Seleccionar página

Akismet WordPress, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona Akismet? ¿Cómo se configura? Estas son las diferentes cuestiones que vamos a abordar en esta entrada de blog.

 

Si tienes una página web WordPress con un blog incorporado o directamente un blog realizado con WordPress, te habrás dado cuenta de lo molesto que es que te envíen notificaciones vía email de comentarios tipo spam, que se han realizado en el blog.

Además de la molesta notificación, estaremos obligados a entrar en el panel de administración de WordPress, y buscar entre los comentarios tipo spam si hay alguno que no lo sea para salvarlo de la quema.

Instalando y configurando este plugin no nos llegarán más avisos vía email de comentarios tipo spam. Además los comentarios tipo spam se guardarán directamente en la carpeta con el mismo nombre a la espera de que los eliminemos definitivamente de WordPress.

1.- ¿Qué es Akismet?

Akismet es un plugin para WordPress que viene instalado por defecto en la instalación de WordPress. Para ponerlo en marcha sólo deberemos activarlo y configurarlo. Akismet es un plugin gratuito.

 

2.- ¿Para qué sirve el plugin Akismet?

Akismet sirve para enviar directamente a la carpeta de spam aquellos comentarios realizados por robots que inundan la red. Con akismet evitaremos las molestas notificaciones vía email para advertirnos de que tenemos un nuevo comentario en el blog que resultará ser un comentario tipo spam. Akismet será capaz de filtrar los comentarios y separar los spam de los comentarios de usuarios reales.

 

3.- ¿Cómo funciona Akismet?

Cuando alguien realiza un comentario en nuestra página web, Akismet conecta con su base de datos y verifica si el comentario procede de un robot o es un comentario de un usuario real. En caso de ser un comentario de un robot lo envía directamente a la carpeta de spam y neutraliza la alerta que se envía por email al propietario de la página web para avisarle de la existencia de un nuevo comentario. En caso contrario el comentario pasa a estado pendiente de aprobación del administrador de la página web.

 

4.- ¿Cómo instalar Akismet en nuestra página web?

Akismet viene instalado por defecto en las últimas versiones de WordPress. En cualquier caso, si no lo tienes instalado lo podrás hacer fácilmente buscándolo directamente desde tu panel de administración WordPress:

Selecciona el ítem “plugins” del menú lateral izquierdo. Pulsa el botón de “Añadir nuevo”. A continuación introduce “Akismet” en el campo de búsqueda de plugins. Una vez localizado pulsa el botón “Instalar ahora”.

 

5.- Activar Akismet

Una vez instalado es el momento de proceder a la activación. Para ello vamos a plugins; buscamos el plugin Akismet y pulsamos “Activar”.

Una vez activado nos aparecerá un botón para activar una cuenta de Akismet. Pulsamos dicho botón.

Activar plugin akismet

A continuación nos aparecerá otra interface en la que tenemos dos opciones: a) consigue tu clave API y b) poner una clave API

En primer lugar accionaremos el botón de consigue tu clave API.

Consigue tu clave API Akismet WordPress

Esta acción nos redirigirá a la página oficial de Akismet. Ahora pulsaremos el botón “GET AN AKISMET API KEY”.

A continuación rellenamos el correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y pulsamos el botón “Sing up”.

Datos a rellenar para la API Akismet WordPress

De entre los tres planes que aparecen, vamos a elegir el plan “Personal”. Para ello hacemos clic en el botón “SIGN UP” del bloque Personal.

Plan personal AKISMET

En la siguiente interface tenemos la posibilidad de aportar algo económicamente hablando a Akismet. En caso contrario tendremos que desplazar el cuadrado hacia la izquierda como se muestra en la imagen. A continuación rellenamos nombre y apellido y pulsamos “CONTINUE”.

aportación económica a Akismet

En la siguiente imagen vemos como nos aparecerá clave (API KEY) que usaremos para activar nuestro plugin.

clave api akismet plugin wordpress

Volvemos a WordPress e introducimos la API KEY que nos acaban de aportar en el campo de texto de la parte inferior y accionamos el botón “Usar esta clave”.

Introducir clave akismet

Ya tenemos configurado nuestro plugin Akismet.

Akismet instalado y configurado

 

Compártelo ya!!

▷LLÉVATE TODOS ESTOS RECURSOS GRATIS

 

LLEVATE GRATIS:

 

👉 CURSO WORDPRESS Y DIVI (24 Clases en vídeo)

 

👉 MASTER CLASS: Claves para crear una web que consiga clientes

 

👉 TALLER SEO: Keyword research + 👉 Guía para crear una web profesional + 👉 Training Mis plugins imprescindibles

Consentimiento

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com