes criterios, como se realiza en los portales inmobiliarios.

 

¿Vives en Murcia? ¿Quieres aprender a hacer una web con WordPress tu mismo?. No te pierdas mis cursos particulares WordPress en Murcia

 

Aunque el plugin está pensado para montar una inmobiliaria es lo suficientemente flexible para crear otro tipo de productos y poder realizar búsquedas filtradas.

Aunque este plugin para montar una inmobiliaria online es gratuito existen plugins Premium de pago que puedes adquirir para ampliar las funcionalidades. La empresa también ofrece plantillas.

 

Algunas de las características que ofrece este plugin para web inmobiliaria son:

  • Filtro extensible: filtro de búsqueda de viviendas extensible a todas las propiedades de la ficha de vivienda.
  • Sin límite de atributos personalizados: no hay límite de atributos personalizados ni tipos de propiedad.
  • Diferentes tipos de campos: Existen diferentes campos para la creación de atributos personalizados para las fichas de vivienda de la inmobiliaria: campos de texto, número, moneda, imagen, url, fecha, color, etc.
  • Complementos de pago: existen complementos de pago para ampliar las funcionalidades que trae por defecto el plugin WP-Property para webs para inmobiliarias realizadas con WordPress.
  • Google map: incluye la posibilidad de incluir un mapa de google para localizar inmuebles.

 

 

2.- Plantilla WordPress inmobiliaria: Real Homes

 

Para crear una web para inmobiliarias o montar una inmobiliaria online también podemos utilizar una plantilla WordPress específica para inmobiliaria en vez de un plugin. La plantilla incorporará las funcionalidades necesarias para la gestión de inmuebles.

Aquí tienes una lista de plantillas WordPress de Themeforest relacionadas con la creación de webs para inmobiliarias.

 

¿Quieres saber cuanto te costaría una página web? Página web Avanzada con WordPress

 

La más vendida de estas plantillas WordPress para inmobiliarias se denomina Real Homes.

Aquí puedes ver una demo de esta plantilla WordPress para montar una inmobiliaria.

 

plantilla wordpress para web para inmobiliaria

Plantilla Real homes para WordPress para crear una inmobiliaria

 

Esta plantilla implementa una funcionalidad a través de la cual los propios clientes pueden subir sus propiedades a la web.

Puedes ver una demo del espacio del cliente iniciando sesión en la demo de la plantilla. Introduce:

  • Usuario: demo
  • Password: demo

Al acceder puedes ver en la parte superior de la web el menú de usuarios: Favorites, submit (subir inmueble), My properties (listado de mis inmuebles), Profile (perfil de usuario).

 

La plantilla para crear web inmobiliaria incluye los plugins:

  • Visual composer: es unos de los constructores de páginas para wordpress más extendidos.
  • Slider Revolution: un plugin archiconocido para la creación de sliders de imágenes.

 

Recuerda que aunque la plantilla incluye estos plugins, no tendrás actualizaciones de los mismos a no ser que también los adquieras. Eso sí, una vez adquiridos tendrás derecho a actualizaciones de por vida. Adquirir los 2 plugins incrementará el coste en 53 $.

 

Las principales funcionalidades que incorpora esta plantilla inmobiliaria para WordPress son:

 

  • Motor de búsqueda avanzada de propiedades inmobiliarias: puedes elegir que campos deben aparecer en el buscador de pisos y que tipos de datos deben mostrar dichos campos.
  • Mapa de google: la plantilla incorpora la capacidad de mostrar la localización de inmuebles en la página de resultados de búsquedas a través de un mapa de Google. También la web inmobiliaria podrá mostrar mapa de localización en la ficha del inmueble y la página de inicio.
  • Diferentes visualizaciones de lista de viviendas: con esta plantilla se pueden mostrar los resultados de búsquedas de viviendas en modo rejilla (grid layout) o por filas completas (list layout)
  • Diferentes diseños de galerías de inmuebles: la plantilla para crear una web inmobiliaria ofrece diferentes diseños de galerías para mostrar las viviendas. Las galerías ofrecen filtros según el estado (para venta o para alquiler) de la vivienda.
  • Información básica y adicional: Esta plantilla WordPress para inmobiliarias incorpora una serie de información básica para la creación de una ficha de vivienda como: precio, área, nº habitaciones, plazas garaje, baños, etc. Además incorpora un panel para gestionar otras características adicionales que pueden ser personalizadas.
  • Planos: la plantilla para crear web para inmobiliarias incorpora una interface para añadir los típicos planos de venta de inmobiliarias.
  • Adjuntos a la ficha de vivienda: se pueden añadir diferentes tipos de archivos (pdf, documentos office, imágenes, …) a la ficha de vivienda como: memoria de calidades, planos de ventas, etc.
  • Módulo de propiedades similares: la plantilla Real Home incorpora un módulo para mostrar inmuebles o fincas similares en la ficha de vivienda.
  • Tipos de casa en un edificio: esta plantilla para crear una web inmobiliaria incluye la posibilidad de crear fichas de viviendas que dependan de otra. Es decir, lo que sería una vivienda hijo que depende de otra padre. Esto se podría aplicar para los diferentes tipos de viviendas de un edificio, donde cada tipo sería hija de la ficha principal que es el edificio. La plantilla dispone de un módulo para mostrar inmuebles hijo dentro de la ficha del inmueble principal.
  • Subir inmuebles a través del Front End: Con esta plantilla es posible loguear clientes y que estos mismos a través del front office puedan subir inmuebles a la web.
  • Pagar con PayPal para publicar: se puede hacer que los usuarios tengan que pagar a través de PayPal para conseguir publicar la vivienda que han subido a la web.

 

Compártelo ya!!