Seleccionar página

Como crear una pagina web: ¿qué diferencias existen entre un post y una página en WordPress.

Para saber como crear una pagina web es importante conocer que en WordPress hay dos maneras de crear contenido. Una es a través de lo que WordPress denomina como “posts” o “entradas” en español y otra a través de lo que WordPress denomina como “páginas”.

Tanto las “entradas” como las “páginas” son páginas web. Es decir, son nodos con un título y una url donde podemos introducir contenido textual y/o multimedia y utilizar la plantilla que tengamos instalada en el sitio para darle un aspecto estético.

Las “páginas” se utilizan para crear contenido no dependiente del tiempo como por ejemplo la típica página web “Quienes Somos”, la de “contacto”, la de “localización”, la de “Empresa”, el aviso legal, etc.

Entonces, ¿Cuándo se utilizan las “entradas”?. Las entradas se utilizan cuando queremos crear una página web asociada a una referencia temporal, una categoría y una serie de etiquetas. Es decir, cuando queremos escribir un post, un bloque de contenido asociado a una fecha de creación y que se mostrará ordenado por fecha en el “Loop” de WordPress o página principal del Blog y que puede ser filtrado a través de categorías y nubes de etiquetas.

Pero, ¿Qué es el “Loop” de WordPress?. Cuando hablamos del “Loop” (bucle en castellano) de WordPress nos referimos a la codificación que da como resultado la típica página principal de un Blog en la que aparece una introducción de todos los post creados y ordenados de más reciente a más antiguo.

En resumen, cuando queramos crear una entrada del blog iremos a la opción del menú “Entradas” y en el desplegable elegiremos “Añadir nueva” y en otro caso elegiremos la opción del menú “Páginas” y “Añadir nueva”.

Entonces, ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre “páginas” y “entradas”?. Vamos a verlas:

  • Las Páginas no aparecen en el loop de WordPress, es decir, no aparecen en la página principal del Blog.
  • Las “páginas” pueden organizarse en páginas y subpáginas.
  • Las “páginas” no se pueden asociar a categorías. Las entradas sí, y de esta manera se pueden filtrar su búsqueda.
  • Las “páginas” no se pueden asociar a etiquetas. Las entradas sí, para luego poder filtrar su búsqueda a través de una nube de etiquetas.

 

Compártelo ya!!

▷LLÉVATE TODOS ESTOS RECURSOS GRATIS

 

LLEVATE GRATIS:

 

👉 CURSO WORDPRESS Y DIVI (24 Clases en vídeo)

 

👉 MASTER CLASS: Claves para crear una web que consiga clientes

 

👉 TALLER SEO: Keyword research + 👉 Guía para crear una web profesional + 👉 Training Mis plugins imprescindibles

Consentimiento

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com