Vamos a ver como a través de un plugin de mantenimiento para WordPress podemos poner nuestra web en modo página en construcción o mantenimiento.

Poner en marcha este modo mantenimiento en WordPress consiste en hacer que cualquier persona que visite nuestra página web vea una página estática que indique al visitante que la web está en modo mantenimiento o construcción.

El plugin mantenimiento WordPress que vamos a ver permite una alta personalización de la página que verán los usuarios.

Solo nosotros cuando estemos logueados (Iniciado sesión) en nuestro WordPress seremos capaces de ver la web sin el modo mantenimiento.

Poner WordPress en estado de mantenimiento puede ser interesante en dos casos:

a.- Página en construcción: cuando comenzamos con la creación de una web con WordPress, habitualmente no queremos que nadie pueda ver la web mientras está “en pañales”. Para ello puede ser muy útil activar el modo mantenimiento WordPress.

b.- Modificaciones en la web: cuando vamos a realizar cambios de mediano o gran calado en nuestra web WordPress también puede ser muy interesante que nadie pueda entrar a la web hasta que dichos cambios no se hayan realizado.

 

Actualmente existen plugins para WordPress a través de los cuales podemos no solo poner wordpress en mantenimiento sino personalizar esa página que se mostrará a los visitantes mientas la web esté en construcción o mantenimiento.

Voy a mostrarte un plugin gratuito conocido como “Maintenance”.

 


 
 

1.- Plugin Mantenimiento WordPress Maintenance

 

El plugin mantenimiento WordPress “Maintenance” nos permitirá poner la web en mantenimiento y personalizar la página de mantenimiento o página de construcción.

Este plugin de mantenimiento wordpress tiene una versión gratuita suficiente para lo que pretendemos llevar a cabo y una versión de pago que en este momento cuesta 15$.

Con la versión gratuita de este plugin de mantenimiento para WordPress se puede implementar la funcionalidad de poner la web en modo mantenimiento y se pueden personalizar algunos elementos de la página de construcción.

Con la versión Premium de este plugin mantenimiento wordpress se incluyen algunas funcionalidades de personalización como: incluir una cuenta atrás en la página de mantenimiento, incluir iconos de redes sociales, poner campos para newsletter, campo para introducir html, etc.

Descargar plugin Maintenance

Aquí te dejo un vídeo de como instalar el plugin en tu WordPress:

 

 

2.- Configuración del plugin Maintenance para WordPress

 

Una vez instalado y activado el plugin de WordPress para mantenimiento nos aparecerá un nuevo elemento en el menú lateral izquierdo de nuestro panel de administración de WordPress.

El nuevo elemento aparecerá con el nombre “Maintenance” y haremos clic sobre el para proceder a su configuración.

El panel de administración del plugin para poner WordPress en mantenimiento se divide en 3 bloques: Ajustes, Css personalizado y Excluir Páginas.

Antes de estos tres bloques aparece un selector con la etiqueta “Mantenimiento”. Con este selector activaremos o desactivaremos el modo mantenimiento de WordPress.

Si ponemos el selector en ON y pulsamos el botón de guardar cambios que aparece en la parte inferior de la página, se activará el modo mantenimiento de WordPress y cualquier persona que visite la web y no esté logueada (no haya iniciado sesión) verá la página de mantenimiento.

 

Activar modo mantenimiento wordpress

Panel para configurar el plugin Maintenace

 

Evidentemente si se podrá acceder a la página de acceso al panel de administración: midominio.es/wp-admin

Si ponemos el selector en OFF y guardamos, habremos quitado nuestra web WordPress del modo mantenimiento.

 

2.1.- Bloque de Ajustes del plugin de mantenimiento WordPress

 

En el bloque de Ajustes podremos configurar las siguientes opciones:

  • Título de la página: este será el contenido de la etiqueta <title> de la página. Ya sabes que este contenido aparecerá en la pestaña del navegador y será leído por Google.
  • Cabecera: Texto que aparecerá en la parte superior de la página de construcción o mantenimiento. Situado justo bajo el nombre de la web asignado en los Ajustes generales de WordPress (en caso de no subir un logo). Situado bajo el logo, en caso de que subamos uno para mostrar en la página de mantenimiento.
  • Descripción: Texto que aparecerá en la página de mantenimiento de la web por debajo de la cabecera.
  • Footer text: Texto que aparecerá en la parte inferior o footer de la página de mantenimiento.
  • Logo: desde aquí podemos subir un logo para que aparezca en la parte superior de la web en modo mantenimiento.
  • Imagen de fondo: desde aquí podemos subir una imagen para que se muestre como fondo (a modo de background) en la página de mantenimiento.

 

Versión pago plugin mantenimiento WordPress

Con la versión de pago del plugin (15$) podemos crear un contador de cuenta atrás

 

  • Color de fondo: desde aquí podemos elegir un color para el fondo de la página de mantenimiento. Este color se aplicará solo si no hemos subido una imagen de fondo.
  • Color de fuente: este apartado nos servirá para elegir el color de los textos que aparecerán en la página de construcción.
  • Familia de fuente: desde aquí podemos elegir la fuente de texto a utilizar en la página de mantenimiento de WordPress.
  • 503: si lo activamos nuestra web informará de un error 503 de servicio no disponible de manera temporal.
  • ID Google Analytics: en caso de no marcar la anterior casilla de 503. Ahora podemos introducir aquí el código de Analytics.
  • Intensidad del difuminado: Esta opción sirve para difuminar la imagen de fondo que antes hemos subido y que aparecerá en la página de mantenimiento. Podemos establecer de manera numérica la intensidad de ese difuminado. Recuerda haber marcado la casilla siguiente si quieres que se aplique el difuminado.
  • Difuminar fondo: deberemos marcar esta opción si queremos difuminar la imagen de fondo de la página de mantenimiento.
  • Iniciar Sesión on/off: Este checkbox sirve para mostrar un panel para iniciar sesión en la página de mantenimiento. Esto es optativo ya que siempre podremos acceder a través de la url: nombredominio.es/wp-admin

 

Aquí te dejo un vídeo sobre la configuración del plugin:

 

 

2.2.- CSS Personalizado Maintenance

 

En esta área de texto podemos introducir CSS para personalizar algunos aspectos del diseño de la página que aparece al poner el modo mantenimiento en WordPress con el plugin Maintenance.

 

2.3.- Excluir páginas

 

Desde este bloque podemos excluir páginas o entradas de blog del modo mantenimiento. Es decir, podemos hacer que determinadas páginas o entradas de blog si puedan ser visitadas.

Al escribir la url de alguna de estas páginas el plugin no las re direccionará a la página de mantenimiento y por tanto podrán ser visualizadas por el los usuarios.

Para añadir entradas o páginas a la lista de páginas excluidas del modo mantenimiento solo tendrás que poner el cursor sobre: Entradas o Páginas, según sea el caso, hacer clic con el botón izquierdo del ratón y seleccionar la página que queramos excluir.

Recuerda pulsar el botón de guardar de la parte inferior para guardar cambios

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
2.- CURSO DIVI (33 Clases)
3.- CURSO ELEMENTOR (14 Clases)
4.- CURSO BLOOM + MAILCHIMP (7 Clases)
5.- CURSO SEO (19 Clases)
6.- CURSO BLOG WORDPRESS (32 Clases)
7.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
8.- CURSO FLATSOME WORDPRESS (36 Clases)
9.- CURSO COLORES WEB (9 Clases)
10.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
11.- CURSO SEO PARA TIENDAS ONLINE (12 Clases)
12.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.