Muy buenas,

hoy te traigo un guest post creado por todo un especialista en crear campañas con Facebook Ads. Franco Colmena, nos va a guiar en todos los detalles para aprender a crear una campaña de éxito con Facebook Ads Manager.

 

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS ONLINE POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

Vamos a ver paso a paso cómo lanzar una campaña publicitaria de Facebook de forma técnica. Esta herramienta es algo que todo consultor de Marketing debe manejar a la perfección, sobre todo te ayudara a mejorar el customer journey maps o mas conocido como viaje del cliente. En primer lugar, examinemos el Administrador de Anuncios de Facebook:

 

 

¿Qué es Facebook Ads Manager?

 

Ads Manager es una fantástica herramienta gratuita de Facebook que te permite crear y administrar anuncios, así como medir sus resultados.

En Facebook Ads Manager, puedes crear, ver y editar campañas publicitarias, conjuntos de anuncios y anuncios individuales y lo bueno es que puedes usarlo en versión escritorio y en versión móvil a través de su aplicación. Lo único que debes tener en cuenta es que no puedes acceder a todos los objetivos y opciones publicitarios para la creación de tus campañas en la versión móvil.

Puedes promocionar tus publicaciones mediante el botón «Promocionar publicación», situado debajo de las publicaciones de la fanpage, pero en este caso, tendrás oportunidades limitadas de segmentación. Te recomiendo lanzar y administrar campañas publicitarias utilizando una cuenta publicitaria de la herramienta en la versión de escritorio.

 

Puedes acceder al Administrador de anuncios de Facebook mediante 3 opciones:

  • Enlace directo https://www.facebook.com/ads/manager
  • Botón «Administrar anuncios» que se encuentra en la flecha desplegable de la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook.
  • Aplicación móvil Ads Manager de Facebook. Disponible para IOS y Android.

 

 

que es facebook ads manager

 

Existe la posibilidad de lanzar campañas publicitarias desde una cuenta personal. Pero, en consecuencia, solo es posible crear una cuenta publicitaria y solo un píxel de Facebook. Para administrar todos los píxeles, páginas, aplicaciones y crear más de una cuenta publicitaria, recomendamos utilizar Facebook Business Manager.

Facebook Business Manager es una herramienta que te permite usar todos los activos de Facebook en un solo lugar y administrar de forma segura el acceso de otras personas a tu cuenta. En Business Manager, puede administrar aplicaciones, páginas y cuentas publicitarias. También tiene la oportunidad de descargar catálogos de productos, crear publicaciones, agregar métodos de pago y mucho más. Para gestionar todos los proyectos de forma eficaz, puede crear varios directores comerciales y combinar los proyectos entre sí.

Para crear un anuncio en Facebook por primera vez, tendrás que crear una cuenta publicitaria.

Y, para crear una nueva cuenta publicitaria, debes que especificar un nombre para la cuenta, la empresa a la que va a pertenecer, la zona horaria, el método de pago y la moneda.

La moneda asociada a la cuenta será la que se use para la facturación. Facebook va agregando nuevas monedas cada cierto tiempo. Por ejemplo, la hryvnia ucraniana aún no está disponible. Sin embargo, ya se puede encontrar rublo ruso, euro y dólar estadounidense en las monedas aceptadas. Puedes cambiar la moneda que usas para los anuncios de Facebook una vez cada 60 días si no dispones de saldo de ninguna moneda; aunque, en este caso, se creará una nueva cuenta publicitaria. En algunos países (por ejemplo, Brasil, Nigeria y Venezuela), el país de la cuenta comercial y la moneda elegida deben coincidir.

 

Una vez que hayas creado una cuenta publicitaria en Business Manager, podrás tener tus campañas, anuncios e información de pago en el mismo sitio. También puedes compartirlo con otros usuarios para que puedan administrar tus anuncios.

Para evitar que bloqueen tu cuenta publicitaria por parte de Facebook, es conveniente que revises las reglas de uso de la plataforma.

 

 

Descripción general del administrador de anuncios de Facebook

 

Para ayudarlo a comprender mejor su cuenta de Administrador de anuncios de Facebook, examinémosla a fondo.

 

administración de facebook ads manager

 

 

1- Menú de navegación principal

 

Aquí encuentras secciones como Audiencias, Análisis, etc., personaliza los informes, establece reglas automáticas, edita la configuración y algunos otros ajustes.

 

 

2- Búsqueda y filtros

 

La búsqueda te ayuda a encontrar campañas, conjuntos y anuncios según condiciones específicas como la publicación, las impresiones o el alcance. Los filtros te sirven para encontrar anuncios basados en resultados específicos. Puedes elegir entre filtros preestablecidos, como ubicación, nombres, objetivo o crear un filtro personalizado.

 

 

3- Botón «Crear» para crear nuevas campañas publicitarias

 

Para comenzar el proceso de creación de una nueva campaña publicitaria que describiremos en detalle más adelante.

 

 

4- Descripción general de la cuenta

 

Aquí puedes encontrar un resumen de la actividad de tu cuenta publicitaria, como el alcance, la cantidad total gastada, un desglose detallado de la cantidad que ha gastado en sus anuncios durante los últimos 7 días y los límites de inversión que haya establecido en la cuenta, etc.

 

 

5- Descripción general de las campañas

 

En esta pestaña puedes ver y administrar tus campañas: duplicar y editar campañas existentes, personalizar las columnas, desglosar sus resultados, etc.

 

 

6- Descripción general de los conjuntos de anuncios

 

Aquí ves y administras los conjuntos de anuncios para tus campañas: crear nuevos conjuntos, editar los existentes, ver estadísticas para del rendimiento de su conjunto de anuncios, etc.

 

 

7- Descripción general del anuncio

 

Para ver y administrar los anuncios de forma individual.

 

 

8- Columnas

 

Tienes la opción de elegir columnas preestablecidas con métricas específicas de análisis de resultados o personalizar sus columnas por su cuenta. Esta opción es especialmente interesante.

 

 

9- Desglose

 

Para verificar cómo se ven tus datos usando datos como Edad, Sexo o Ubicación.

 

 

10- Intervalo de fechas

 

Con esta función, puedes establecer un rango de fechas específico y así ver tus campañas publicitarias dentro de un período en particular.

 

 

11- Resultados de la campaña

 

Aquí puedes ver los resultados de tus campañas activas e inactivas de acuerdo con las columnas que hayas elegido.

 

 

12 – Informes

 

Crea informes estándar o personalizados, exporta datos de rendimiento como archivos Excel o CSV y comparte informes con los usuarios que trabajan con tu cuenta publicitaria. También puedes filtrar las campañas en las que deseas centrarte. Si necesitas enviar estas campañas a alguien, puedes compartir su enlace.

Una vez sabes lo que necesitas para trabajar con la herramienta Facebook Ads Manager, es hora de aprender a crear una campaña publicitaria.

 

 

Creación de campañas publicitarias

 

Como habíamos mencionado, para crear un nuevo anuncio, haz clic en el botón «Crear anuncio» en el Administrador de anuncios.

 

 

1- Campaña

 

En el apartado de campaña, indica el nombre de la campaña, determina el presupuesto, el tipo de compra y selecciona un objetivo.

 

 

1.1- Elija su objetivo

 

El primer paso es la elección de un objetivo y debes seleccionarlo según tus objetivos comerciales. Elegir el objetivo correcto lo ayudará a obtener los resultados más efectivos.

 

¿Qué tipo de objetivos nos ofrece Facebook?
  • Reconocimiento de la marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Engagement
  • Instalación de Aplicaciones
  • Reproducciones de video
  • Generación de leads
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas por catálogo
  • Visitas a la tienda

 

La lista de objetivos puede variar. Si tiene una cuenta publicitaria nueva o rara vez la utiliza, es posible que tenga menos oportunidades. Si lo usa activamente, probablemente sea el primero en recibir todas las actualizaciones.

El objetivo seleccionado es también su forma de optimización. Es decir, si selecciona el objetivo «Tráfico», el algoritmo se optimizará para aquellos usuarios que tienen más probabilidades de hacer clic en el sitio. Si elige «Instalaciones de la aplicación», el algoritmo se optimizará para aquellos que tienen más probabilidades de descargar la aplicación.

Por ejemplo, imagina que has publicado un artículo en tu blog y lo compartiste en tu Fanpage y quieres promover esta publicación para aumentar la lectura del artículo.

 

¿Qué objetivo publicitario elegirás?

Engagement / Tráfico / Conversiones

Si eliges el objetivo «Engagement», obtendrá interacciones. El anuncio se optimizará para los usuarios a los que les pueda gustar, compartir, dejar un comentario o realizar cualquier acción. Si 9 de cada 10 interacciones tienen la marca «Me gusta», obtendrás muchos «Me gusta» del artículo, pero ningún tráfico al sitio.

Si deseas atraer lectores, vale la pena seleccionar el objetivo «Tráfico». En este caso, el algoritmo se optimizará para aquellos usuarios que hagan clic en el anuncio.

Y, si lo que necesitas son más suscriptores al blog, entonces tu objetivo debería ser «Conversión». Optimizará las impresiones de los usuarios que se suscriban a tu blog. Para obtener esto, debe usar Facebook Pixel.

⇨ El objetivo también debe elegirse para la optimización, pero es importante comprender qué es exactamente lo que se debe optimizar.

⇨ El punto principal de tus campañas es la rentabilidad. Por lo tanto, es importante probar los objetivos y analizar los resultados de acuerdo con diferentes métricas.

 

 

1.2 – Selección del presupuesto de campaña

 

El presupuesto es la cantidad de dinero que se gasta en publicidad, pero también es una herramienta para controlar el precio.

Al establecer un presupuesto en el apartado de campaña, el sistema lo gasta automáticamente en los mejores resultados entre todos los conjuntos de anuncios.

Sin embargo, los mejores resultados para el sistema pueden no ser los mejores para ti. Imagina que creaste varias personas y las separaste en diferentes conjuntos. Entonces, los resultados en algunos conjuntos comenzaron a ser más costosos que en otros conjuntos. En este caso, el sistema gastará el presupuesto en el grupo con resultados más económicos. Por ejemplo, después de analizar los conjuntos, puede ver que el CLV es mucho menor en conjuntos más baratos. Para regular estos casos, establezca el presupuesto en el apartado de conjunto de anuncios.

 

 

2 – Conjunto de anuncios

 

Por ejemplo, eligiendo el objetivo «conversión» en el apartado de campaña, procedemos a crear un conjunto de anuncios y seleccionamos un nombre para él. Luego, elige el lugar donde deseas generar tráfico: una página web, una aplicación, correo, WhatsApp…

Después de determinar el punto de entrada solicitado, el sistema solicitará una aclaración. Si eliges «Sitio web», el sistema te pedirá que selecciones Pixel con eventos para realizar un seguimiento y optimizar la conversión.

Entonces Facebook sugiere crear creatividades y promociones dinámicas.

 

 

2.1 – Creatividades dinámicas

 

Después de subir tus imágenes, titulares y otras creatividades y habiendo seleccionado varios elementos (por ejemplo, imágenes, videos, descripciones, etc.) para una audiencia elegida, el sistema creará combinaciones por sí mismo.

 

 

2.2 – Ofertas

 

Las ofertas son descuentos que se ofrecen a los usuarios de Facebook para animarlos a realizar una compra en el sitio web en línea o fuera de línea. Cuando las personas ven tu oferta, no solo pueden dar me gusta o dejar un comentario, sino que también pueden guardarla. Cuando alguien guarda una oferta, aparecerá en su marcador de ofertas. Se le recordará hasta 3 veces, según sus preferencias personales de notificación.

 

 

2.3 – Presupuesto y programación

 

Aquí debes determinar cuánto deseas gastar y establecer la programación del anuncio. Existe la opción de elegir entre presupuesto diario y de por vida. Si eliges «presupuesto diario», tu tasa puede correlacionarse en una semana. Si selecciona «presupuesto de por vida», la tasa puede correlacionarse durante todo el período. También puede establecer una fecha límite para que su campaña se apague automáticamente.

 

 

2.4 – Selección de público

 

A continuación, tenemos que elegir el público objetivo. Puedes crear una nueva audiencia o utilizar una ya creada anteriormente.

Cuando creas una nueva audiencia, puedes incluir o excluir segmentos específicos de reorientación o similares.

También puede especificar una segmentación social demográfica:

Ubicación, Años, Sexo, Idioma, Orientación detallada (puede seleccionar intereses, datos demográficos, comportamientos y otros parámetros que necesite).

 

 

2.5 – Conexiones

 

La subsección «Conexiones» da la oportunidad de orientar anuncios a las personas que están conectadas a su página, aplicación o evento. Puede incluir o excluir estas conexiones.

 

 

2.6 – Colocaciones

 

Esta subsección contiene 2 categorías: tipos de dispositivos y plataformas.

En Tipos de dispositivos, puedes elegir un ordenador y / o un teléfono móvil como ubicación para las impresiones. En las Plataformas, determinas las ubicaciones para mostrar sus anuncios: Facebook, Instagram, Audience Network o Messenger. Al editar ubicaciones, no solo puede seleccionar dispositivos y plataformas específicos, sino también configurar opciones avanzadas.

Las plataformas y los tipos de dispositivos se pueden dividir en diferentes conjuntos de anuncios para adaptar y probar el contenido. Sin embargo, es recomendable combinarlos para una optimización más eficiente. Al mismo tiempo, es importante observar cómo se mostrarán los anuncios en todos los dispositivos de antemano a nivel de anuncio.

 

 

2.7 – Optimización y entrega

 

Luego, debes elegir una forma de optimización basada en tus objetivos. Así ayudarás al sistema a comprender cómo publicar tus anuncios. Si eliges «Conversiones», el algoritmo seleccionará la audiencia que tiene más probabilidades de realizar una conversión. Estas opciones dependen del objetivo del anuncio que seleccionaste.

Al crear una campaña publicitaria de Facebook con el objetivo de «Conversión», puedes seleccionar estas formas de optimización:

  • «Impresiones» o «Alcance único diario». En este caso, las impresiones no se optimizan y el sistema mostrará sus anuncios con diferente intensidad a todos los usuarios de su orientación. Frecuencia «Impresiones»: 4 por día, «Alcance único diario»: 1 por día.
  • «Clics en enlaces» o «Vistas en landing page». Estas opciones optimizan las impresiones para los usuarios que tienen más probabilidades de hacer clic en un enlace o ver una página de destino.
  • «Conversiones» optimiza las impresiones de anuncios para aquellos usuarios que tienen más probabilidades de realizar una conversión.

 

 

2.8 – Estrategia de puja

 

Una de las etapas importantes de la creación de una campaña publicitaria es la elección de una estrategia de puja.

Para llegar al público objetivo, debes ganar la subasta de Facebook entre otros anunciantes. Puedes hacerlo si tu anuncio tiene el «valor total» más alto. El valor total no es la cantidad que estás dispuesto a pagar por las impresiones de sus anuncios. Hay 3 factores que influyen en esto:

  • Oferta del anunciante
  • Tasas de subasta estimadas
  • Valor de usuario

Una oferta es la cantidad que está dispuesto a gastar. Controla el coste por el resultado en caso de que ganes la subasta.

Hay dos estrategias de oferta: «costo más bajo» y «costo objetivo».

 

 

2.9 – Tipo de entrega

 

Facebook utiliza el ritmo de entrega para controlar el gasto de los anunciantes. Te impide gastar un presupuesto demasiado rápido y le ayuda a alcanzar sus objetivos de costes incluso cuando cambian las condiciones del mercado. Puede utilizar el tipo estándar o acelerado para obtener resultados más rápidamente. En el segundo caso, se aumentará su oferta para ganar un lugar más alto en la subasta y obtener más impresiones.

 

 

3 – Ad

 

Primero, debes elegir donde mostrarás tus anuncios. Si seleccionas Instagram como una de las ubicaciones, también debes indicar la cuenta vinculada.

 

 

3.1 – Formato

 

Facebook ofrece varios formatos de anuncios. Elige el adecuado teniendo en cuenta el tipo de contenido y el objetivo de la promoción.

Todas las configuraciones de anuncios están en el lado izquierdo de la página. A la derecha, puedes ver una vista previa de su creatividad en varias ubicaciones.

Luego, completa los campos obligatorios: título, texto, URL del sitio web, call to action, etc.

Cuando todo esté listo, haz clic en el botón «Confirmar» y tu campaña publicitaria se enviará a moderación.

Es importante recordar que la eficacia de la campaña publicitaria está determinada por la estrategia de comunicación que elijas, ya que la configuración solo correlaciona el coste por resultado. El público objetivo toma decisiones desde la perspectiva de lo que ven en los anuncios.

 

 

En resumen – Facebook Ads Manager

 

Ahora puedes y configurar una campaña publicitaria sin ninguna experiencia. Con la experiencia, comprenderás cómo administrar tus campañas publicitarias para obtener resultados más efectivos.

Nos gustaría dejar unos últimos consejos:

  • Determina el valor comercial de lanzar una campaña publicitaria. Esto te ayudará a elegir el objetivo publicitario correcto y una forma de optimización. Por ejemplo, no debes dirigir tráfico a un sitio web sin la optimización para las conversiones si tiene un objetivo específico para vender algo u obtener un registro. Deja en manos de tu web master el diseño web de la landing page para que este correctamente diseñada y configurada.
  • Examina a su público objetivo para encontrar la estrategia de comunicación adecuada. La composición de diversas estadísticas, que utilizarás en una campaña publicitaria, te ayuda a encontrar esa forma de comunicación que le permite obtener el resultado más valioso.
  • Configura una cuenta publicitaria y especifica correctamente la moneda; de lo contrario, no podrá cambiarla más tarde.
  • Instala Facebook Pixel o SDK para rastrear los eventos que necesitas y optimizar las impresiones de anuncios.
  • Justo antes de lanzar una campaña de adquisición, comienza a trabajar en la creación de una reorientación.
  • Crea audiencias guardadas para que sus campañas de adquisición funcionen a través de los mismos grupos objetivo.
  • No olvide la fatiga publicitaria y la superposición de audiencias para no perder la fidelidad.

 

Espero que toda esta información te sea de utilidad y que poco a poco consigas resultados de éxito, 🙂

 

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
2.- CURSO DIVI (33 Clases)
3.- CURSO DISEÑADOR WEB FREELANCE (10 Clases)
4.- CURSO MEMBERSHIP SITE (14 Clases)
5.- CURSO ELEMENTOR (14 Clases)
6.- CURSO ASTRA PRO (17 Clases)
7.- CURSO BLOOM + MAILCHIMP (7 Clases)
8.- CURSO SEO (19 Clases)
9.- CURSO BLOG WORDPRESS (32 Clases)
10.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
11.- CURSO FLATSOME WORDPRESS (36 Clases)
12.- CURSO COLORES WEB (9 Clases)
13.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
14.- CURSO SEO PARA TIENDAS ONLINE (12 Clases)
15.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Abrir chat
¿Dudas sobre la compra de mis cursos?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre la compra de mis cursos? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com