En este artículo del blog voy reflejando de manera trimestral las estadísticas que está obteniendo mi blog, por si puede servir de ayuda a otras personas que quieran vivir de su blog.
ESTADÍSTICAS DEL BLOG
1.- Visión general de la evolución del blog
La evolución en las visitas de los últimos 24 meses (2017 y 2018) ha sido buena.
El blog ha pasado de 9.699 visitas en el mes de enero de 2017 a 23.288 en diciembre de 2018. Aunque, debemos tener en cuenta que diciembre es un mes de caída periódica de visitas. Por lo que, si utilizamos noviembre de 2018 como tope, con 31,909 visitas, los datos de estos 24 meses serían los siguientes:
Visitas inicio: 9.699 sesiones / mes | 323 visitas / mes
Visitas fin: 31.909 sesiones / mes | 1.063 visitas / mes
Incremento visitas 2 años: incremento de un 328 %
Evolución visitas blog 24 meses (2017 y 2018)
2.- Estadísticas del blog del 4to Trimestre 2018
El cuarto trimestre podemos dividirlo en 2 partes. En la primera parte correspondiente a octubre y noviembre, las sesiones del blog se han mantenido constantes. Por contra, y como es habitual en estas fechas, en diciembre van cayendo las visitas de manera progresiva.
Evolución estadísticas visitas 4to trimestre 2018 blog
N.º visitas totales del trimestre: 87.731 sesiones | trimestre anterior 88.369 sesiones –> Practicamente, el mismo número de visitas que el trimestre anterior.
Media visitas diarias: 975 sesiones al día (de media) | trimestre anterior 982 sesiones al día
% nuevos visitantes: 84,1% | trimestre anterior: 83,6 %
% visitantes fidelizados: 15,9 % | trimestre anterior: 16,4 %
Número de post escritos: 11 entradas | trimestre anterior 10 posts
Procedencia de las visitas
Google: 91% de las visitas
Directo: 5,6%
Referido (Desde otras webs): 1,39%
Redes sociales:1,46%
YouTube: 74%
Facebook: 24%
Otras: 2%
Visitas por países 3er trimestre Top Ten:
1º España: 42.050 (47,9%) | Trimestre anterior 36.799 (41%)
2º México: 10.308 (11,75 %) | Trimestre anterior 11.328 (13%)
3º Colombia: 6.903 (7.87%) | Trimestre anterior 8.750 (10%)
4º Argentina: 5.747 (6.55%) |Trimestre anterior 6.739 (8%)
5º Perú: 4.620 (5,27%) | Trimestre anterior 5.145 (6%)
6º Chile: 4.459 (5%) | Trimestre anterior 4.788 (5%)
7º Ecuador: 2.537 (2,8%) | Trimestre anterior: 2.160 (2%)
8º Venezuela: 2.598 (2,96 %) | Trimestre anterior 3.199 (4%)
9º EE. UU.: 1.345 (1,53%) | Trimestre anterior: 1.490 (2%)
El resultado es que han aumentado las visitas en España en este último trimestre, mientras que en prácticamente todos los países de América, han disminuido las visitas.
Varios:
YouTube: 1.205 suscriptores | trimestre anterior: 1.065 (+ 140)
Facebook página: 521 seguidores | trimestre anterior: 494 (+ 27)
Grupo Facebook taller wordpress: 350 miembros | trimestre anterior: 317 (+33)
LinkedIn: 3.951 | trimestre anterior: 3.977
Suscriptores blog: 1.668 suscriptores | trimestre anterior: 1.190 (+ 478). Super limpieza de usuarios inactivos (final 899 suscriptores)
3.- Estadísticas del blog del 3er Trimestre 2018
Este tercer trimestre del año, que coincide con los meses de verano, habitualmente es un trimestre de bajada en las visitas. Esta vez no ha sido una excepción. En la gráfica podemos ver cómo el mes de julio, fuel el de mayor tendencia negativa.
Pero también vemos cómo agosto y septiembre han sido meses con una tendencia positiva de recuperación en el número de visitas.
N.º visitas totales del trimestre: 88.369 sesiones (26.501 julio, 29.815 agosto y 32.053 en septiembre) | trimestre anterior 93.163 visitas –> bajada 5,14 %
Media visitas diarias: 982 sesiones al día (de media) | trimestre anterior 1.035 sesiones media
% nuevos visitantes: 83,6 % | trimestre anterior: 84,1%
% visitantes fidelizados: 16,4 % | trimestre anterior: 15,9 %
Número de post escritos: 10 | trimestre anterior 13 posts
Procedencia de las visitas
Google: 90% de las visitas
Directo: 6%
Referido (Desde otras webs): 1%
Redes sociales:1.70%
YouTube: 76%
Facebook: 18%
Otras: 6%
Visitas por países 3er trimestre Top Ten:
1º España: 36.799 (41%) | Trimestre anterior 44.731 (48%)
2º México: 11.328 (13%) | Trimestre anterior 10.131 (11%)
3º Colombia: 8.750 (10%) |Trimestre anterior 8.308 (9%)
4º Argentina: 6.739 (8%) |Trimestre anterior 6.227 (7%)
5º Perú: 5.145 (6%) | Trimestre anterior 4.909 (5%)
6º Chile: 4.788 (5%) | Trimestre anterior 4.450 (5%)
7º Venezuela: 3.199 (4%) | Trimestre anterior 3.255 (3%)
8º Ecuador: 2.160 (2%) | Trimestre anterior: 2.244 (2%)
9º EE. UU.: 1.490 (2%) | Trimestre anterior: 1.033 (1%)
10º Bolivia: 944 (1%) | Trimestre anterior: –
Cómo podemos observar, aunque el trimestre en España ha tenido menos visitas, como parece normal en los meses de verano. En el continente americano, los países más importantes han aumentado sus visitas en este trimestre.
Entradas más vistas del trimestre (Top 5)
1º Diseños de menú, header y encabezamientos web con WordPress y Divi
5.873 visitas (5%) | trimestre anterior: 6.867 (6%)
2º Cómo subir, insertar pdf en WordPress
4.563 visitas (4%) | trimestre anterior: 4.992 (4%)
3º Plantilla Divi, Mega guía del mejor tema WordPress
4.393 visitas (4%) | trimestre anterior: 5.036 (4%)
4º Cuando hacer tu página web con WIX y cuando no
4.239 visitas (4%) | trimestre anterior: 3.807 (3%)
5º Crear una zona privada para cada cliente en wordpress
4.185 visitas (4%) | trimestre anterior: 3.142 (3%)
Varios:
YouTube: 1.065 suscriptores |trimestre anterior: 854 (+ 211)
Facebook página: 494 seguidores | trimestre anterior: 477 (+ 17)
Grupo Facebook taller wordpress: 317 miembros | trimestre anterior: 234 (83)
LinkedIn: 3.977 |trimestre anterior: 3.919
Suscriptores blog: 1.190 suscriptores |trimestre anterior: 581 (+ 609)
4.- Estadísticas 2do Trimestre 2018
Vamos a ver en este apartado las estadísticas correspondientes al segundo trimestre de 2018. Como puedes ver en el siguiente gráfico, a finales de mayo y principios de junio están las semanas con más visitas. A finales de junio, como es normal por la entrada del verano, aparecen las semanas con menos visitas del trimestre.
Gráfico sesiones horizonweb segundo trimestre 2018
Nº visitas total trimestre: 93.163 sesiones (abril 29.729 visitas, mayo 33.773 visitas, junio 29.661 visitas)
Media visitas diarias: 1.012 sesiones al día (media)
% Nuevos visitantes: 84,1 %
% Visitantes fidelizados: 15,9 %
Número de posts escritos: 13 posts (4 al mes)
Visitas por países trimestre (top ten):
1º España: 44.731 Sesiones | 48,01 % del total de las sesiones
2º México: 10.131 Sesiones | 10.87 %
3º Colombia: 8.308 Sesiones | 8,92 %
4º Argentina: 6.227 Sesiones | 6,68 %
5º Perú: 4.909 Sesiones | 5,27 %
6º Chile: 4.450 Sesiones | 4,78 %
7º Venezuela: 3.255 Sesiones | 3,49 %
8º Ecuador: 2.244 Sesiones | 2,41 %
9º USA: 1.033 Sesiones | 1.11 %
10º Guatemala: 324 Sesiones | 1,09 %
El país desde el que recibo más visitas es España (como es de esperar, ya que soy de España), pero prácticamente la otra mitad de las visitas vienen todas del continente americano superando ya entre todas a las visitas recibidas desde España.
Vamos a ver ahora una imagen en la que se grafía la distribución geográfica de las visitas recibidas desde América.
Visitas continente americano
Entradas más visitadas (Top 5):
1º Diseños de menú, header y encabezamientos web con WordPress y Divi:
6.867 Sesiones | 75 sesiones al día | 5,86 %
2º Plantilla Divi, Mega guía del mejor tema para WordPress:
5.036 Sesiones | 55 sesiones al día | 4,29 %
3º Cómo subir o insertar pdf en WordPress
4.992 Sesiones | 54 sesiones al día | 4,26 %
4º Diseño del footer de una web con WordPress
4.274 Sesiones | 46 sesiones al día | 3,64 %
5º Cuando hacer tu página web con Wix y cuando no
3.807 Sesiones | 41 sesiones al día | 3,25 %
Varios:
Youtube: + 211 Suscriptores (Total: 854 suscriptores)
Facebook Página: 477 seguidores
Grupo Facebook Taller WordPress: 234 miembros
Linkedin: 3.919 Contactos
Suscriptores blog: 581 Suscriptores
Soy Blogger y formador profesional. Me gustaría que este blog te sirviera para conocer más de cerca el mundo del diseño web y de WordPress. Mi proyecto online es una plataforma de formación online tipo membership site, denominada cursotiendaonline.com donde podrás acceder a todos los cursos por solo 10 €/mes
Hola Joaquin. Tus cursos (soy suscriptor) me ayudan muchísimo en la parte técnica de diseño, pero como se puede vivir de un blog? me gustaría saber mas, ¿o tiene un video o post sobre el tema ? . Un saludo
Hola Yurec,
Si, se que eres suscriptor de los cursos premium.
Pues lo cierto es que no tengo un post sobre esto, pero me comprometo contigo a crear uno en poco tiempo, donde explique un poco qué opciones hay y cómo lo he realizado yo en mi caso concreto
En cualquier caso, te dejo aquí un post en el que hablo de las diferentes etapas por las que va pasando un blog, de manera general: Etapas de un blog (cómo crear un blog una guerra en muchos frentes)
En breve escribiré ese post.
Interesante y mi pregunta es, por que no estás usando a pinterest para maximizar resultados? Ayer me Di cuenta que blogs como el de mejor con salud ya lo hacen y reciben más de 30 millones al mes. Ti reporte de conversión de fidelización es envidiable
Hola Marcelle.
Pues, lo cierto es que usé Pinterest durante bastante tiempo, pero lo cierto esque no me traía visitas. Tal vez no la usaba adecuadamente, no lo se. Es posible que tenga que volver a analizar este asunto
Pero lo cierto es que la red social que mejor me está funcionando es sin ninguna duda YouTube.
Muchas gracias por tus comentarios
Un saluldo
PD: También es posible que Pinterest sea más adecuada para blogs con otras temáticas. No sé
No que va si a mi me pasó lo mismo y me cansé de pinear y luego los posts menos optimizados se han vuelto virales por así decirlo dándome unas 30 mil visitas al mes pero de social media o sea pinterest. Creo que es que aya todo es muy visual. Yo voy para una año que no hago nada y sigue generando visitas. Ahora tengo unos 3 meses concentrada en lo orgánico. Una pregunta, se que es mucho pedir pero cuál es mejor para un blog de belleza natural o sea cosas naturales divi, nexus o extra? Instalé extra y enserio es fabulosa pero me quedé con esa duda
Hola Marcelle,
gracias por tu aportación.
A mi parecer, Extra y Divi son las mejores opciones.
Extra, que es la que usas, es muy buena opción para cualquier tipo de blog. Divi, tal vez sea más indicada para webs corporativas y otro tipo de proyectos. Pero para un blog, Extra es una gran opción
un saludo