Divi es la plantilla wordpress estrella de la empresa de creación de plantillas y plugins para WordPress conocida como Elegant Themes.

Una de las ventajas que presenta DIVI respecto a otros temas WordPress, es que tras su adquisición podemos utilizarla en todas las páginas web que queramos. Por el contrario, cualquier plantilla WordPress que compremos en el market place Theme forest sólo la podremos utilizar en una página web.

Evidentemente, hay muchas otras ventajas de Divi sobre la mayoría de plantillas wordpress, como por ejemplo, que dispone del mejor page builder o constructor de contenidos que hay actualmente en el mercado. Pero, iremos viendo poco a poco todas las características y ventajas de la que a día de hoy, es la mejor plantilla para WordPress.

Además, por la compra de la plantilla DIVI WordPress tendremos acceso a la plantilla Extra y a 3 super interesantes plugins de WordPress.

SUPER DESCUENTO DIVI

 

 

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS ONLINE POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

ÍNDICE PLANTILLA DIVI PARA WORDPRESS

 

 

curso divi online

Curso WordPress online con Divi

 

 

✅ 0.- PLANES, PRECIOS DE PLANTILLA DIVI + DESCUENTO:

 

😮Ahora 20% de descuento por tiempo limitado

SUPER DESCUENTO DIVI

 

 

->🥇PLAN YEARLY ACCESS: El plan Yearly Access incluye la plantilla Divi + Plantilla Extra +3 plugins.

Este es un plan de renovación anual. Es decir, para seguir disfrutando de actualizaciones de la plantilla debes renovar el plan de año en año. La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras.

El precio de este plan es de 89$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 70 $ + IVA

NOTA: Si al final de un año no renuevas el plan Yearly Access, podrás seguir utilizando perfectamente tu plantilla en las webs que la hayas instalado. Pero, no podrás actualizarlas.

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $70 con el descuento ya aplicado.

DESCUENTO PLAN YEARLY ACCESS

 

 

->🥇PLAN LIFETIME ACCESS: El plan Lifetime Access incluye la plantilla Divi + Plantilla Extra + 3 plugins.

Este plan se paga una única vez. Es decir, NO hay que renovarlo de manera anual. Podrás disfrutar de actualizaciones y todos recursos de Elegant Themes de por vida. La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras

El precio de este plan es de 249$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 199$ + IVA

NOTA: Si contratas el plan Life Time Access, en 3 años habrías amortizado el coste de renovaciones del plan Yearly Access

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $199 con el descuento ya aplicado.

DESCUENTO PLAN LIFETIME ACCESS

 

 

 

✅1.- ¿QUÉS ES DIVI? CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTILLA DIVI

 

Divi es una plantilla para WordPress, creada por la empresa Elegant Themes. En mi opinión, Divi es la mejor plantilla para WordPress, gracias a su inigualable flexibilidad. Esa gran flexibilidad, en gran parte viene aportada por el page builder que incluye y que se denomina el Divi Builder, y por el Theme builder, que implementa la plantilla a partir de la versión 4.0

En primer lugar voy a dar una serie de beneficios que te aportará el uso de la plantilla Divi para WordPress:

 

 

1.1.- DIVI es una plantilla WordPress multipropósito.

 

Las plantillas wordpress multipropósito son aquellas que están diseñadas para poder cubrir las necesidades de diferentes tipos de páginas web y/o blogs. Es decir, que con la plantilla wordpress DIVI podremos crear la web corporativa de una empresa financiera o la página web de una clínica dental, una tienda online realizada con el plugin Woocommerce, un Membership site, etc… Es decir, cualquier tipo de web.

Por el contrario existen otros temas wordpress específicos para un determinado tipo de negocio. Por ejemplo, existen plantillas wordpress específicas para desarrollar páginas web para restaurantes, para Gimnasios, etc.

Divi es una plantilla multipropósito debido precisamente a su tremenda flexibilidad.

 

 

1.2.- Diseño flexible y personalizado de toda la web:

 

La plantilla Divi presenta un gran número de opciones de personalización. Podrás elegir entre diferentes tipos de diseños de header. Podrás personalizar los colores de las diferentes partes del header o cabecera de la web, tipos de letra (fuentes), tamaños de letras, cabecera flotante, etc. De la misma manera, la plantilla también tiene un montón de opciones de personalización y diseño del footer o pie de la web.

Además con su page builder (conocido como Divi builder) podrás construir el contenido de cada página del sitio a medida, utilizando el sistema conocido como “Drag and Drop” traducido como arrastra y suelta. De una manera muy visual, intuitiva y sencilla como arrastrar y soltar bloques irás construyendo cada una de las páginas de tu sitio.

Desde la llegada de Divi 4.0, la plantilla Divi, a través del theme builder permite usar el constructor en cualquier parte de la web. Es decir, podremos diseñar y crear desde cero el header o cabecera de la web, Podremos diseñar y crear desde cero el footer de la web. También podremos crear plantillas o layouts personalizados para las fichas de productos, las entradas de blog, etc.

 

opciones de configuración de divi

Menú general de opciones de configuración de DIVI

 

 

1.3.- Divi es una Plantilla WordPress responsive

 

Divi es una plantilla wordpress responsive. Es decir, que se adapta a dispositivos móviles como tablets y Smartphone. Esta es una característica fundamental hoy en día, ya que una parte muy importante de las visitas web que se realizan se hacen a través de dispositivos móviles y tablets..

Como he comentado antes, Divi no se queda ahí. Sino que muchas de las opciones de personalización permiten definir de manera independiente sus valores para PC, tablet y móvil. Además, todos los elementos de diseño tienen una opción para ocultar o mostrar según se visualice en móvil, tablet o pc. Esta última característica nos podría permitir crear una web diferente para cada tipo de dispositivo.

 

 

1.4.- Actualizaciones en 1 clic de Divi:

 

La plantilla Divi se actualiza de una manera muy sencilla. Podremos actualizar la plantilla, conforme van saliendo nuevas versiones, desde el panel de administración de WordPress con un solo clic. En decir, NO tendremos que hacer tareas complejas vía FTP como ocurre con otras plantillas. Actualizaremos con un solo clic.

Para actualizar Divi WordPress simplemente tendremos que ir a “Escritorio > Actualizaciones” o a “Apariencia > Temas” y pulsar el botón de actualizar sobre Divi.

Aquí te dejo un post donde se explica cómo actualizar Divi.

Nota: En versiones anteriores de Divi, era necesario tener un plugin de actualizaciones instalado. Con las versiones actuales ya no es necesario.

SUPER DESCUENTO DIVI

 

 

1.5.- Los planes de Elegant themes incluyen además de Divi, la plantilla Extra y 3 plugins

 

Como hemos visto al principio del post existen 2 planes para poder adquirir la plantilla Divi. Cualquiera de las 2 opciones es muy económica en relación a los recursos aportados. Ya que los planes no solo incluyen la plantilla Divi, sino que incluye otros muchos recursos y con licencia de uso ilimitado.

Ambos planes incluyen además de la plantilla Divi, los siguientes recursos:

i.- Plantilla Extra: Extra es una plantilla similar a Divi, pero especializada para blogs y webs tipo revistas o periódicos online. Esta plantilla también incluye el constructor Divi builder. MÁS INFO EXTRA

ii.- Plugin Bloom: un plugin muy interesante que permite crear PopUps y ventanas deslizantes de contenido o para formulario de suscripción. También incluye formulario de suscripción en línea, con contraseña y otros. MÁS INFO BLOOOM

iii.- Plugin Divi Builder: este es el constructor o maquetador visual de Divi. La plantilla Divi y Extra ya incluyen el constructor. Pero, al poder añadirlo a wordpress como un plugin, podremos incluirlo si estamos trabajando con otra plantilla que no sea Divi: MÁS INFO PLUGIN DIVI BUILDER

iv.- Plugin Monarch: Plugin muy interesante para poder añadir iconos de redes sociales en WordPress: MÁS INFO PLUGIN MONARCH

 

Recursos elegant themes: divi, Extra, Bloom, Monarch y Divi builder

 

Como antes he comentado, con el plan yearly Access, por sólo de 70$ tendremos acceso a la plantilla Divi y la Plantilla Extra de Elegant Themes, y los plugins Bloom, Monarch y el Divi builder. Además tendremos una licencia extendida que nos permitirá utilizar cualquiera de los recursos (plantillas y plugins) en todas la webs que queramos. No hay límite.

Teniendo en cuenta lo anterior y que el tema Divi ya incluye un page builder, que nos evitará tener que comprar un constructor, creo que el precio de Divi es muy, pero que muy interesante.

 

 

 

1.6- Divi está optimizada para móviles y se puede personalizar de manera independiente para cada dispositivo:

 

La plantilla Divi está optimizada para dispositivos móviles, como no podría ser de otra manera para una plantilla de esta categoría. Es una plantilla Responsive donde sus elementos fluyen según los diferentes tamaños de interface y sus elementos de header se adaptan a las anchuras disponibles.

Pero no solo eso. Divi para WordPress nos permite personalizar el diseño de una página de manera independiente cuando se visualiza en modo escritorio, Tablet o móvil.

Verás, que existen muchas opciones de personalización en los módulos del constructor, en las cuales aparece un icono de un móvil. Eso significa, que, si hacemos clic sobre el icono, podremos personalizar esa opción de manera independiente en escritorio, Tablet y móvil.

 

diseño web para móviles, tablet o escritorio con Divi

Personalizar diseño según el tipo de dispositivo en el que se muestra (escritorio, tablet o móvil)

 

Además, en cada elemento del constructor también tenemos la opción de mostrar o no dicho elemento según se vaya a mostrar en un tipo de dispositivo u otro. Es decir, que podríamos crear, si quisiéramos, diseños de página totalmente diferentes según se visualicen en móvil, tablet o pc.

 

visibilidad en talbet, moviles y escritorio con Divi