DESCUENTO WEBEMPRESA DEL 30%

COMPRAR DESDE ESPAÑA

DESCUENTO 30% HOSTING WEBEMPRESA

*** El mejor hosting para WordPress
*** El mejor Hosting para Woocommerce
*** Certificado SSL Let`s Encrypt Gratis
*** Migración de la web gratis desde otro hosting (si fuera necesaria)
*** Alto Rendimiento y Velocidad
*** Soporte de Calidad
*** Medidas de Seguridad específicas WordPress
*** Copias de seguridad diarias autorecuperables

 

Utiliza el cupón gracias30 al realizar la contratación del hosting

 

COMPRAR DESDE AMÉRICA

DESCUENTO 25% HOSTING WEBEMPRESA

*** El mejor hosting para WordPress
*** El mejor Hosting para Woocommerce
*** Certificado SSL Let`s Encrypt Gratis
*** Migración de la web gratis desde otro hosting (si fuera necesaria)
*** Alto Rendimiento y Velocidad
*** Soporte de Calidad
*** Medidas de Seguridad específicas WordPress
*** Copias de seguridad diarias autorecuperables

 

El cupón gracias30 no funciona en América. Si compras desde América puedes utilizar los siguientes cupones según desde donde realices la compra:

1.- Compra desde México, usa el cupón mexico
2.- Compra desde Colombia, usa el cupón colombia
3.- Compra desde el resto de países de Amércia, usa el cupón america

 

 

DISFRUTA DE TODOS MIS CURSOS PREMIUM POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

 

 

Webempresa dispone de dos tipologías fundamentales de hosting para WordPress.

Por un lado tenemos los planes de Alto rendimiento (Plan Inicio, Plan Estándar, Plan Profesional y Plan Avanzado) y por otro, los planes de hosting wordpress normales o de alta capacidad (Plan M, Plan L y Plan XL)

Es posible que a pesar de leer las características de una y otra tipología de hosting para WordPress, no tengas claro que tipo de plan de hosting con Webempresa te interesa para tu caso particular.

Esto es precisamente lo que vamos a ver en este post. No solo veremos en que casos generales te puede interesar uno u otro dependiendo de las características de cada tipología de planes, sino que veremos casos concretos donde te recomendaré una u otra tipología a contratar con Webempresa.

 

Planes hosting webempresa de alto rendimiento y alta capacidad o normales

Planes de hosting Webempresa alta capacidad y alto rendimiento

1.- Diferencias generales entre los planes de hosting con Webempresa de alto rendimiento y normal

 

Como norma general, en una inmensa mayoría de ocasiones lo más indicado para ti será un plan normal, también denominado de alta capacidad. En muy pocas y muy específicas ocasiones necesitarás un plan de Alto rendimiento

 

Planes alta capacidad de Webmpresa ( Plan M, Plan L y Plan XL)

Planes normales o de alta capacidad de Webmpresa ( Plan M, Plan L y Plan XL)

 

A nivel general, los planes de alto rendimiento de Webempresa están pensados para sitios web que tienen una grandísima cantidad de visitas, muchas de ellas simultáneas.

También para sitios web que tengan plugins con muchas exigencias de recursos que junto a un importante número de visitas provoquen exigencias muy elevadas por unidad de visita y conjunto de visitas.

Estos planes de alto rendimiento de Webempresa tendrán por tanto una mayor capacidad de CPU y memoria RAM que los planes normales o de alto rendimiento. Con esto no estoy diciendo que los planes normales no tengan una alta capacidad de CPU y RAM.

 

Planes hosting alto rendimiento Webempresa (Plan Inicio, Plan Standard, Plan Profesional y Plan Avanzado)

Planes hosting alto rendimiento Webempresa (Plan Inicio, Plan Standard, Plan Profesional y Plan Avanzado)

 

Por el contrario, los planes normales de Webempresa, también denominados planes de alta capacidad están pensados para sitios web que acaban de arrancar o que por su tipología previsiblemente van a tener un número bajo o medio de visitas.

Ten en cuenta que el plan M (de los planes normales de hosting), por ejemplo, está pensado para un número de visitas en torno a las 30.000 al mes, lo que supone unas 1.000 visitas al día, que es un montón de visitas. Por este motivo, raro es que en un principio vayas a necesitar un plan de alto rendimiento.

Como te he comentado, los planes normales o de alta capacidad van a tener un menor rendimiento (menos CPU y RAM) pero lo compensan con un mayor espacio de disco duro en el hosting. Es decir, a igual precio, los planes normales tienen una importante mayor capacidad de almacenamiento.

Esta mayor capacidad de almacenamiento viene muy bien para sitios web en los cuales se crean muchos emails corporativos, como suele ocurrir en el caso de webs corporativas y tiendas online donde se van a subir una gran cantidad de imágenes.

También debes tener en cuenta que los planes de alto rendimiento de Webempresa no tienen limitaciones de nº de webs hospedadas (el único límite es la capacidad del disco duro). Por el contrario, los planes normales o de alta capacidad tienen diferentes limitaciones en el número de webs hospedadas, como veremos más adelante.

Como veremos posteriormente, llegado el momento podemos cambiar entre los diferentes planes de alto rendimiento y entre los de alta capacidad. Incluso pasar desde planes de alta capacidad a planes de alto rendimiento y viceversa.

2.- Análisis de casos específicos y elección de plan Webempresa adecuado

 

Vamos a ver diferentes casos específicos, que tipología de planes de hosting Webempresa son los más adecuado y por qué.

Dentro de cada tipología también veremos cual es el plan más indicado para cada caso.

 

 

2.1.- Hosting Webempresa para una Web corporativa / Empresa

 

Si vas a crear una web corporativa o web de empresa con o sin blog, mi recomendación es que te decantes por los planes de hosting Webempresa normales, también denominados de alta capacidad.

Es muy difícil que una web corporativa de una pequeña o mediana empresa supere las 30.000 visitas mensuales en ningún momento de su vida, por lo que mi recomendación es que en este caso te decantes por los planes normales de hosting Webempresa.

Además, tendrás espacio suficiente para crear varios correos corporativos. El Plan M, que es el más básico, ya dispone de 5GB de espacio en disco. Es el plan ideal para crear tu web corporativa con WordPress.

Seguramente nunca tendrás que cambiar a un plan superior, aunque si alguna vez llega el caso podrías cambiar al plan L con más recursos de CPU y RAM, Disco duro (10GB) y pensado para 50.000 visitas.

Debes tener en cuenta un detalle, el Plan M solo sirve para hospedar un único dominio y web. Es decir, si quieres tener más de una web con diferentes dominios tendrías que contratar el Plan L que permite la creación de hasta 5 bases de datos. Es decir, podrías crear hasta 5 webs con dominios diferentes.

Seguramente no tendrás nunca que cambiar de plan, pero si llegado el caso necesitas más recursos de CPU, RAM o espacio en disco duro, puedes pasarte en cualquier momento al Plan L.

 

 

2.2.- Hosting Webempresa para un blog

 

Los proyectos tipo blogs habitualmente no van a asociados a la creación de muchas cuentas de correo. Tampoco suelen tener grandes necesidades de disco duro y mucho menos en las primeras etapas del blog.

También debemos tener en cuenta que en los blogs es muy interesante utilizar plugins de caché para aumentar la velocidad de carga, pero que estos plugins aumentan la necesidad de espacio en disco duro.

El blog que estáis leyendo, que es un blog consolidado con más de 1.200 visitas diarias, con más de 200 entradas de blog, tiene un peso aproximado de 500 MB, que más unos 200 MB de caché y más unos 200 MB de espacio para una cuenta de correo podría hospedarse sin problemas en el Plan Inicio de los planes de alto rendimiento de Webempresa que permiten hasta 1GB de disco duro, y en caso de necesidad se podría pasar al plan Standard que permite hasta 2GB de disco duro.

En mi caso concreto, tengo mis dos blogs en el Plan Standard de alto rendimiento de Webempresa y estoy encantado.

También es cierto que lo más recomendable para comenzar el proyecto de tu blog es utilizar el Plan M de los planes normales o de alta capacidad y más adelante, si fuera necesario, pasarte al Plan L de alta capacidad o al Plan Standard de los Planes de alto rendimiento.

 

Vamos a ver algunos casos específicos:

 

I.- Voy a crear un blog nuevo: Te recomiendo el Plan M (Plan normal o alta capacidad)

ii.- Voy a crear un blog, pero necesito tener varias cuentas de correo: Te recomiendo el Plan M (Plan normal o alta capacidad)

iii.- Voy a crear un blog y otra web: Te recomiendo el Plan L (Plan normal o alta capacidad), ya que con este plan podrás hospedar hasta 5 webs (con el Plan L solo puedes hospedar 1 web)

iii.- Tengo un blog consolidado y voy a migrar mi web: Te recomiendo el Plan Inicio o el Plan Standard (Planes de alto rendimiento). Eligiendo uno u otro según la capacidad de disco duro que te haga falta (Plan Inicio-> 1GB, Plan Standard-> 2GB)

 

Si contratas el plan Inicio (Planes de alto rendimiento) y en el futuro necesitas más recursos de rendimiento o capacidad de disco duro, lo recomendable sería pasar al Plan Standard y así sucesivamente por los diferentes Planes de Alto rendimiento

Si contratas el Plan M (Planes de alta capacidad) y en el futuro necesitas más recursos de CPU y RAM y tus necesidades de capacidad (incluida caché y correos) está bastante por debajo de los 2GB, mi recomendación es que te pases al Plan Standard (Planes de alta capacidad)

Si contratas el Plan M (Planes de alta capacidad) y en el futuro necesitas más recursos de CPU y RAM y tus necesidades de capacidad (incluida caché y correos) está cerca de los 2GB o los supera, mi recomendación es que te pases al plan L (Planes de alta capacidad).

 

 

2.3.- Hosting Webempresa para crear una tienda online Woocommerce

 

Las webs tipo tienda online con Woocommerce suelen necesitar desde el inicio una considerable capacidad de disco duro, ya que se suelen crear un número considerable de productos y por tanto de subida de imágenes a las fichas de producto.

Además, una tienda online recién creada no va a necesitar unas grandes exigencias de recursos de CPU o RAM.

Por estos motivos, mi recomendación sería que contrataras el Plan M de los Planes normales o de alta capacidad de Webempresa.

Si contratas el Plan M (Planes de alta capacidad) y en el futuro necesitas más recursos de CPU y RAM y tus necesidades de capacidad (incluida caché y correos) está bastante por debajo de los 2GB, mi recomendación es que te pases al Plan Standard (Planes de alta capacidad)

Si contratas el Plan M (Planes de alta capacidad) y en el futuro necesitas más recursos de CPU y RAM y tus necesidades de capacidad (incluida caché y correos) está cerca de los 2GB o los supera, mi recomendación es que te pases al plan L (Planes de alta capacidad).

 

 

2.4.- Hosting Webempresa para crear una plataforma de cursos online

 

Las plataformas de cursos online formadas por vídeos incrustados se caracterizan por necesitar relativamente poco espacio en disco duro.

Por ejemplo, mi plataforma de cursos online: cursotiendaonline.com no llega a los 300MB de peso e incluye más de 300 clases en este momento.

Tampoco tiene la necesidad de crear muchas cuentas de correo.

Por lo que en un principio, mi recomendación, sería comenzar con el Plan Inicio de los planes de alto rendimiento de Webempresa.

3.- Evolución natural de una web entre los planes de hosting de Webempresa

 

Vamos a ver en este punto la evolución natural por los diferentes planes de Webempresa en planes de alto rendimiento y planes de alta capacidad.

 

3.1.- Evolución desde el Plan M de alta capacidad

 

i.- Necesidad de más CPU o RAM: Comenzando con la contratación del plan M de alta capacidad, es posible que llegado el momento, debido al aumento de visitas necesitaras unas mayores exigencias en CPU y RAM

Aunque el cambio natural sería pasar al plan L de alta capacidad, si no tienes unas grandes necesidades de disco duro (estar bastante por debajo de los 2GB), mi recomendación es que pases al plan Standard de alto rendimiento, ya que dispone de mayores recursos de CPU y RAM que el plan L y además es más barato.

Si por el contrario, si tienes importantes necesidades de disco duro, cerca de los 2GB o superior, mi recomendación sería pasar al Plan L de alta capacidad.

 

ii.- Necesidad de más espacio de disco duro: Si tienes necesidad de más disco duro, mi recomendación es que pases al plan L de alta capacidad.

 

 

3.2.- Evolución desde el Plan Inicio de alto rendimiento

 

Si tienes una mayor necesidad de disco duro o recursos CPU/RAM, mi recomendación es que pases al plan Standard de alto rendimiento.

4.- Limitaciones en nº de webs hospedadas en los planes de alta capacidad de Webempresa.

 

Los planes de alto rendimiento no tienen una limitación en el número de webs o dominios que puedes hospedar. El único límite es la capacidad de disco duro.

Por el contrario, los Planes de alta capacidad si tienen limitaciones en el número de webs o dominios que puedes hospedar, independientemente de la capacidad del disco duro disponible.

 

i.- Plan M: solo puedes tener una web WordPress alojada.

ii.- Plan L: puedes tener un máximo de 5 webs wordpress alojadas.

iii.- Plan XL: puedes tener un máximo de 10 webs wordpress alojadas.

5.- ¿Es posible cambiar de un plan de alto rendimiento Webempresa a uno norma y viceversa?

 

Como ya sabes, es posible cambiar de un plan de alto rendimiento a otro de alto rendimiento. Como por ejemplo, pasar del plan Inicio al plan Standard.

También es posible cambiar desde un plan de alta capacidad a otro de alta capacidad. Por ejemplo, pasar del plan M al Plan L.

Pero también es posible cambiar de un plan de alta capacidad a uno de alto rendimiento y viceversa. Pero, debes tener en cuenta que los recursos son diferentes y de que tus características específicas deben amoldarse a las características del nuevo plan al que quieres pasar.

 

Ejemplo 1: Si tengo contratado el plan M de alta capacidad y estoy ocupando 1,5GB de espacio en disco duro, no podría pasar al Plan Inicio de alto rendimiento, ya que este tiene una capacidad de disco duro de 1GB. Tendría que pasar al plan Standard de alto rendimiento que tienen espacio de 2GB en disco duro.

Ejemplo 2: si tengo contratado el plan Inicio de alto rendimiento y tengo dos sitios webs, no podría pasar al plan M de alta capacidad, ya que en este solo es posible alojar una web. Tendría que pasar al Plan L de alta capacidad, ya que este permite alojar hasta 5 sitios web.

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
2.- CURSO DIVI (33 Clases)
3.- CURSO BLOOM + MAILCHIMP (7 Clases)
4.- CURSO SEO (19 Clases)
5.- CURSO BLOG WORDPRESS (32 Clases)
6.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
7.- CURSO COLORES WEB (9 Clases)
8.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
9.- CURSO GESTIÓN IMÁGENES WEB (15 Clases)
10.- CURSO SEO PARA TIENDAS ONLINE (12 Clases)
11.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.