En este post te quiero explicar la diferencia entre Elementor Pro (versión de pago) y Elementor (la versión gratuita), e indicarte en qué casos puede ser interesante comprar la versión de pago y en cuales no.

Elementor es un page builder, constructor o maquetador visual para WordPress. Un complemento imprescindible para muchas plantillas, ya que muchas plantillas no incluyen ningún maquetador visual.

Un page builder o maquetador visual, como Elementor, nos va a permitir crear contenido fácilmente, de una manera muy visual y con una gran flexibilidad.

Elementor se lanzó el 1 de junio de 2016 de manera gratuita, ofreciendo 30 elementos o widgets en su repertorio. Gracias a sus bondades, desde el comienzo fue grátamente recibido por la comunidad WordPress.

En diciembre de ese mismo año, sacaron Elementor Pro, que incluía más widgets o elementos (en la actualidad, 50 widgets más). Hoy en día, la versión Pro no solo ofrece estos widgets o elementos más, sino que ofrece muchas más funcionalidades, como iremos viendo.

Hoy en día, Elementor Pro, es sin duda uno de los mejores Page builders para WordPress, y su éxito es imparable.

 

Y seguramente tu pregunata será: ¿necesito comprar Elementor Pro o me vale la versión gratis?

Para resolver esta pregunta, en primer lugar vamos a ver qué incluye la versión gratuita. Después, veremos que incluye la versión de pago y finalmente veremos en casos puede interesar pagar por Elementor Pro

Las plantillas más interesantes para trabajar con Elementor son Astra Pro y Generate Press

QUIERO ELEMENTOR PRO

 

 

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS ONLINE POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

GUÍA ELEMENTOR PRO

 

0.- ¿Qué incluye la versión gratuita de Elementor?

 

Voy a hacerte un resumen de las opciones que incluye la versión gratuita de Elementor. Si quieres profundizar más en estas opciones gratuitas, ve a este post: Guia Elementor gratis

 

La versión gratuita de Elementor incluye:

i.- Elementos estructurales: la versión gratuita de Eelementor permite trabajar con elementos estructurales como son las secciones y las columnas. Por lo que dispone de los elementos necesarios para la creación, estructuración y compartimentación de contenido.

 

ii.- 30 Elementos o widgets: La versión gratuita incluye 30 elementos o widgets que permiten una infinidad de posibles opciones en cuanto a la creación de contenido.

La lista de elementos es esta:

Elemento Encabezado (Heading)
Elemento Imagen (Image)
Elemento Editor de Texto (Text Editor)
Elemento Vídeo (Vídeo)
Elemento Botón (Button)
Elemento Separador (Divider)
Elemento Espaciador (Spacer)
Elemento Google Maps
Elemento Icono (Icon)
Elemento Cuadro de imagen (Image Box)
Elemento Caja de icono (Icon Box)
Elemento Galería de Imágenes (Image Gallery)
Carrusel de imágenes (Image Carousel)
Elemento Listado de iconos (Icon List)
Elemento Contador (Counter)
Elemento Barra de Progreso (Progress Bar)
Elemento Recomendación (Testimonial)
Elemento Pestañas (Tabs)
Elemento Acordeón (Accordion)
Elemento Alternar / Altarnador (Toggle)
Elemento Iconos Sociales (Social Icons)
Elemento Alerta (Alert)
Elemento SoundCloud
Elemento Shortcode
Elemento HTML
Elemento Ancla de menú (Menu anchor)
Elemento Sidebar
Elementos tipo Widget de WordPress

 

iii.- Sin limitaciones en la configuración de Elementos: Podríamos pensar que las opciones de configuración de los 30 elementos que ofrece la versión gratis de Elementor podrían estar limitadas. Pero, no es así. Todos los elementos o widgets de la versión gratuita de Elementor incluyen todas las opciones de configuración, como por ejemplo: colores de fondo, colores de texto, tipos de fuente, movimientos, efectos hover, opciones específicas móviles, opciones de visualización, opciones de bordes, etc, etc,

 

iv.- Guardar y reutilizar diseños: Podrías pensar, que la versión gratuita de Elementor iba a estar limitada en cuanto a opciones de reuitlización. Nada más lejos de la realidad. Con Elementor gratuito podremos guardar diseños de páginas que hayamos realizado, y reutilizarlos en otras páginas.

 

v.- Diseños o plantillas profesionales para cargar gratis: Tal vez, imaginarías que Elementor gratis no incluiría diseños profesionales predefinidos gratis para cargar en el constructor. Otra vez, te equivocas. Existen diseños gratuitos y de pago. Con la versión gratuita de Elementor podrás trabajar con un montón de diseños profesionales gratis.

 

vi.- Exportar e importar diseños: con Elementor gratis, es incluso posible exportar e importar diseños. Es decir, exportar diseños desde una web y cargarlos en otra. Claro, está, que ambas webs deben utilizar wordpress y Elementor.

Sin duda entre los page builders gratuitos, Elementor es la opción mejor y más completa.

Vamos a ver ahora lo que cuesta Elementor Pro y las funcionalidades que incorpora.

 

 

1.- Precio Elementor Pro

 

El precio de Elementor pro varía en función del plan que vayamos a contratar.

Todos los planes disponen de las mismas funcionalidades y todos los planes son de suscripción anual. Es decir, cuando contratas alguno de los planes de Elementor dispones de soporte y actualizaciones por 1 año. Si pasado dicho año, quieres continuar disfrutando de actualizaciones y soporte debes volver a renovar la suscripción por otro año y así sucesivamente.

Entonces ¿qué diferencia hay entre comprar un plan u otro?

Los 3 planes de Elementor Pro, solo se diferencian en el número de webs que puedes realizar con dicho plan.

 

Los planes disponibles son los siguientes:

a.- Plan Personal: dispone de todas las funcionalidades de Elementor Pro y podrás realizar una única web. El precio del Plan Personal de Elementor Pro es de 49 $ / año

b.- Plan Plus: dispone de todas las funcionalidades de Elementor Pro y podrás realizar 3 sitios web. El precio del Plan Plus de Elementor Pro es de 99 $ / año

c.- Plan Expert: dispone de todas las funcionalidades de Elementor Pro y podrás realizar 1000 sitios web. El precio del Plan Expert de Elementor Pro es de 199 $ /año

QUIERO ELEMENTOR PRO

 

 

 

 

2.- Widgets o Elementos que incluye ELEMENTOR PRO

 

Los widgets son los elementos finales utilizados con el page builder Elementor, también denominados como “elementos”. Es decir, los widgets o elementos, son los finalmente hacen que un constructor tenga un repertorio más grande o más pequeño de funcionalidades visuales.

Elementor Pro divide estos widgets o elementos en tres grupos que vamos a ver a continuación. Todos estos elementos son exclusivos de la versión PRO de Elementor. Si quieres conocer los elementos que incluye la versión gratuita de Elementor, peudes verlo aquí

 

 

2.1.- Elementos o widgets generales que incluye Elementor PRO

 

En este primer grupo encontramos elementos o widgets de uso general como son:

 

i.- Posts

Sirve para mostrar un bloque de entradas del blog personalizables

 

 

 

ii.- Portfolio

Este widget o elemento permite mostrar tus entradas, páginas normales o páginas personalizadas con un diseño atractivo y con filtros.

 

 

 

iii.- Slides

Un Slider es un visor que muestra el paso de varias imágenes o slides. Algo, muy habitual en sitios webs en general y tiendas online en particular.

Este widget permite crear un slider de imágenes con muchas opciones de personalización y con la posibilidad de añadir textos y botón de acción. También permite añadir efectos atractivos en la presentación de imágenes del slider.

 

 

 

iv.- Form

Este es un elemento clave, ya que permite la creación de un formulario de contacto personalizado con Elementor. Ni mucho menos, todos los page builders permiten la creación de un formulario de contacto, por lo que es un elemento clave y diferenciador con respecto a otros page builders.

 

QUIERO ELEMENTOR PRO

 

 

v.- Login

Este elemento permite crear una página de inicio de sesión personalizada en vez de la página de inicio de sesión o login por defecto de wordpress. Puede ser interesante cuando tenemos algún plugin instalado en WordPress para crear áreas privadas a clientes en WordPress, o sitios web por el estilo.

 

 

 

vi.- Nav Menú

Este es otro elemento fundamental y diferenciador del constructor, ya que nos va a permitir crear un menú personalizado para la web. Con este elemento podremos crear un menú con un diseño personalizado y seleccionar funcionalmente uno de los menús creados en wordpress.

Este widget o elemento de Elementor Pro dispone de muchas opciones de configuración del menú, como establecer color de fondo, color items de menú, diseño subcategorías desplegables, destacar algún item y claro está, en la versión móvil se mostrará como un icono tipo haburguesa.