Astra Pro entró como un ciclón en el mundo de las plantillas WordPress, para convertirse muy rápidamente en una de las mejores opciones para crear una web con WordPress.

Astra no dispone de page builder o maquetador visual. La plantilla Astra está pensada para integrarse con page builders como Elementor o Beaver builder. También podría usarse con el Divi builder, Site Origin o Visual Composer.

 

===================================================================================

 

SOLO HOY, SUPER DESCUENTO ASTRA PRO DEL 30% CELEBRANDO HABER SUPERADO LAS 900.000 INSTALACIONES ACTIVAS

 

DESCUENTO ASTRA PRO

DESCUENTO ASTRA PRO 30%

 

===================================================================================

 

 

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10 €/MES

VER CURSOS

 

PLANTILLA ASTRA PRO

 

 

0.- Qué es Astra y diferencia con Astra Pro

 

Astra es una plantilla para WordPress ideal para trabajar con el page builder Elementor. Es una plantilla rápida, limpia, muy personalizable y cuyo crecimiento ha impresionado a la comunidad WordPress.

A pesar, de que Astra es una plantilla que surgió mucho después de plantillas tan consolidadas como Divi, Generate Press, Avada y otras, etc. Se ha consolidado muy rápidamente en el mercado.

Esta rápida consolidación de Astra Pro en el mundo WordPress, sin duda, ha sido debido principalmente a que es una plantilla que gusta a los usuarios. Según datos de trends.builtwith.com cada mes hay unas 130 nuevas webs utilizando esta plantilla en España. Que es una cifra muy interesante si la comparamos con los resultados (para España) de otras plantillas consolidadas como: Generate Press 200, Enfold 100, Flatsome 70, Avada 230, Be Theme 120, etc.

La plantilla Astra, tiene una versión gratuita limitada y una versión premium o de pago, que es la que se denomina Astra Pro.

Las opciones generales de personalización de la plantillas las tienes en: “Apariencia > Personalizar”.

La versión Astra Pro incorpora lo que denominan como “Addons” (añadidos) o “módulos” que son los elementos a través de los cuales se añaden a Astra las opciones Premium. Es decir, las opciones correspondientes a la versión de pago. Estas opciones pro se pueden activar o desactivar desde: “Apariencia > opciones de Astra”).

Técnicamente Astra Pro es un plugin, por lo que se instala en WordPress como un plugin. Para poder instalar el plugin Astra Pro, es necesario haber instalado previamente la plantilla Astra.

 

opciones de pago de Astra pro

Algunas de las opciones de Astra Pro, gestionadas desde Apariencia > Opciones de Astra

 

CURSO DE LA PLANTILLA ASTRA: CURSO DE ASTRA PRO

 

 

1.- Planes y precios de Astra Pro

 

Para comprar la versión Pro de la plantilla Astra tenemos 2 opciones, en cuanto al periodo de renovación.

 

 

1.1.- Planes anuales de Astra Pro (se ha de renovar cada año)

 

Dentro de los planes de renovación anual tenemos las siguientes opciones:

 

  • a.- Astra Pro: este plan tiene un precio de 59$ y es de renovación anual. Es el plan más básico, recomendado para particulares e incluye todos los extras de la versión pro, 20 diseños starter sites para cargar en tu web, soporte, y licencia para usar la plantilla en todos los sitios web que quieras.
  • b.- Mini agency Bundle: este es un plan medio, tiene un precio de 169$, con renovación anual y está recomendado para autónomos y pequeñas empresas. Este plan incluye todos los extras de la versión pro, los 20 diseños vistos en el plan anterior + otros 55 para importar a tu web.  También incluye soporte, y licencia ilimitada para poder usar la plantilla en todas las web que quieras. Esta suscripción también incluye el plugin WP portfolio y una serie de Addons para Elementor o Beaver builder.
  • c.- Agency Bundle: este es un plan superior, que tiene un precio de 249$, con renovación anual, indicado para empresas medias y grandes. Este plan incluye todo lo visto en el plan anterior más los plugins: Convert pro y Schema pro.

DESCUENTO ASTRA PRO
Aquí tienes un cupón de descuento del 10%. El cupón es: save10

 

 

1.2.- Planes para toda la vida de Astra pro (solo se paga una vez, no hay que renovar / lifetime Access)

 

Con estos planes solo tendremos que realizar un único pago y disfrutaremos de Astra Pro para toda la vida. Estos planes no se tienen que renovar de manera anual.

Entre los planes lifetime (qué solo se pagan una vez) tenemos:

 

  • a.- Astra Pro: este plan tiene un precio de 249$ y se paga una sola vez (ya no hay que renovarlo). Es el plan más básico, recomendado para particulares e incluye todos los extras de la versión pro, 20 diseños starter sites para cargar en tu web, soporte, y licencia para usar la plantilla en todos los sitios web que quieras.
  • b.- Mini agency Bundle: este es un plan medio, tiene un precio de 499$, cuyo pago solo hay que realizar una única vez. Es decir, no hay que renovarlo, y está recomendado para autónomos y pequeñas empresas. Este plan incluye todos los extras de la versión pro, los 20 diseños vistos en el plan anterior + otros 55 para importar a tu web.  También incluye soporte, y licencia ilimitada para poder usar la plantilla en todas las web que quieras. Esta suscripción también incluye el plugin WP portfolio y una serie de Addons para Elementor o Beaver builder.
  • c.- Agency Bundle: este es un plan superior, que tiene un precio de 699$, y como los anteriores, solo se paga una vez. Indicado para empresas medias y grandes. Este plan incluye todo lo visto en el plan anterior más los plugins: Convert pro y Schema pro.

 

DESCUENTO ASTRA PRO
Aquí tienes un cupón de descuento del 10%. El cupón es: save10

 

 

2.- La velocidad de carga de la plantilla Astra Pro para WordPress, especialmente cuidada.

 

Sin duda, una de las principales características de la plantilla Astra, es que está diseñada a conciencia para una carga muy rápida.

La plantilla Astra Pro no utiliza el lenguaje JQuery ya que en algunas ocasiones su renderización puede ralentizar la carga de la web. Astra utiliza Java Script en su lugar.

En la mayoría de plantillas para wordpress se requieren más de 300KB de carga de recursos para mostrar una página. La plantilla Astra Pro, necesita menos de 50KB de recursos.

La plantilla Astra está pensada y diseñada para una carga muy ligera. Es decir, la navegación por la web del usuario será rápida y eso es muy bueno para mejorar la usabilidad de la web y satisfacción del visitante.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de carga definitiva va a estar influido de manera significativa por el page builder que se utilice junto a Astra Pro. Lo ideal es usar el page builder Elementor en su versión gratuita o de pago, denominada Elementor Pro.

 

Test de velocidad Astra pro

Tests de velocidad de carga de Astra

 

 

3.- Opciones de Diseño de la plantilla Astra Pro

 

Vamos a ver en primer lugar una serie de potentes opciones de diseño que incluye la plantilla Astra. Cuando sea una opción incluida en la versión gratuita de la plantilla lo indicaré con el texto (Opción gratis) y si es una opción incluida en la versión de pago de la plantilla lo indicaré con el texto (Opción Pro)

 

 

3.1.- Módulo Colores y fondo (Colors and background) (Opción Pro)

 

La plantilla Astra dispone de este módulo o addon en la versión Pro que permite establecer colores y fondos generales y específicos para el header, menú, blog – lista de posts y barra lateral. Esta funcionalidad es exclusiva de la versión Pro.

Si tienes instalada la versión Pro de Astra, puedes activar estas opciones desde: “Apariencia > Opciones de Astra > Colores y fondo”

 

 

 

3.2.- Módulo Tipografía de Astra(Tipography) (Opción Pro)

 

Astra pro también dispone de un módulo de tipografía con el que podremos establece