Seleccionar página

En este post dedicado al diseño web vamos a ver los elementos de relación y prácticos del diseño.

Tras el anterior post dedicado a los elementos visuales del diseño, ahora nos centraremos tanto en los elementos de relación del diseño como en los elementos practicos del mismo.

 

 

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

VER CURSOS

 

 

 

 

1.- Elementos de relación del diseño:

Los elementos de relación del diseño son aquellos que sirven para establecer la localización y la relación que existe entre las diferentes formas de un diseño.

a.- La dirección: Elemento de relación del diseño que depende de la relación de la forma con la persona que observa, de la relación de la forma con el marco delimitador que la contiene o con las formas situadas cerca de ella con las que se compara.

b.- La posición: La posición está definida por la situación de la forma con respecto al marco que la contiene.

c.- Espacio: Todas las formas ocupan un determinado espacio. Por lo que este podrá estar libre o ocupado. Para jugar con este elemento aparece la perspectiva. Con la perspectiva podremos crar la ilusión de profundidad al observador. Esta ilusión se puede realizar superponiendo objetos, cambiado el tamaño de las formas y alterando el contraste.

d.- Gravedad: esta es una característica no visual sino psicológica. Tendemos a dar ciertas características a las formas como son la ligereza, la pesadez, la estabilidad, etc.

 

Si vas a crear una página web con WordPress te recomiendo la plantilla Divi y el hosting WordPress de Webempresa

 

 

2.- Elementos practicos del diseño:

Los elementos prácticos del diseño son interpretados por nuestra mente cuando observamos en las formas diferentes atributos y características que somos capaces de reconocer y relacionar.

a.- Representación: Una forma es representativa cuando tiene su origen en el mundo y naturaleza del ser humano. La representación realizada de dicha forma puede ser realista, estilizada o abstracta. Una fotografía de una casa es una representación realista de la misma, mientras que un croquis a mano alzada del mismo es una representación estilizada del monumento.

b.- Significado: Es el siginificado que nuestro cerebro interpreta al analizar un diseño cuando este incluye un mesaje. Cada persona obtendrá una interpretación personal y diferente del diseño pues esta estará muy relacionada con sus vivencias personales.

c.- La función: La función aparece cuando un diseño tiene una finalidad. Por ejemplo una señal de peligro en un centro de transformación tiene la función de mantener apartadas a las personas de dicho elemento.

 

Compártelo ya!!

▷LLÉVATE TODOS ESTOS RECURSOS GRATIS

 

LLEVATE GRATIS:

 

👉 CURSO WORDPRESS Y DIVI (24 Clases en vídeo)

 

👉 MASTER CLASS: Claves para crear una web que consiga clientes

 

👉 TALLER SEO: Keyword research + 👉 Guía para crear una web profesional + 👉 Training Mis plugins imprescindibles

Consentimiento

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com