Astra Pro entró como un ciclón en el mundo de las plantillas WordPress, para convertirse muy rápidamente en una de las mejores opciones para crear una web con WordPress.

Astra no dispone de page builder o maquetador visual. La plantilla Astra está pensada para integrarse con page builders como Elementor o Beaver builder. También podría usarse con el Divi builder, Site Origin o Visual Composer.

 

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10 €/MES

VER CURSOS

 

PLANTILLA ASTRA PRO

 

 

0.- Qué es Astra y diferencia con Astra Pro

 

Astra es una plantilla para WordPress ideal para trabajar con el page builder Elementor. Es una plantilla rápida, limpia, muy personalizable y cuyo crecimiento ha impresionado a la comunidad WordPress.

A pesar, de que Astra es una plantilla que surgió mucho después de plantillas tan consolidadas como Divi, Generate Press, Avada y otras, etc. Se ha consolidado muy rápidamente en el mercado.

Esta rápida consolidación de Astra Pro en el mundo WordPress, sin duda, ha sido debido principalmente a que es una plantilla que gusta a los usuarios. Según datos de trends.builtwith.com cada mes hay unas 130 nuevas webs utilizando esta plantilla en España. Que es una cifra muy interesante si la comparamos con los resultados (para España) de otras plantillas consolidadas como: Generate Press 200, Enfold 100, Flatsome 70, Avada 230, Be Theme 120, etc.

La plantilla Astra, tiene una versión gratuita limitada y una versión premium o de pago, que es la que se denomina Astra Pro.

Las opciones generales de personalización de la plantillas las tienes en: “Apariencia > Personalizar”.

La versión Astra Pro incorpora lo que denominan como “Addons” (añadidos) o “módulos” que son los elementos a través de los cuales se añaden a Astra las opciones Premium. Es decir, las opciones correspondientes a la versión de pago. Estas opciones pro se pueden activar o desactivar desde: “Apariencia > opciones de Astra”)

 

opciones de pago de Astra pro

Algunas de las opciones de Astra Pro, gestionadas desde Apariencia > Opciones de Astra

 

 

1.- Planes y precios de Astra Pro

 

Para comprar la versión Pro de la plantilla Astra tenemos 2 opciones, en cuanto al periodo de renovación.

 

 

1.1.- Planes anuales de Astra Pro (se ha de renovar cada año)

 

Dentro de los planes de renovación anual tenemos las siguientes opciones:

 

  • a.- Astra Pro: este plan tiene un precio de 59$ y es de renovación anual. Es el plan más básico, recomendado para particulares e incluye todos los extras de la versión pro, 20 diseños starter sites para cargar en tu web, soporte, y licencia para usar la plantilla en todos los sitios web que quieras.
  • b.- Mini agency Bundle: este es un plan medio, tiene un precio de 169$, con renovación anual y está recomendado para autónomos y pequeñas empresas. Este plan incluye todos los extras de la versión pro, los 20 diseños vistos en el plan anterior + otros 55 para importar a tu web.  También incluye soporte, y licencia ilimitada para poder usar la plantilla en todas las web que quieras. Esta suscripción también incluye el plugin WP portfolio y una serie de Addons para Elementor o Beaver builder.
  • c.- Agency Bundle: este es un plan superior, que tiene un precio de 249$, con renovación anual, indicado para empresas medias y grandes. Este plan incluye todo lo visto en el plan anterior más los plugins: Convert pro y Schema pro.
QUIERO ASTRA PRO

 

1.2.- Planes para toda la vida de Astra pro (solo se paga una vez, no hay que renovar / lifetime Access)

 

Con estos planes solo tendremos que realizar un único pago y disfrutaremos de Astra Pro para toda la vida. Estos planes no se tienen que renovar de manera anual.

Entre los planes lifetime (qué solo se pagan una vez) tenemos:

 

  • a.- Astra Pro: este plan tiene un precio de 249$ y se paga una sola vez (ya no hay que renovarlo). Es el plan más básico, recomendado para particulares e incluye todos los extras de la versión pro, 20 diseños starter sites para cargar en tu web, soporte, y licencia para usar la plantilla en todos los sitios web que quieras.
  • b.- Mini agency Bundle: este es un plan medio, tiene un precio de 499$, cuyo pago solo hay que realizar una única vez. Es decir, no hay que renovarlo, y está recomendado para autónomos y pequeñas empresas. Este plan incluye todos los extras de la versión pro, los 20 diseños vistos en el plan anterior + otros 55 para importar a tu web.  También incluye soporte, y licencia ilimitada para poder usar la plantilla en todas las web que quieras. Esta suscripción también incluye el plugin WP portfolio y una serie de Addons para Elementor o Beaver builder.
  • c.- Agency Bundle: este es un plan superior, que tiene un precio de 699$, y como los anteriores, solo se paga una vez. Indicado para empresas medias y grandes. Este plan incluye todo lo visto en el plan anterior más los plugins: Convert pro y Schema pro.

 

QUIERO ASTRA PRO

 

 

2.- La velocidad de carga de la plantilla Astra Pro para WordPress, especialmente cuidada.

 

Sin duda, una de las principales características de la plantilla Astra, es que está diseñada a conciencia para una carga muy rápida.

La plantilla Astra Pro no utiliza el lenguaje JQuery ya que en algunas ocasiones su renderización puede ralentizar la carga de la web. Astra utiliza Java Script en su lugar.

En la mayoría de plantillas para wordpress se requieren más de 300KB de carga de recursos para mostrar una página. La plantilla Astra Pro, necesita menos de 50KB de recursos.

La plantilla Astra está pensada y diseñada para una carga muy ligera. Es decir, la navegación por la web del usuario será rápida y eso es muy bueno para mejorar la usabilidad de la web y satisfacción del visitante.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de carga definitiva va a estar influido de manera significativa por el page builder que se utilice junto a Astra Pro. Lo ideal es usar el page builder Elementor en su versión gratuita o de pago, denominada Elementor Pro.

 

Test de velocidad Astra pro

Tests de velocidad de carga de Astra

 

 

3.- Opciones de Diseño de la plantilla Astra Pro

 

Vamos a ver en primer lugar una serie de potentes opciones de diseño que incluye la plantilla Astra. Cuando sea una opción incluida en la versión gratuita de la plantilla lo indicaré con el texto (Opción gratis) y si es una opción incluida en la versión de pago de la plantilla lo indicaré con el texto (Opción Pro)

 

 

3.1.- Módulo Colores y fondo (Colors and background) (Opción Pro)

 

La plantilla Astra dispone de este módulo o addon en la versión Pro que permite establecer colores y fondos generales y específicos para el header, menú, blog – lista de posts y barra lateral. Esta funcionalidad es exclusiva de la versión Pro.

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > Colores y fondo”

 

 

 

3.2.- Módulo Tipografía de Astra(Tipography) (Opción Pro)

 

Astra pro también dispone de un módulo de tipografía con el que podremos establecer la fuente de texto para: el header, contenido, botones, lista de entradas, entradas de blog y sidebar, widgets del footer y barra de créditos del footer. Esta es una funcionalidad exclusiva de la versión Pro de la plantilla Astra.

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > Tipografía”

 

 

3.3.- Barra lateral (Dedicated sidebar) (Opción gratis)

 

Con la versión gratuita podremos especificar la colocación de barra lateral o sidebar y posición para cada tipo de página: páginas, entradas, listas de entradas, etc.

También podremos crear barras laterales que sustituyan a la que viene por defecto en WordPress.

 

 

3.4.- Módulo Cabeceras de página (Page headers) (Opción Pro)

 

Astra Pro dispone de opciones de personalización para la creación de una cabecera de página estandarizada y opciones para asignarla a determinadas páginas. Esta es otra opción exclusiva de Astra Pro, de la cual no dispone la versión gratuita.

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > Cabeceras de página”

No confundir con la cabecera de la web o header de la web. Una cabecera de página, es la parte superior del contenido propio de cada página de la web. En este lugar se suele ubicar el título de la página y el breadcrumbs

 

QUIERO ASTRA PRO

 

 

4.- Opciones de maquetación y estructura de Astra para wordpress – Site Layout

 

Vamos a ver ahora una serie de opciones relacionadas con la maquetación del diseño general de la web. Como realicé en el apartado anterior, indicaré junto a cada opción si es una opción incluida en la versión gratuita de la plantilla o es una opción incluida en la versión de pago de Astra.

 

 

4.1.- Maquetación del contenedor por defecto de la plantilla Astra (Opción gratis)

 

La versión gratuita de la plantilla nos permite elegir entre diferentes diseños para el contenido como: Boxed o caja (recuadro), content boxed (recuadro de contenido), Full width / contained,  (ancho completo contenido), Full width / Stretched (ancho completo estirado).

Estos tipos de maquetación de contenido es posible aplicarlos de manera independiente para los siguientes tipos de páginas: páginas, posts, listados de posts.

 

 

4.2.- Opciones de maquetación web de la versión de pago Astra Pro (Opción Pro)

 

La versión premium de Astra, implementa un mayor número de opciones relacionadas con la maquetación y diseño de los contenedores de la web.

Por ejemplo, versión de pago Astra Pro, incluye opciones para gestionar una maquetación de anchura completa para todo el sitio web (main wrapper) y no solo el contenedor principal de contenido.

La versión de pago también tiene opciones para personalizar márgenes interiores a todo el sitio web. Lo denominan como Padded.

 

 

4.3.- Módulo Espaciado (Spacing) (Opción Pro)

 

Este addon o módulo de la versión de pago de la plantilla Astra Pro, incluye la posibilidad de gestionar los márgenes exteriores (margin) e interiores (padding) de diferentes elementos del sitio web. Incluso, en algunos casos, con opciones específicas para dispositivos móviles.

En concreto, podremos gestionar espacios o márgenes en elementos como: menús, logo, contenedor de contenido, header, blog, barra lateral y footer.

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > Espaciado”

 


QUIERO ASTRA PRO

 

 

5.- Opciones de tipografía de la plantilla Astra (Opciones gratis)

 

Las fuentes de Google son las más utilizadas hoy en día. La plantilla Astra nos permite elegir entre las más de 700 fuentes de que dispone Google Fonts.

Además, la plantilla Astra, junto al plugin gratuito Custom Fonts permite utilizar cualquier tipo de fuente de texto personalizada.

La plantilla Astra también permite personalizar el tamaño de las fuentes de texto en función del dispositivo en que se vayan a mostrar: Escritorio, Tablet y móvil.

Astra también incluye una interesante opción para la gestión del espacio que separa los párrafos de texto.

 

 

6.- Opciones de colores y fondos de la plantilla Astra

 

Vamos a ver ahora las principales opciones de diseño en cuanto a colores de textos y fondos (backgrounds) que incluye la plantilla Astra.

Vamos a dividirlo en dos apartados. En uno reuniremos las opciones que incluye la versión gratuita de Astra y en otro incluiremos las opciones de la versión de pago (Astra Pro)

 

 

6.1.- Opciones de colores de texto y fondo de la versión gratuita de Astra (Opciones gratis)

 

Entre las opciones gratuitas está la personalización de colores de texto y fondo del header principal. También podremos personalizar en función de en qué dispositivo se muestre.

También tenemos la opción de implementar un header o cabecera transparente.

Además, podremos gestionar los colores en la página principal del blog. Es decir, la página donde se listan las entradas de blog.

A través del personalizador también podremos establecer de manera general colores para las páginas, la barra lateral e incluso el footer.

 

 

6.2.- Opciones de colores de texto y fondo de la versión de pago de Astra (Opción pro)

 

La versión de pago de la plantilla Astra nos permite personalizar los colores del header superior (above header), situado sobre el header principal.

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > colores y fondo”

 

Se puede establecer de manera independiente en la versión para móviles.

También nos permite personalizar los colores del header inferior (below header), situado bajo el header principal.

Evidentemente, también permite la personalización del sticky header o header flotante, en caso de estar aplicando esta funcionalidad en la web.

 

 

 

7.- Opciones de plantilla Astra para crear una blog con wordpress

 

La plantilla Astra incluye un montón de opciones de personalización para facilitar la creación y personalización de la parte del blog de la web. Aunque, la mayoría de opciones vienen incluidas en la versión de pago.

 

 

7.1.- Anchura del contenedor de contenido del blog (Opción gratis)

 

La plantilla Astra, en su versión gratuita, permite personalizar con un selector la anchura del contenido del blog (anchura del contenedor dedicado al blog).

 

 

7.2.- Diferentes diseños de la página principal del blog para mostrar las entradas – Blog pro (Opciones pro)

 

La plantilla Astra Pro incluye diferentes maneras o diseños para poder mostrar las entradas de blog. Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > Blog pro”

 

 

 

7.2.1.- Diseño del blog tipo rejilla o Grid layout (Opción pro)

Con este diseño de Astra podremos mostrar las entadas de blog en modo rejilla. Es decir, como una estructura reticular regular.

También podremos personalizar el número de columnas de la retícula. Así, como opciones específicas de los elementos a mostrar para cada post.

 

 

7.2.2.- Diseño del blog tipo mampostería o Masonary layout (Opción pro)

 

Este tipo de diseño para mostrar las entradas del blog, también es un diseño reticular como el tipo grid o rejilla, pero la diferencia es que en este caso la retícula no es perfecta.

Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen. El tercer post no tiene la misma altura que los otros, lo cual provoca que la estructura no sea una retícula perfecta.

 

Blog Astra pro, opcion masonary

Blog Astra Pro con opción Masonary

 

 

7.2.3- Diseño del blog tipo Lista o list layout (Opción pro)

 

En este caso, las entradas de blog se mostrarían como una lista. Es decir, una sola columna de entradas de blog con un formato tipo lista.

 

 

7.3.- Opción de Astra pro para destacar el primer post de la lista del blog (Opción pro)

 

Con Astra Pro tendremos una serie de opciones de personalización para poder destacar el primer post de los que se muestran en el blog.

 

 

7.4.- Opción de fecha destacada en posts con Astra pro – date box (Opción pro)

 

La plantilla Astra nos permite, de manera opcional, mostrar la fecha en las entradas de blog de una manera visual y moderna con una etiqueta sobre la imagen destacada de cada post que se muestra en el blog. Lo que denominan Date box o caja de fecha.

 

 

7.5.- Opción de limitación del texto extracto del post – Excerpt count (Opción pro)

 

El extracto de un post es el texto que muestra cada entrada de blog cuando se visualiza una serie de ellas. El extracto es un texto resumen del contenido del post.

Con esta opción de la versión pro de Astra, podremos limitar la longitud del extracto en la previsualización del post, a un determinado número de caracteres.

 

 

7.6.- Opciones de visualización de elementos de los posts en lista con Astra Pro (Opción pro)

 

Con Astra pro podremos visualizar u ocultar la imagen destacada, título, extracto o meta datos de los posts, cuando se visualizan en conjunto. Es decir, en la página del blog.

 

 

7.7.- Paginación o Scroll infinito en el blog con Astra Pro (Opción pro)

 

Con Astra podremos establecer la visualización en conjunto de las entradas de blog a través de elementos de paginación o a través de un sistema de scroll infinito.

Con la paginación, las entradas se dividen en varias páginas. En cada página se visualiza un número fijo de entradas y si se quiere ver más se ha de hacer clic en el número de página siguiente. Por el contrario, con el scroll infinito, todas las entradas aparecen en una sola página. La carga de entradas se va realizando por bloques, conforme vamos realizando scroll sobre la página.

QUIERO ASTRA PRO

 

 

8.- Opciones de diseño header y footer con la plantilla Astra

 

Vamos a ver ahora, las principales opciones que incluye la plantilla Astra relacionadas con el diseño del header y el footer de la web.

 

 

8.1.- Posición del logo en el header (Opción gratis)

 

La plantilla Astra, en su versión gratuita, permite situar el logo tanto en la parte izquierda del header, como en la derecha. Incluso, también permite situar el logo en la parte central de la cabecera de la web.

 

 

8.2.- Módulo Header transparente Astra (Transparent Header) (Opción gratis)

 

La plantilla Astra permite establecer un header o cabecera con fondo transparente, como está bastante de moda, hoy en día, en muchos sitios web. Astra también nos proporcionará una serie de opciones para asociar dicha cabecera transparente a tipos de páginas (páginas, entradas, etc.)

 

header o cabera transparente con Astra

Crear un header transparente con la plantilla Astra

 

 

8.3.- Módulo Cabecera fija de Astra (sticky header) (Opción Pro)

 

Astra Pro incluye la opción de establecer el header como flotante o pegajoso (sticky). Es decir, que al hacer scroll en la página, el header permanece siempre visible.

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > cabecera fija”

Esta opción es muy demandada hoy en día por la mayoría de diseñadores web, ya que es una funcionalidad muy interesante para mejorar la usabilidad de la web. Esta es una opción exclusiva de la versión Pro de Astra (versión de pago)

 

 

8.4.- Módulo Cabecera para móviles de Astra (mobile headers) (Opción Pro)

 

La versión Pro de la plantilla Astra permite una serie de opciones de personalización de la cabecera o header de la web exclusivas para dispositivo móvil (logo diferente, colores, estilos de menú, etc). Esta es una opción exclusiva de Astra Pro.

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > cabecera para móviles”

 

 

8.5.- Módulo Menú de navegación de Astra (Nav menu) / Mega menú (Opción Pro)

 

Astra pro dispone de un addon o módulo denominado Nav menú que permite la personalización de un mega menú para la web. Esta es una opción exclusiva de la versión de pago de Astra (Astra Pro).

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > Menú de navegación”

mega menú wordpress con Astra pro

Astra pro dispone de opciones para crear un mega menú en WordPress

 

 

8.6.- Personalización textos encima y debajo del header de la web (Opción pro)

 

La plantilla Astra, para conseguir una gran personalización del header permite añadir, tanto encima como debajo del header: texto plano, widgets, html o incluso un shortcode

También tenemos opciones para la personalización del diseño de la barra situada por encima y por debajo del header.

 

 

8.7.- Opciones de personalización del footer con Astra

 

La plantilla Astra, en su versión gratuita, permite añadir dos secciones de footer. Una sección superior con widgets y una sección inferior a modo de barra de créditos, donde podremos personalizar su contenido.

La versión de pago de Astra, incluye el módulo: Widgets del pie de página, que permite una flexibilidad mucho mayor, obteniendo una serie de posibles diseños de distribución de columnas de widgets, que la opción gratis no permite. Además, de otras opciones más de personalización del footer.

 

 

QUIERO ASTRA PRO

 

 

9.- Plantilla Astra Pro y su integración con Woocommerce

 

La versión gratuita de la plantilla Astra se integra perfectamente con Woocommerce. Lo único que has de tener en cuenta es que con la versión de pago de Astra vamos a tener un montón más de opciones de personalización específicas para Woocommerce.

Con la versión gratuita de la plantilla Astra apenas tenemos unas opciones básicas de personalización de Woocommerce relacionadas con: diseño del cartel de oferta que aparecen en los productos con descuento, algunas opciones de diseño y mostrar importes sobre el icono del carrito que aparece en el header o cabecera de la web.

 

 

9.1.- Principales opciones de configuración de Astra Pro para Woocommerce (Opciones pro)

 

Para activar las opciones relacionadas con Woocommerce de la versión Pro de la plantilla Astra, has de hacerlo en: “Apariencia > opciones de Astra > Woocommerce”.

 

9.1.1.- Personalización de productos Woocommerce con Astra en categorías (Opción pro)

 

La plantilla Astra pro incorpora opciones para personalizar como mostrar los productos de la tienda Woocommerce en modo rejilla en las categorías de la tienda.

Tendremos opciones para elegir entre varios diseños (con texto abajo o en el lateral), seleccionar el número de columnas de la rejilla, seleccionar número de productos a mostrar por página, y podremos gestionar la visibilidad de elementos como: título producto, categoría, valoraciones, precio, descripción corta y botón de añadir al carrito.

 

configuracion de astra pro para Woocommerce

Opciones de Astra pro para Woocommerce

 

En cuanto a la paginación, tenemos la opción de establecer una paginación o un scroll infinito de productos.

Astra, también incluye opciones de personalización del cartel de oferta que se muestra en los productos que tienen establecido algún descuento con Woocommerce.

 

 

9.1.2.- Opción de Vista rápida de productos Woocommerce & Astra Pro (Opción pro)

 

Astra pro, también permite activar la vista rápida de productos o quick view, que permite ver los detalles de un producto sin ir a la página de producto. Al hacer clic sobre el botón de vista rápida, los detalles del producto se abren en una ventana emergente, desde la que se puede ir a la página de detalle de producto si se quiere.

 

 

9.1.3.- Icono de carrito desplegable con Woocommerce y Astra (Opción pro)

 

Muy importante para la usabilidad de una tienda online es poder desplegar una ventana desde el icono del carrito del header para mostrar al cliente los productos que ha añadido al carrito sin necesidad de ir a la página del carrito.

Astra pro, también incluye esta funcionalidad denominada como: Dropdown Cart

QUIERO ASTRA PRO

 

 

10.- Integración de Page builders como Elementor con la plantilla Astra Pro.

 

La plantilla Astra no dispone de maquetador visual o page builder que permita la construcción del contenido de las páginas. Por lo que se ha de combinar su uso con un page builder.

Astra se puede integrar con page builders como: Elementor, Beaver builder, Visual composer, Site origin, brizy, Gutenberg o el Divi builder.

Pero, los pages builders con los que mejor funciona son: Elementor Page builder, Beaver builder, Brizy y Gutenberg

Yo te recomiendo, sin duda, el constructor Elementor para combinarlo con Astra. Creo que, dentro de los disponibles, es el que tiene una mayor calidad y al mismo tiempo una fabulosa integración con Astra. Además, permite el diseño personalizado de diferentes áreas de templates, que permiten crear un header o footer personalizado con Elementor. Para sacarle punta al diseño, lo más interesante es la versión premium de Elementor. Es decir, Elementor Pro

La clave principal en la integración, es que Astra incluye diferentes opciones de maquetación de página para integrarse perfectamente con las opciones de diseño de los diferentes pages builders.

CURSO DE ELEMENTOR MÁS INFO DE ELEMENTOR PRO

 

 

11.- Descargar plantillas / layouts de Asta sites – Starter sites

 

Con la plantilla Astra podrás importar diseños (layouts) completos a tu web, realizados con alguno de estos page builders: Elementor, Beaver builder, Brizy y Guttenberg.

De esta manera podrás comenzar con un diseño profesional y de ahí, ir personalizando la web a tu gusto. Pero, ya no partirás de un diseño desde cero. Desde esta página puedes ver todos los diseños disponibles para poder cargar en tu página web:

VER DISEÑOS O PLANTILLAS DE ASTRA

 

Existen diseños gratuitos y diseños de pago (a parte de la opción pro de Astra). Los diseños que no tienen ninguna etiqueta son gratuitos. Por el contrario, los diseños que incluyen una etiqueta: “Agency” son de pago, y para acceder a ellos será necesario que dispongas de una suscripción Mini Agency o Agency

Para importar un diseño debes tener instalada la plantilla Astra y el plugin Astra Starter Sites

QUIERO ASTRA PRO

 

 

12.- Plugins Gratuitos para activar desde Astra

 

Con la plantilla Astra, también tienes la opción de activar una serie de plugins gratuitos para aumentar las opciones de la plantilla.

Desde la administración de la plantilla: “Apariencia > Opciones de Astra” podemos activar estos plugins gratuitos.

Podemos encontrar los siguientes plugins: Import / Export Customizer Settings, Astra Customizer Reset, Customizer Search, Astra Bulk Edit, Astra Widgets, Custom Fonts, Custom Typekit Fonts, Sidebar Manager, y Ultimate Addons for Gutenberg.

 

Plugins gratuitos para ampliar las funcionalidades de la plantilla Astra pro

Plugins gratuitos para ampliar las funcionalidades de Astra

 

 

13.- Diseños, templates o plantillas personalizadas para header, footer y otras áreas de la web con Astra Pro (opción pro)

 

La plantilla Astra en su versión de pago, permite junto al page builder Elementor pro, el diseño personalizado del header y footer de la web utilizando el constructor Elementor. La plantilla Astra pro nos permitirá poder asignar esas áreas a un template o plantilla que se mostrará en todo el sitio web o a páginas específicas, entradas de blog específicas, etc.

Esto es esquivalente a las funcionalidades tipo Theme builder que incluye la plantilla Divi a partir de la versión 4.0

Con Astra pro y Elementor pro, También podremos diseñar con el constructor una página 404 totalmente personalizada.

Para los más avanzados, con la versión pro de Astra, también podremos añadir código o estructuras creadas con el page builder Elementor a hooks (o ganchos) que la plantilla ofrece en su diseño.

 

 

14.- ¿Merece la pena comprar Astra Pro o usar la versión gratis?

 

Pero, después de todo esto, la gran pregunta es:

¿Merece la pena comprar Astra Pro o utilizar la versión gratuita? Vamos a intentar contestar a esta pregunta según diferentes casos.

QUIERO ASTRA PRO

 

 

14.1.- ¿Merece la pena de comprar Astra pro en caso de realizar un blog?

 

En caso de que vayamos a realizar un blog personal, muy sencillo y básico y esperamos poco o muy poco a nivel de diseño, podría valernos la versión gratuita de Astra.

Pero, si queremos realizar un blog personal, con un diseño mínimamente personalizado, si nos interesa irnos a la versión de pago. Principalmente, porque tendremos un montón de opciones para personalizar cómo se muestran las entradas en categorías y página principal del blog. En el apartado 7 de este post, tienes las opciones principales en lo que se refiere al blog.

La versión Pro, también nos va a dar un control exquisito sobre el header y el Footer, algo fundamental en cualquier tipo de web.

Disponer de la versión Pro de Elementor, en un principio, es posible que no fuera tan importante, pero seguramente en el futuro se haría imprescindible.

 

 

14.2.- ¿Merece la pena de comprar Astra pro en caso de realizar una web corporativa?

 

En caso de querer realizar una web de empresa o web corporativa, SÍ merece la pena comprar la versión Pro, debido a que es fundamental poder personalizar a conciencia la web para transmitir la imagen corporativa que queremos.

Con la opción Pro, tendremos un montón de opciones de personalización de header y footer. Opciones muy escasas en la versión gratuita. Además, con al versión Pro, incluso podremos diseñar un área header o footer con un page builder como Elementor.

Incluso, con las suscripciones Agency y mini agency podremos disponer de todos los posibles diseños o plantillas para arrancar nuestra web corporativa.

También me parece imprescindible en este caso disponer de la versión Pro de Elementor page builder, que es el page builder que recomiendo con Astra.

QUIERO ASTRA PRO

 

14.3.- ¿Merece la pena de comprar Astra pro en caso de una tienda online?

 

En caso de querer montar una tienda online, en mi opinión, es totalmente imprescindible disponer de la versión Pro. Principalmente, debido a que la versión Pro nos va a permitir disponer de elementos básicos para un ecommerce como la opción del carrito desplegable, personalización de rejilla para mostrar los productos y otros.

En el apartado 9 del post tienes algunos de los aspectos a los que me refiero.

También podría ser interesante, en determinados casos, poder personalizar el header con el page builder Elementor.

En este caso, también te recomiendo totalmente, el uso de la versión de pago de Elementor. Ya que la versión gratuita no incluye elementos de ecommerce.

 

 

14.4.- ¿Merece la pena de comprar Astra pro en caso de dedicarme profesionalmente al diseño web?

 

Si te vas a dedicar a temas profesionales relacionados con el diseño web, no tengo ninguna duda, de que te interesa la versión de pago de la plantilla Astra, ya que te va a dar la flexibilidad necesaria para los diferentes tipos de proyectos que tendrás que realizar.

Además, todos los planes de la plantilla Astra Pro tienen una licencia por la cual podrás realizar todas las web que quieras con una sola licencia.

QUIERO ASTRA PRO

 

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
2.- CURSO DIVI (33 Clases)
3.- CURSO ELEMENTOR (14 Clases)
4.- CURSO BLOOM + MAILCHIMP (7 Clases)
5.- CURSO SEO (19 Clases)
6.- CURSO BLOG WORDPRESS (32 Clases)
7.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
8.- CURSO FLATSOME WORDPRESS (36 Clases)
9.- CURSO COLORES WEB (9 Clases)
10.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
11.- CURSO SEO PARA TIENDAS ONLINE (12 Clases)
12.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.