En este post te voy a explicar cómo puedes añadir un enlace a una imagen que tengas en tu página web utilizando WordPress.
Te lo voy a explicar tanto si usas el editor clásico como si usas el editor Gutenberg (editor actual por defecto de WordPress)
ACCEDE A TODOS MIS CURSOS ONLINE POR SOLO 10€/MES
ÍNDICE: CÓMO AÑADIR ENLACE A IMAGEN EN WORDPRESS
Cómo añadir un enlace a una imagen con el editor Gutenberg
Para añadir un enlace a una imagen utilizando el editor Gutenberg (que viene por defecto en WordPress actualmente) debes hacer clic sobre la imagen con el botón izquierdo del ratón.
Después te aparecerá un menú encima de la imagen y tendrás que hacer clic en el icono con forma de eslabón de cadena.
Después en el campo de texto que dice “Pega la URL o teclea para buscar” tiene dos opciones para introducir la URL:
1.- Escribir URL Directa: puedes copiar y pegar directamente en este campo la url a la que quieres redirigir a los usuarios que hagan clic en la imagen. Después haz clic en el icono con una flecha curva para aplicar.
Esta opción te sirve para añadir enlaces a páginas internas o externas a tu sitio web.
Finalmente guarda la página completa.
2.- Buscar página: también puedes empezar a escribir el nombre de la página con la que quieres enlazar tu imagen. Conforme escribas te irán apareciendo diferentes sugerencias. Haz clic sobre la sugerencia correcta y después clic en el icono de flecha curva para aplicar.
Esta opción solo sirve para páginas internas a tu sitio web.
Finalmente guarda la página completa.
Cómo añadir un enlace a una imagen con el editor clásico
Ahora te voy a mostrar cómo añadir un enlace a una imagen usando el editor clásico de WordPress.
Una vez hayas subido la imagen haz clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón y te aparecerá un menú encima de la imagen.
Después haz clic en el icono con forma de lápiz
En el apartado “Ajustes de visualización” haz clic en el selector “Enlazado a” y selecciona la opción: “URL Personalizada”
A continuación, en el campo URL que te aparece borra http:// y pega la URL completa a la que quieres dirigir a los usuarios que hagan clic en la imagen.
Finalmente, haz clic en el botón “Actualizar” para guardar los cambios.
Después, cuando vuelvas a la página guarda los cambios realizados en toda la página.
Soy Blogger y formador profesional. Me gustaría que este blog te sirviera para conocer más de cerca el mundo del diseño web y de WordPress. Mi proyecto online es una plataforma de formación online tipo membership site, denominada cursotiendaonline.com donde podrás acceder a todos los cursos por solo 10 €/mes