Te estás planteando añadir un blog a tu página web y no sabes si puede ser de más interés crear el blog dentro del dominio de tu página web o crear un blog externo en otro dominio.
En el caso de crear el blog externo, lógicamente, se crearán enlaces que apunten hacia la página web para trasmitirle autoridad y conversiones (enlaces a páginas de ventas).
Como norma general yo prefiero crear el blog dentro del dominio de la web. Pero, como todo esto tiene sus ventajas e inconvenientes.
Vamos a ver cada una de ellas.
ACCEDE A TODOS MIS CURSOS ONLINE POR SOLO 10€/MES
ÍNDICE ¿ME INTERESA TENER EL BLOG DENTRO O FUERA DE MI PÁGINA WEB?
Ventajas e inconvenientes de crear un blog dentro de tu página web
Ventaja: Los blogs son herramientas muy interesantes para conseguir enlaces naturales. El trabajo que realices en el blog conseguirá enlaces de manera natural a tu sitio web y eso hará que tu dominio aumente su autoridad SEO.
Ventaja: Tu sitio web será un sitio dinámico, ya que el blog aporta ese dinamismo con las publicaciones periódicas. Ese dinamismo es positivo para el posicionamiento web.
Ventaja: El blog te transmitirá autoridad a ojos del cliente. Es decir, el cliente percibirá que eres un especialista en la/las temáticas del blog.
Ventaja: el flujo del cliente para realizar una conversión (llamada, rellenar formulario, venta de un producto en un ecommerce, etc.) desde el blog es mucho más continuo y eficaz, ya que estamos dentro del mismo sitio web.
Ventaja: crear un sitio web con el blog incluido siempre será más sencillo y menos laborioso que crear dos sitio web, uno para la web corporativa o tienda online y otro para el blog.
Inconveniente: Los enlaces que pongamos desde el blog a la página no transmitirán importante autoridad (enlaces internos) como si lo harían en caso de tener el blog externos y disponiendo éste de una buena autoridad SEO.
Inconveniente: si tienes el blog pero no lo trabajas, transmitirás a ojos del usuario una mala imagen que repercutirá en tu sitio web.
Inconveniente: las recomendaciones que se puedan hacer en el blog sobre tu negocio o empresa tendrán menos credibilidad a ojos del usuario que si se realizan desde un blog externo.
Cupón: horizonweb
Ventajas e inconvenientes de crear un blog fuera de tu página web
Ventaja: Si el blog consigue una buena autoridad SEO gracia a los enlaces entrantes, conseguiremos realizar interesantes enlaces dofollow hacia nuestra página web desde el blog que aumentarán la autoridad de nuestro sitio.
Ventaja: Si tienes el blog pero no lo trabajas, esa mala imagen a ojos no se transmitirá a tu página web ya que se trata de un blog externo.
Ventaja: las recomendaciones que se puedan hacer desde el blog sobre la empresa gozarán de mayor credibilidad en un blog externo que en un blog interno.
Inconveniente: Tu sitio web será un sitio estático, ya que no podrá aprovechar en su propio beneficio el dinamismo del blog.
Inconveniente: como te he comentado antes los blogs son estupendas herramientas para conseguir enlaces de manera natural. Pero, en este caso los enlaces irán al blog y no a tu sitio web. Por lo que del aumento de autoridad se beneficiará tu blog y no tu sitio web.
Inconveniente: La autoridad que el blog te transmite a ojos del usuario como un especialista en las temáticas que trata será mucho más difícil de trasladar a tu página web que está en otro dominio diferente. Si lo haces bien se pude transmitir, pero siempre será mucho menor que estando el blog dentro de la página web.
Inconveniente: crear dos sitios web diferentes web + blog siempre es más laborioso que solo un sitio web (web con blog incluido)
Inconveniente: el flujo del cliente para realizar una conversión (llamada, rellenar formulario, venta de un producto en un ecommerce, etc.) desde el blog es más discontinuo y con más posibilidades de salida, ya que el usuario ha de transitar entre dos sitios web diferentes.
QUIERO EL TEMA DIVI
Soy Blogger y formador profesional. Me gustaría que este blog te sirviera para conocer más de cerca el mundo del diseño web y de WordPress. Mi proyecto online es una plataforma de formación online tipo membership site, denominada cursotiendaonline.com donde podrás acceder a todos los cursos por solo 10 €/mes