En este post, vamos a ver como añadir textos a las páginas que vayamos construyendo con el editor de WIX. También veremos como editar estos textos y formatearlos con etiquetas HTML (H1,H2,H3…H6)

QUIERO PROBAR WIX

 

 

 

 

1.- Cómo Añadir un texto con el editor de WIX

 

Vamos a ver en primer lugar, el proceso general a seguir para añadir un texto en una parte cualquiera de una página realizada con el editor WIX. También, veremos cómo desplazarlo y editarlo.

 

 

 

1.1.- Agregar o Añadir Texto con WIX

 

El proceso que debes seguir para añadir un texto a una página de wix es el siguiente:

 

i.- Botón Agregar: Haz clic en el botón del menú lateral izquierdo con el icono “+” (Agregar).

 

ii.- Texto: En el desplegable que te aparece haz clic en el elemento de menú “Textos”, para que te aparezcan las opciones relacionadas con la inserción de textos.

 

Cómo añadir título o parrafo texto con editor wix

Añadir título o parrafo de texto con WIX

 

iii.- Seleccionar elemento: ahora elige el elemento que quieres añadir y añádelo a la página de dos formas posibles.

a.- Clic sobre el elemento: puedes hacer clic con el botón izquierdo del ratón, y a continuación, el bloque de texto se mostrará en la página. Después podrás desplazarlo y editarlo.

b.- Arrastra el elemento: puedes hacer clic sobre el elemento con el botón izquierdo del ratón y arrástralo hacia la página. Después podrás desplazarlo y editarlo.

 

arrastrar bloque de texto hacia la página con el editor wix

Añadir un bloque de texto a la página arrastrándolo

 

 

NOTA: Si lo que quieres crear es un título, añade uno de los elementos que dice: “Agregar encabezado X”. Si lo que quieres añadir es un texto, añade uno de los bloques que dice: “soy un párrafo…”

 

Aprende a crear páginas con el Editor WIX: Crear páginas y menú con WIX

 

NOTA: Si haces scroll en la ventana “Agregar texto”, tienes un apartado con títulos con tipos de fuente específicas y párrafos.

 

Una vez añadido el elemento, éste se mostrará en la página en forma de bloque.

 

bloque de texto wix

Bloque de texto añadido a la página

 

QUIERO PROBAR WIX

 

1.2.- Mover o desplazar el bloque de texto añadido con WIX

 

Una vez hayamos añadido el bloque de texto a la página, podremos desplazarlo siguiendo estos dos procedimientos:

 

i.- Desplazamiento en cualquier dirección: pon el cursor del ratón sobre el bloque de texto y verás que el cursor se transforma en una “cruz”. Haz clic con el botón izquierdo del ratón y arrastra el bloque (manteniendo pulsado el botón) hasta la posición deseada. A continuación, suelta el botón del ratón.

ii.- Desplazamiento vertical (manilla de arrastre): puedes hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre un icono con forma de “flecha con la punta hacia abajo” y luego arrastrar el bloque hacia arriba o hacia abajo. El desplazamiento será únicamente vertical.

 

desplazar cajón de texto en wix

Desplazar texto wix

 

 

1.3.- Editar y formatear bloques de texto con WIX

 

Una vez hayamos añadido el bloque de texto a la página, podemos proceder a editar su contenido.

Para editar y/o formatear el texto haremos clic en el botón “Editar Texto” que aparece justo encima del bloque de texto añadido.

Verás que el texto queda seleccionado y por tanto podemos empezar a editar el contenido de texto. También, verás que aparece una ventana emergente con diferentes opciones de maquetación del texto.

 

Opciones de personalización de textos con editor wix

Opciones de edición de texto con WIX

 

 

1.4.- Opciones de edición de los bloques de texto con WIX

 

En la ventana emergente, que te aparece una vez hayas hecho clic en el botón “Editar Texto” del bloque de texto, verás las siguientes opciones:

 

i.-Estilos: aquí se mostrarán los estilos de fuentes predefinidos utilizados por la plantilla. Es decir, los títulos h1 a h6 tendrán un diseño predefinido. Así, como varios tipos de párrafos de texto normal.

Puedes elegir un estilo y luego modificarlo.

Haz clic sobre uno de los estilos para cambiar las características del bloque de texto que estás editando. También puedes personalizar los diferentes estilos y guardarlos.

Cuando modifiquemos un estilo de fuente, podremos guardarlo haciendo clic en el enlace «guardar tema» que aparecerá en la parte superior. A partir de ese momento, podremos reutilizar ese estilo en todo el sitio web.

 

ii.- Fuentes: en este selector podrás elegir el tipo de fuente de texto que quieres utilizar en el bloque de texto que estás editando.

 

iii.- Tamaño de la fuente (px): en este selector podrás editar el tamaño de la fuente del texto que estamos editando.

 

Edición de textos, fuentes, etiquetas html con editor wix