Vamos a ver en este post una característica de gran utilidad de que dispone la plantilla Divi. Concretamente vamos a ver cómo podemos reutilizar diseños realizados con el Divi builder, en otras páginas del mismo sitio web.

Vamos a ver como podemos guardar diseños. Es decir, módulos, filas, secciones y/o páginas completas en la biblioteca Divi y posteriormente reutilizarlos en otras páginas de la misma web.

DESCUENTOS PLANTILLA DIVI

 

Si no conoces aún muy bien el funcionamiento del Divi Builder, te dejo este post para que profundices un poco en su funcionamiento básico: Divi Builder

 

En este post NO vamos a ver como se exporta un diseño de página realizado con el constructor de Divi y se importa en otro sitio web realizado con Divi, ya que este proceso ya lo tienes en este post: Exportar diseños a otros sitios web con Divi

En este post vamos a ver como utilizar la biblioteca Divi, para diseños realizados en unas páginas reutilizarlos en otras, pero siempre dentro del mismo sitio web.

 

 

 

 

1.- Cómo añadir un módulo, fila, sección y página a la biblioteca Divi con el Divi builder

 

Vamos a ver en este apartado como podemos añadir un módulo, una fila, una sección y una página completa a la biblioteca Divi con las dos versiones del divi builder de que dispone la plantilla Divi.

 

 

 

1.1.- Añadir elementos a la biblioteca divi con el constructor visual

 

Vamos a ver como añadir elementos (módulos, filas, secciones y páginas) a la biblioteca cuando estamos usando el constructor visual de la plantilla Divi.

 

i.- Añadir módulo a la biblioteca Divi con el constructor visual: pon el ratón sobre el módulo que quieres guardar en la biblioteca y haz clic sobre el icono formado por una flecha que apunta hacia abajo y está dentro de un círculo.

 

guardar módulo divi en la biblioteca para reutilizarlo

Guardar un módulo en la biblioteca Divi con el constructor visual

 

Ahora pon un nombre al módulo que se guardará en la biblioteca rellenando el campo “Layout Name”, y haz clic en “Guardar en Biblioteca”.

Nota: no marques la opción “Guardar como global”. Más adelante verás un apartado que explica en que consiste esta opción (VER APARTADO 3.-)

Nota: no es necesario crear una categoría. Esto sirve por si vas a guardar muchos módulos y quieres tenerlos clasificados por categorías. Si no es tu caso no hace falta que crees categorías.

 

nombrar el módulo que se va a guardar en la biblioteca divi

Poner nombre al módulo y guardarlo en la biblioteca divi

 

ii.- Añadir una fila a la biblioteca Divi con el constructor visual:

Para añadir una fila a la biblioteca Divi pon el ratón sobre una fila y haz clic en el mismo icono que comentamos en el apartado anterior (Añadir módulo a la biblioteca Divi con el constructor visual).

A continuación, procede igual que comentábamos en el apartado anterior, estableciendo un nombre para la fila guardada en la biblioteca y guardando.

 

¿Aún no sabes como importar diseños profesionales y gratuitos con la plantilla Divi? Mira este post: Importar diseños profesionales gratis con Divi

 

iii.- Añadir una sección a la biblioteca Divi con el constructor visual:

Para añadir una sección procederemos de igual manera que en los casos anteriores. En primer lugar, podremos el ratón sobre la sección y después haremos clic en el icono con la flecha apuntando hacia abajo e inscrita en un círculo.

A continuación, podremos un nombre a la sección y la guardaremos en la biblioteca.

 

iv.- Añadir una página completa a la biblioteca Divi con el constructor visual:

Para añadir el diseño completo de una página a la biblioteca de la plantilla Divi haremos clic en el botón circular con tres puntos que aparece en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, verás cómo se despliegan varias opciones. Haz clic en el icono en forma de flecha apuntando hacia abajo e inscrita dentro de un círculo.

A continuación, procederemos como en los casos anteriores, poniendo nombre al diseño de páginas y guardándolo en la biblioteca.

 

 

1.2.- Añadir elementos a la biblioteca divi con el constructor tipo backend

 

Ahora vamos a ver como añadir páginas, secciones, filas y módulos a la biblioteca Divi, pero usando el page builder no visual, también llamado tipo backend.

 

 

i.- Añadir un módulo a la biblioteca divi con el page builder tipo backend

Para añadir un módulo a la biblioteca divi haremos clic en icono formado por tres rayas horizontales (ajustes del módulo) del módulo que queramos guardar.

A continuación, haremos clic en el botón que aparece en la parte inferior “Guardar y añadir a la biblioteca”.

Aparecerá una ventana emergente. Escribiremos el nombre que queremos poner a este diseño de módulo en la biblioteca rellenando el campo “Nombre de planilla o plantilla”.

Nota: no marques la opción “Guardar como global”. Más adelante verás un apartado que explica en que consiste esta opción (VER APARTADO 3.-)

Nota: no es necesario crear una categoría. Esto sirve por si vas a guardar muchos módulos y quieres tenerlos clasificados por categorías. Si no es tu caso no hace falta que crees categorías.

 

guardar módulo para utilizarlo en otra página

Proceso para añadir un módulo a la biblioteca de Divi usando el page builder tipo Backend

 

 

ii.- Añadir una fila a la biblioteca divi con el page builder tipo backend de Divi

Para añadir una fila procederemos de la misma manera que en el apartado anterior. Haremos clic en el icono de ajustes de la fila (icono de tres rayas horizontales), a continuación, haremos clic en el botón “Guardar y añadir a la biblioteca” y en la siguiente ventana emergente pondremos nombre al diseño y haremos clic en “Guardar y añadir a la biblioteca”.

 

iii.- Añadir sección a la biblioteca divi con el divi builder tipo backend

Para añadir una sección procederemos exactamente igual que en los apartados anteriores, solo que ahora haremos clic en ajustes de la sección (icono de tres rayas horizontales) para comenzar el proceso.

 

iv.- Añadir un diseño completo de página a la biblioteca divi con el builder tipo backend

Para añadir un diseño completo de página a la biblioteca haremos clic en el botón “guardar en biblioteca” que aparece en la parte superior del constructor.

A continuación, pondremos un nombre al diseño y haremos clic en el botón “guardar”.