El Divi theme builder es una nueva funcionalidad incluida en Divi 4.0

Este theme builder es un constructor de plantillas, que nos va a permitir construir diferentes partes de nuestro sitio web utilizando toda la potencia del Divi builder (el constructor de Divi).

Por ejemplo, el theme builder nos va a permitir crear un header o cabecera a medida construido con el divi builder, una plantilla para las entradas del blog a medida, una plantilla para la ficha de producto de nuestra tienda a medida, etc.

Vamos a ver a continuación y paso a paso, como usar esta potente herramienta de la plantilla Divi: El Divi Theme builder

SUPER DESCUENTO DIVI

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

 

Características de una plantilla o diseño del theme builder

 

Una plantilla creada con el theme builder de Divi se caracteriza por:

Ubicación de destino: lugar donde se va a mostrar la plantillas (páginas, entradas, una página específica, etc.)

Estructura o partes de una plantilla: una plantilla del theme builder se divide en 3 partes:

Encabezado: cabecera o header (parte superior)

Cuerpo: bloque donde se muestra el contenido (parte central)

Pie de página: footer o pie de página (parte inferior)

 

partes de una plantilla del theme builder de divi

Estructura de una plantilla del theme builder de Divi

 

Las plantillas pueden tener añadidas una de estas partes o varias. Es decir, podemos tener una plantilla solo con el encabezamiento, con el encabezamiento y el pie, o cualquier otra combinación.

 

 

Crear plantillas o diseños con el Divi Theme builder

 

Para utilizar el Theme builder iremos a: “Divi > Generador de temas”

Verás que ya aparecen una plantilla creada, aunque vacía, que se denomina: “Plantilla de sitio web predeterminada”.

 

 

Plantilla de sitio web predeterminada

 

Esta plantilla se muestra por defecto en todas las páginas del sitio web. Por ejemplo, si añadimos una cabecera personalizada a esta plantilla, la cabecera se mostrará en todas las páginas del sitio web.

Por defecto esta plantilla viene vacía. Por lo que si no añadimos nada en la cabecera y el footer de la plantilla, se mostrará el diseño por defecto (en header y footer). Es decir, el que hayamos configurado desde “Divi > Personalizador de temas”. En el contenido de cada página se mostrará el que tengamos creado en cada página.

 

plantilla sitio web predeterminada del theme builder de divi

Plantilla de sitio web predeterminada – Divi theme builder

 

Si lo que queremos es, por ejemplo, añadir un nuevo diseño de header personalizado a todas las páginas del sitio web. Entonces, tendríamos que hacer clic en “Agregar encabezado global”, construir encabezado global (o recuperar algún diseño ya realizado y guardado en la biblioteca) y dicho encabezado o header, se mostraría en todo el sitio web.

 

 

Crear una nueva plantilla con el theme builder

 

No siempre vamos a querer crear plantillas que se muestren en todas las páginas del sitio web. Es posible que queramos crear una plantilla que se muestre solo en las entradas de blog, o solo en la página de contacto, o solo en las páginas de producto,…

Para esto tendremos que añadir una nueva plantilla y asignarla a las ubicaciones donde queremos que se muestre. Para crear una nueva plantilla haremos clic en “Agregar nueva plantilla” y a continuación asignaremos las ubicaciones donde queremos que se muestre:

  • Usar en: ubicaciones donde queremos que se muestre la plantilla
  • Excluir de: ubicaciones donde NO queremos que se muestre la plantilla

 

Las diferentes ubicaciones las tenemos clasificadas en grupos:

  • Páginas: podemos seleccionar todas las páginas de wordpress, páginas específicas, etc.
  • Entradas: podemos seleccionar todas las entradas del blog, todas las entradas de una categoría del blog o incluso entradas específicas y otras.
  • Páginas de archivo: podemos seleccionar las páginas de categoría de entradas, de proyecto, páginas de categoría de productos Woocommerce, etc.
  • Páginas de Woocommerce: páginas específicas de Woocommerce, como la página del carrito y otras.
  • Productos: podemos seleccionar las fichas de todos los productos de la tienda (Woocommerce), los productos de una determinada categoría de la tienda, productos específicos, etc.
  • Proyectos: podemos seleccionar proyectos de divi
  • Otro: página de resultados de búsqueda y página 404

 

Una vez elegidas las ubicaciones, haremos clic en “Crear plantilla”.

SUPER DESCUENTO DIVI

 

 

Crear o añadir elementos a la plantilla del theme builder

 

Una vez hayamos creado la plantilla, podremos crear o asignarle elementos personalizados.

Cuando hablo de elementos, me refiero a añadirle: un encabezado personalizado, cuerpo personalizado y/o pie personalizado.

Los elementos que no añadamos a la plantilla los tomará Divi de la plantilla de sitio web predeterminada.

Es decir, si por ejemplo hemos creado una plantilla especial para la página de inicio y no le añadimos un footer personalizado. Pues, se mostrará el footer que haya asignado en la plantilla de sitio web predeterminada. Y si en la plantilla de sitio web predeterminada tampoco hubiera asignado un footer. Pues, se mostraría el que tuviéramos configurado en “Divi > personalizador de temas”.

 

Cuando hacemos clic en “Agregar encabezado personalizado”, “Añadir cuerpo personalizado” o “Agregar pie de página personalizado” se te mostrarán dos opciones:

 

  • Crear (nombre elemento) personalizado: si hacemos clic aquí, se nos abrirá el divi builder y podremos crear el elemento en cuestión (header, cuerpo o footer).
  • Añadir desde biblioteca: si hacemos clic aquí, podremos añadir un diseño que hayamos creado previamente y guardado en la biblioteca de divi. Nota: ha de estar guardado como layout.

 

Crear una plantilla con un Header personalizado con el el theme builder

 

Crear una plantilla con un footer personalizado con el el theme builder

 

 

Ocultar elementos de la plantilla (header, cuerpo o footer)

 

Si lo que quieres es ocultar alguno o algunos de los elementos de la plantilla. Fíjate, que en cada elemento hay un icono en forma de ojo. Si haces clic sobre ese icono, ese elemento no se mostrará.

Por ejemplo, si hemos creado una plantilla para la página de inicio de la web, y queremos que no se muestre ninguna cabecera (header), haremos clic en el icono en forma de ojo que hay a la derecha del texto “Agregar encabezado personalizado”.

 

 

Ahora 20% de descuento Plantilla DIVI

SUPER DESCUENTO DIVI

 

->PLAN YEARLY ACCESS: El plan Yearly Access incluye la plantilla Divi + Plantilla Extra +3 plugins.

Este es un plan de renovación anual. Es decir, para seguir disfrutando de las novedades de Elegant Themes debes renovar el plan de año en año. La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras. El precio de este plan es de 89$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 70 $ + IVA

NOTA: Si al final de un año no renuevas el plan Yearly Access, podrás seguir utilizando perfectamente tu plantilla en las webs que la hayas instalado. Pero, no podrás actualizarlas.

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $70 con el descuento ya aplicado.

DESCUENTO PLAN YEARLY ACCESS

 

 

->PLAN LIFE TIME ACCESS: El plan Lifetime Access incluye la plantilla Divi + Plantilla Extra + 3 plugins.

Este plan se paga una única vez. Es decir, NO hay que renovarlo de manera anual. Podrás disfrutar de los recursos de Elegant Themes de por vida. La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras. El precio de este plan es de 249$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 199$ + IVA

NOTA: Si contratas el plan Life Time Access, en 3 años habrías amortizado el coste de renovaciones del plan Yearly Access

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $199 con el descuento ya aplicado.

DESCUENTO PLAN LIFETIME ACCESS

 

 

Compártelo ya!!