Seleccionar página

Qué diferencias existen entre una entrada de blog o post en WordPress y lo que se conoce como páginas estáticas. Qué características tienen y cúando se utiliza una u otra.

En una instalación de wordpress con el tema que viene por defecto tenemos dos elementos diferentes en cuanto a la creación de contenidos. Es decir, dos soportes para crear contenido para nuestro sitio web. Uno de ellos es la entrada de blog o post y el otro es la página «estática» o page.

 


 
 

Las entradas de blog o posts en WordPress:

Las entradas de blog o posts se caracterizan por su fecha de publicación y la categoría a la que pertenecen. Las entradas de blog siempre han de pertenecer a una categoría. En caso de no asignarle una categoría, WordPress le asignará por nosotros la categoría “sin categoría” creada por defecto en la instalación de WordPress.

Las entradas de blog se ordenarán por su fecha de publicación. Quedando como es lógico las de fecha más reciente en la parte superior del blog.

A Los posts o entradas de blog también se le pueden asignar etiquetas. Las etiquetas son frases o palabras que caracterizan el contenido de la entrada de blog. Estas serán de utilidad con la utilización de un widget tipo nube de etiquetas como filtro de búsqueda de posts.

 

Elige la mejor plantilla para WordPress. Aquí tienes un comparativo con las mejores plantillas wordpress

 

A las entradas de blog se le suele asignar una imagen. Esta imagen será la que aparecerá junto al resumen del post en la página principal del blog.

 

Las páginas o páginas «estáticas» en WordPress:

Las páginas o las también conocidas como páginas «estáticas» en WordPress se utilizan para crear contenido en cualquier sitio de la web excepto en el blog. Para crear una página de “la empresa” crearemos una página, para la página de “contacto” lo mismo. En definitiva, usaremos páginas para crear cada una de las página web interiores que componen el sitio (excepto el blog).

 

Aprende a crear una página web con mi curso online wordpress

 

Las páginas en WordPress se clasifican jerárquicamente. Es decir, cada página puede tener una página padre e hijo. También tienen una fecha de publicación, pero no se ordenan ni clasifican por esa fecha. En definitiva, las páginas no tienen esa característica temporal que si tienen las entradas de blog o post.

Las páginas y entradas de blog o post pueden estar en estado de borrador o publicado. En estado de borrador podremos recuperar su contenido pero no estarán activas. Para activar una entrada de blog o una página en WordPress será necesario su publicación.

 

Divi, la mejor plantilla WordPress y Webempresa el mejor hosting para wordpress

 

Existen temas o themes de pago que cuando los instalamos en nuestra web realizada con WordPress incorporan otros soportes diferentes como pueden ser proyectos, páginas de equipo o team, etc.

 

Compártelo ya!!

▷LLÉVATE TODOS ESTOS RECURSOS GRATIS

 

LLEVATE GRATIS:

 

👉 CURSO WORDPRESS Y DIVI (24 Clases en vídeo)

 

👉 MASTER CLASS: Claves para crear una web que consiga clientes

 

👉 TALLER SEO: Keyword research + 👉 Guía para crear una web profesional + 👉 Training Mis plugins imprescindibles

Consentimiento

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.

Abrir chat
¿Dudas sobre mis cursos o servicios?
🙋🏻‍♂️** ¿Alguna duda sobre mis cursos o servicios? Soy Joaquín, cuéntame y te ayudo encantado
**Accede a TODOS mis cursos por solo 10 €/mes desde cursotiendaonline.com