Seleccionar página

¿Te has descargado algún archivo, está comprimido y no lo puedes abrir ? No te preocupes, descomprimirlo es “pan comido”.

En este post te voy a mostrar como puedes descomprimir archivos en tu pc.

Los archivos se comprimen para que pesen menos cuando se descargan o suben a internet. Pero después, casi siempre hay que descomprimirlos.

Los tipos de compresión más habituales son: ZIP, RAR, TAR Y GZIP. Aunque hay algunos otros más. No te preocupes, las herramientas que utilizaremos lo descomprimirán sea cual sea su tipo de compresión.

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

Vídeo tutorial para descomprimir archivos ZIP, RAR, GZIP, etc.

 

Primero te muestro este vídeo tutorial, más abajo tienes todos los detalles del proceso en los diferentes apartados del post.

 

 

Cómo descomprimir archivos con 7-ZIP en Windows

 

7-Zip es una aplicación gratuita que te puedes descargar e instalar en tu pc y que te permitirá descomprimir archivos del formato más utilizado (.zip) y de otros muchos como: .rar, .tar, .gzip, .wim, .7z, .xz, .bzip2, etc.

 

 

Cómo descargar 7-Zip

 

Antes de descargar la aplicación debes saber si tu sistema operativo es de 64-bit o 32-bit. Para ello busca en tu Windows el icono o aplicación de “este equipo”, haz clic sobre el con el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción: “propiedades”. A continuación, verás información sobre tu sistema operativo; mira el apartado: “Tipo de sistema” y ahí te aparecerá si tu sistema es de 64 bits o 32 bits.

 

descargar programa descompresion sistema 32 64 bits

 

Para descargar el programa de descompresión gratuito 7-Zip ve a su página oficial, al apartado de descargas (Download): IR A LA PÁGINA DE DESCARGA DE 7-ZIP

Ahí podrás ver todas las versiones de la aplicación, descárgate la última versión estable de la aplicación, que habitualmente es la que te aparece en la parte superior.

Has de descargarte el archivo tipo .exe, y verás que hay dos, uno correspondiente a sistemas operativos de 64 bits y otro correspondiente a sistemas operativos de 32 bits. Descarga el correspondiente a tu sistema operativo.

 

Descargar programa gratis para descomprimir archivos 7-ZIP

 

 

Cómo instalar 7-Zip en Windows

 

Una vez tengas el programa en tu ordenador, pon el ratón sobre él y haz clic dos veces seguidas con el botón izquierdo del ratón para ejecutar la instalación de 7-zip.

Seguramente te aparecerá una ventana emergente con el título: ¿quiere permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido haga cambios en el equipo?. Haz clic en “SI”.

A continuación, haz clic en “Install”

 

instalar 7zip programa descomprimir archivos

 

Una vez finalizado el proceso de instalación, haz clic en “Close” (cerrar).

Ya tienes instalado 7-Zip, por lo que puedes eliminar el archivo de instalación.

 

 

Cómo descomprimir archivos con 7-Zip

 

Para descomprimir archivos pon el ratón sobre el archivo comprimido, haz clic con el botón derecho del ratón y en el menú selecciona: “7zip > Extraer aquí” y automáticamente aparecerá una copia descomprimida del archivo en cuestión.

 

como descomprimir archivos con 7zip

 

 

Cómo descomprimir archivos con WinRar en Windows

 

WinRar no es un programa gratuito. Te deja probar el programa durante 40 días y después en “teoría” has de pagar por el programa. Pero, lo cierto es que pasados esos 40 días, si no pagas el programa sigue funcionando perfectamente y sin ningún problema.

Esto es debido a que WinRar se centra más en la venta de su licencia a empresas y no le importa tanto que los particulares puedan usar la aplicación sin pagar por ella. Además, no quiere que haya versiones corruptas de su programa y que éste sea un referente en la descompresión de archivos.

En definitiva, que puedes usar esta aplicación sin limitaciones.

 

 

Cómo descargar WinRar

 

Para descargar el programa para descomprimir archivos WinRar deberás ir a su página oficial de descargas: IR PÁGINA DESCARGA DE WINRAR

A continuación, haz clic en “Descargue WinRar Ahora” (la web identifica si utilizas un sistema operativo de 23 o 64 bits y te muestra directamente la versión de WinRar adecuada a tu sistema operativo). En mi caso, me muestra el WinRar para 64 bits.

Descarga el programa y ponlo en el escritorio de tu ordenador.

 

Descargar programa descomprimir archivos WINRAR

 

 

Cómo instalar WinRar en Windows

Para instalar WinRar, pon el ratón sobre la aplicación y haz dos veces clic seguidas con el botón izquierdo del ratón.

Seguramente te aparecerá una ventana emergente con el texto: ¿Quieres que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?. Haz clic en “SI”.

A continuación, haz clic en “Instalar”.

Después te aparecerá otra ventana con una serie de opciones. Deja las que vienen por defecto y haz clic en: “Aceptar”.

Finalmente, haz clic en “Listo”.

 

Instalar winrar para descomprimir archivos

 

instalar winrar descomprimir archivos zip rar

 

 

Cómo descomprimir archivos con WinRar (Zip, Rar, etc.)

 

Para descomprimir una archivo con WinRar pon el ratón sobre el archivo comprimido, haz clic en el botón derecho del ratón y en el menú selecciona: “Extraer aquí”.

A continuación, verás que aparece una copia descomprimida del archivo en cuestión.

 

cómo descomprimir archivos zip rar con winrar

 

 

Cómo descomprimir archivos con herramientas online

 

Existen varias aplicaciones online que permiten descomprimir archivos desde internet. Es decir, podremos subir nuestra carpeta comprimida y que la aplicación online se encargue de descomprimirla. De esta manera no necesitaremos tener instalado en nuestro ordenador ningún programa de descompresión.

Algunas de ellas son: Extrac.me, files2zip.es, etc.

Pero, a mí, la aplicación online que más me gusta es: EzyZip: IR A EZYZIP

¿Por qué?

Porque es de las únicas que te permiten descargar a tu ordenador “con un solo clic” todos los archivos descomprimidos.

Aunque esta opción está bien para casuísticas muy específicas, es más cómodo tener instalado un programa de descompresión como te he mostrado en los apartados anteriores.

 

 

Como descomprimir archivos con EzyZip

 

En primer lugar, abre tu navegador web y accede a la página para descomprimir archivos de  EzyZip

Después, haz clic sobre: “Seleccionar el archivo comprimido para extraer”. Selecciona el archivo y haz clic en “abrir”. La descompresión se realizará automáticamente.

Ahora, créate una carpeta en el escritorio de tu ordenador donde descargar esos archivos descomprimidos.

Haz clic en el botón “Guardar todo”, selecciona la carpeta que acabas de crear en el escritorio y haz clic en “seleccionar carpeta”.

Después te aparecerá una ventana emergente con el título: ¿Quieres permitir que el sitio vea los archivos?. Haz clic en: “Ver archivos”.

A continuación, te aparecerá otra ventana emergente con el título: “¿Quieres guardar los cambios de …..?. Haz clic en: “Guardar cambios”.

Cuando acabe el proceso, dentro de la carpeta que te has creado en el escritorio aparecerán todos los archivos descomprimidos.

 

como descomprimir archivos online desde aplicación online

 

 

 

Compártelo ya!!

▷LLÉVATE TODOS ESTOS RECURSOS GRATIS

 

LLEVATE GRATIS:

 

👉 CURSO WORDPRESS Y DIVI (24 Clases en vídeo)

 

👉 MASTER CLASS: Claves para crear una web que consiga clientes

 

👉 TALLER SEO: Keyword research + 👉 Guía para crear una web profesional + 👉 Training Mis plugins imprescindibles

Consentimiento

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com