En este post te voy a explicar varias maneras y casuísticas para modificar el correo electrónico de la administración de WordPress.
ACCEDE A TODOS MIS CURSOS ONLINE POR SOLO 10€/MES
CÓMO CAMBIAR CORREO ELECTRÓNICO ADMINISTRACIÓN WORDPRESS
- 1.- Cambiar el correo electrónico de la administración de Wordpress vía panel administración
- 2.- Cambiar email administración sin confirmar / verificar email
- 3.- Modificar el correo electrónico del administrador de Wordpress vía base de datos PhpMyAdmin
- 4.- Modificar el correo electrónico del usuario administrador de Wordpress.
1.- Cambiar el correo electrónico de la administración de WordPress vía panel administración
Para cambiar el email de la administración de WordPress a través del panel de administración deberás ir a: “Ajustes > Generales”
i.- Modificar email: En el campo: “Dirección de correo electrónico de administración” elimina el correo que hay en dicho campo y pon el nuevo email.
A continuación, ve a la parte inferior de la página y haz clic en: “Guardar cambios”
Ojo, el correo aún no está cambiado. Te aparecerá un aviso del tipo: «Hay un cambio pendiente del correo electrónico del administrador a xxxxxx@xxxxx.xxx«
ii.- Confirmación del cambio de email: A continuación, recibirás un email en el buzón de correo que acabas de añadir a WordPress.
Si no lo encuentras, mira en la carpeta de Spam o publicidad del buzón.
En dicho correo se te mostrará un enlace para que hagas clic en él si quieres confirmar el cambio de correo electrónico.
Una vez hagas clic se abrirá la página de “Ajustes > Generales” y se realizará el cambio de correo. También se enviará un nuevo email de confirmación del cambio.
2.- Cambiar email administración sin confirmar / verificar email
Si no tienes ganas de tener que realizar la verificación del email para poder cambiarlo, o por alguna razón no recibes el email de verificación, tienes la opción de usar un plugin para cambiar el email de administración.
Una vez utilizado el plugin, lo puedes desactivar y eliminar.
El plugin es gratuito y se llama: “Change Admin Email”
Solo tienes que instalarlo y activarlo, no tiene opciones de configuración.
Ve a “Ajustes > Generales” en el panel de administración de WordPress y modifica el campo: “Dirección de correo electrónico de administración”, guarda los cambios en la parte inferior de la página y el cambio se realizará inmediatamente sin necesidad de recibir email de verificación.
3.- Modificar el correo electrónico del administrador de WordPress vía base de datos PhpMyAdmin
Es posible que debido a alguna circunstancia no te sea posible cambiar el email de administración de WordPress desde el panel de administración.
En ese caso, otra opción que tienes es cambiar el email de administración de WordPress desde la herramienta de gestión de la base de datos de WordPress.
Para ello lo que tienes que hacer es abrir la aplicación “PhpMyAdmin”.
Dicha aplicación está disponible en todas las empresas de alojamiento web. Para ponerla en marcha tendrás que acceder al panel de administración de tu empresa de hosting.
En el caso de Webempresa, que es la empresa de hosting que yo recomiendo para WordPress, una vez estés en el panel de administración del hosting, tendrás que ir al bloque de nombre “Bases de datos” y hacer clic en el icono “phpMyAdmin”.
Si solo tienes un wordpress instalado en el hosting no tienes pega. Pero, si tienes varias instalaciones de WordPress, tendrás que identificar cual es la base de datos que tienes que tocar. Es decir, cual está asociada a tu wordpress y hacer clic sobre ella.
Ahora has de hacer clic sobre la tabla “xxx_options”. Normalmente el nombre de la tabla será “wp_options”. Pero, según cada instalación puede cambiar el prefijo wp_ . Es decir, por ejemplo, también podría ser jfkf_options
A continuación, en la columna “option_name” busca el registro: “admin_email” y haz clic en el enlace: “Editar”.
Cambia el email y haz clic en el botón “continuar” de abajo, para guardar los cambios.
Una vez modificada la base de datos, el cambio ya estará realizado. Es decir, no hay que hacer ningún tipo de verificación.
4.- Modificar el correo electrónico del usuario administrador de WordPress.
Los tres apartados anteriores iban encaminados a cambiar el correo de administración de WordPress. Pero, si lo que quieres es cambiar el email asociado al administrador o a cualquier otro usuario registrado en WordPress, lo que tendrás que hacer sería acceder al panel de administración de WordPress e ir a: “Usuarios”, hacer clic en el enlace “editar” que se muestra al acercar el ratón al usuario en concreto y después buscar el campo: “correo electrónico (obligatorio)”, modificar el email y guardar los cambios.
Como en el apartado 1) de este post, tendrás que verificar el cambio haciendo clic en el enlace que te llegará vía email a la nueva dirección de correo que hayas puesto.
Soy Blogger y formador profesional. Me gustaría que este blog te sirviera para conocer más de cerca el mundo del diseño web y de WordPress. Mi proyecto online es una plataforma de formación online tipo membership site, denominada cursotiendaonline.com donde podrás acceder a todos los cursos por solo 10 €/mes