En este post + Vídeo vamos a ver las opciones que tiene la plantilla Astra Pro para la personalización del bloque de áreas de widgets que aparece en el pie o footer de la web.

 

En este post puedes ver todas las características y posibilidades de la plantilla Astra en su versión gratuita y premium. También, en el apartado 1) del post tienes los diferentes planes de contratación: Plantilla Astra pro

 

===================================================================================

 

SOLO HOY, SUPER DESCUENTO ASTRA PRO DEL 30% CELEBRANDO HABER SUPERADO LAS 900.000 INSTALACIONES ACTIVAS

 

DESCUENTO ASTRA PRO

DESCUENTO ASTRA PRO 30%

 

===================================================================================

 

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

1.- Estructura y elementos del footer de la plantilla Astra

 

El footer de la plantilla Astra está constituido por dos bloques diferentes. A continuación, te doy una breve descripción de ambos:

 

  • i.- Bloque de widgets del pie de página: bloque situado en el footer de la plantilla Astra. Concretamente situado en la parte más superior del pie de página o footer. En este bloque se mostrarán los widgets que tengamos puestos en las correspondientes áreas de widgets que proporciona Astra.
  • ii.- Barra del pie de página: es la barra que aparece en la parte más inferior del footer. Habitualmente se conoce esta barra como “barra de créditos” de la web. Es una barra más con menos altura que la anterior.

 

 

CURSO DE LA PLANTILLA ASTRA: Quiero Más información

 

 

2.- Opciones del bloque de widgets del pie de página de la plantilla Astra Pro.

 

Para acceder a las opciones de personalización del bloque de widgets del footer de la plantilla Astra, iremos a: “Apariencia > personalizar > Pie de página > Widgets del pie de página”

Vamos a ir viendo los diferentes apartados de configuración:

 

 

2.1.- Opciones generales widgets pie de Astra

 

i.- Diseño: aquí podremos seleccionar la estructura de áreas de widgets que queremos para el footer de la página, entre las que nos proporciona Astra.

 

ii.- Ancho: en este selector podremos establecer la anchura del bloque que contiene a los diferentes widgets.

a.- Ancho del contenido: el contenido del bloque de widgets del pie se alineará con la anchura de contenido que tengamos en la estructura del contenedor del cuerpo.

b.- Ancho completo:  el contenido del bloque de widgets del pie se ajustará a los extremos del espacio disponible sea cual sea la anchura del dispositivo en el que se muestre. De ahí el nombre de ancho completo.

 

iii.- Relleno: desde aquí podremos establecer un padding o margen interior para el bloque de widgets del footer con Astra.

 

iv.- Tamaño borde superior: Astra nos permite con este selector establecer el grosor de una línea que se mostrará en la parte superior del footer. En el siguiente apartado podremos personalizar también el color.

 

v.- Color del bloque superior: esta opción nos permite establecer el color de la línea cuyo grosor establecimos en el apartado superior.

 

personalizar bloque footer de widgets de la plantilla astra pro

Opciones de widgets footer de la plantilla Astra

 

 

2.2.- Opciones de colores y fondo del bloque widgets del footer de Astra

 

Desde este bloque podremos establecer las opciones de color de la zona de widgets del footer.

 

  • i.- Fondo: desde este apartado podremos establecer un color o imagen de fondo para todo el bloque de widgets del footer.
  • ii.- Contenido: desde este apartado podremos establecer el color de los títulos de los widgets, color de los textos planos, color de los enlaces que aparezcan en los widgets, e incluso el color “hover” al poner el ratón sobre un enlace en los widgets del footer.

 

 

2.3.- Opciones de tipografía con Astra en el bloque de widgets del pie

 

Desde este apartado podremos establecer todas las opciones relacionadas con la tipografía del bloque de widgets del footer de Astra.

  • i.- Título del widget: desde aquí podremos establecer parámetros asociados al título de los widgets, como: tipo de fuente, tamaño de fuente, grosor de fuente (peso), transformación del texto y altura de línea.
  • ii.- Contenido del widget: las mismas opciones que en el apartado anterior, pero ahora asociadas al texto normal contenido en los widgets (no a los títulos)

 

 

 

Compártelo ya!!