Seleccionar página

En este post te voy a explicar varias maneras y casuísticas para modificar el correo electrónico de la administración de WordPress.

 

 

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS ONLINE POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

1.- Cambiar el correo electrónico de la administración de WordPress vía panel administración

 

Para cambiar el email de la administración de WordPress a través del panel de administración deberás ir a: “Ajustes > Generales”

 

i.- Modificar email: En el campo: “Dirección de correo electrónico de administración” elimina el correo que hay en dicho campo y pon el nuevo email.

 

Cambiar email WordPress desde panel administración

 

A continuación, ve a la parte inferior de la página y haz clic en: “Guardar cambios”

Ojo, el correo aún no está cambiado. Te aparecerá un aviso del tipo: «Hay un cambio pendiente del correo electrónico del administrador a xxxxxx@xxxxx.xxx«

 

ii.- Confirmación del cambio de email: A continuación, recibirás un email en el buzón de correo que acabas de añadir a WordPress.

Si no lo encuentras, mira en la carpeta de Spam o publicidad del buzón.

En dicho correo se te mostrará un enlace para que hagas clic en él si quieres confirmar el cambio de correo electrónico.

 

Confirmar cambio de email administración de WordPress

 

Una vez hagas clic se abrirá la página de “Ajustes > Generales” y se realizará el cambio de correo. También se enviará un nuevo email de confirmación del cambio.

 

 

2.- Cambiar email administración sin confirmar / verificar email

 

Si no tienes ganas de tener que realizar la verificación del email para poder cambiarlo, o por alguna razón no recibes el email de verificación, tienes la opción de usar un plugin para cambiar el email de administración.

Una vez utilizado el plugin, lo puedes desactivar y eliminar.

El plugin es gratuito y se llama: “Change Admin Email

 

Plugin para cambiar email administración de WordPress sin tener que verificar el cambio

 

Solo tienes que instalarlo y activarlo, no tiene opciones de configuración.

Ve a “Ajustes > Generales” en el panel de administración de WordPress y modifica el campo: “Dirección de correo electrónico de administración”, guarda los cambios en la parte inferior de la página y el cambio se realizará inmediatamente sin necesidad de recibir email de verificación.

 

 

3.- Modificar el correo electrónico del administrador de WordPress vía base de datos PhpMyAdmin

 

Es posible que debido a alguna circunstancia no te sea posible cambiar el email de administración de WordPress desde el panel de administración.

En ese caso, otra opción que tienes es cambiar el email de administración de WordPress desde la herramienta de gestión de la base de datos de WordPress.

Para ello lo que tienes que hacer es abrir la aplicación “PhpMyAdmin”.

Dicha aplicación está disponible en todas las empresas de alojamiento web. Para ponerla en marcha tendrás que acceder al panel de administración de tu empresa de hosting.

En el caso de Webempresa, que es la empresa de hosting que yo recomiendo para WordPress, una vez estés en el panel de administración del hosting, tendrás que ir al bloque de nombre “Bases de datos” y hacer clic en el icono “phpMyAdmin”.

 

Cambiar email wordpress a través de la base de datos y phpmyadmin

 

Si solo tienes un wordpress instalado en el hosting no tienes pega. Pero, si tienes varias instalaciones de WordPress, tendrás que identificar cual es la base de datos que tienes que tocar. Es decir, cual está asociada a tu wordpress y hacer clic sobre ella.

Ahora has de hacer clic sobre la tabla “xxx_options”. Normalmente el nombre de la tabla será “wp_options”. Pero, según cada instalación puede cambiar el prefijo wp_ . Es decir, por ejemplo, también podría ser jfkf_options

A continuación, en la columna “option_name” busca el registro: “admin_email” y haz clic en el enlace: “Editar”.

 

Modificar email administración cambiando registro en base de datos wordpress

 

Cambia el email y haz clic en el botón “continuar” de abajo, para guardar los cambios.

Una vez modificada la base de datos, el cambio ya estará realizado. Es decir, no hay que hacer ningún tipo de verificación.

 

 

4.- Modificar el correo electrónico del usuario administrador de WordPress.

 

Los tres apartados anteriores iban encaminados a cambiar el correo de administración de WordPress. Pero, si lo que quieres es cambiar el email asociado al administrador o a cualquier otro usuario registrado en WordPress, lo que tendrás que hacer sería acceder al panel de administración de WordPress e ir a: “Usuarios”, hacer clic en el enlace “editar” que se muestra al acercar el ratón al usuario en concreto y después buscar el campo: “correo electrónico (obligatorio)”, modificar el email y guardar los cambios.

Como en el apartado 1) de este post, tendrás que verificar el cambio haciendo clic en el enlace que te llegará vía email a la nueva dirección de correo que hayas puesto.

 

Cambiar email del administrador de WordPress (usuario administrador)

 

 

Compártelo ya!!

▷LLÉVATE TODOS ESTOS RECURSOS GRATIS

 

LLEVATE GRATIS:

 

👉 CURSO WORDPRESS Y DIVI (24 Clases en vídeo)

 

👉 MASTER CLASS: Claves para crear una web que consiga clientes

 

👉 TALLER SEO: Keyword research + 👉 Guía para crear una web profesional + 👉 Training Mis plugins imprescindibles

Consentimiento

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com