Todos los usuarios de Divi nos congratulamos por la nueva funcionalidad que ya incluye la plantilla Divi. Esta nueva funcionalidad permite poder buscar entre cientos de demos o diseños profesionales, predefinidos y gratuitos y poder utilizarlos en nuestras páginas de WordPress.

Es decir, en el constructor de la plantilla Divi vamos a disponer de una biblioteca de Layouts o diseños profesionales y gratuitos que podremos ir utilizando en la realización de nuestra página web, o nuestros proyectos profesionales. Pudiendo utilizar estos diseños en las diferentes páginas de nuestros wordpress.

Una vez incorporado a nuestra web un diseño predefinido de Divi podremos modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades. Pero partiremos de un diseño profesional y de calidad.

DESCUENTOS DIVI

 

Este repositorio de demos, diseños, layouts o plantillas para Divi lo ha ido generando de manera gratuita la empresa Elegant Themes, que es la empresa responsable de la plantilla Divi. Además, Elegant themes se compromete a ir aumentando este maravilloso repositorio de diseños para Divi.

Hasta ahora era necesario descargar los diseños e importarlos desde wordpress. Pero ahora será posible visualizar e importar cualquier diseño desde nuestro panel de administración de wordpress.

Nota: en este post vamos a llamar a esas demos o diseños preestablecidos que podremos utilizar en nuestras páginas de wordpress como diseños, layouts o plantillas. Ten en cuenta que a Divi le deberíamos llamar tema o theme y nunca plantilla. Lo que pasa es que la mayoría de gente, entre los cuales me incluyo, llamamos a Divi Plantilla, pero no deberíamos hacerlo, ya que realmente es un tema o theme y no una plantilla.

 

 

 

 

1.- Donde podemos visualizar los diseños o demos de páginas predefinidos para wordpress con Divi

 

Podremos visualizar el repositorio de diseños predefinidos gratuitos para Divi de Elegant themes desde el page builder tipo backend y desde su versión visual o frontend.

 

 

1.1.- Acceso a diseños desde el Divi Builder tipo Backend

 

Para acceder a las demos o diseños del repositorio de Divi empezaremos creando una nueva página: “Páginas > Añadir nueva”.

Ahora pondremos nombre a la página y haremos clic en el botón: “Usar el constructor Divi”.

En el constructor tipo backend haremos clic en “Cargar Diseño”.

 

ver diseños o demos de páginas de la plantilla Divi

Cargar diseños de páginas para Divi desde el divi builder tipo backend

 

Te aparecerán 2 pestañas:

a.- Premade Layouts (demos o diseños predefinidos): aquí se mostrarán todos los diseños predefinidos (demos) que podremos cargar en la página. Para poder gestionar mejor los diseños, mi recomendación es que hagas clic en F11 (Windows) para poder ver el contenido a tamaño completo.

Cuando vuelvas a hacer clic en F11 volverás al estado normal.

 

b.- Your saved Layouts (tus diseños guardados): en esta pestaña se mostrarán los diseños que tú vayas guardando en la biblioteca de Divi.

1.2.- Acceso a los diseños de página desde el Divi Builder tipo Visual

 

Para acceder a los diseños o demos del repositorio de Divi empezaremos creando una nueva página: “Páginas > Añadir nueva”.

Ahora pondremos nombre a la página y haremos clic en el botón: “Usar el constructor Divi”.

Ahora haremos clic en el botón: “Usar constructor Visual”.

Una vez se haya abierto el constructor visual, haz clic en el icono circular con tres puntos en su interior para desplegar las opciones de configuración de la página.

A continuación, haz clic en el icono “+” y se desplegará la biblioteca con los diseños predefinidos (premade Layouts) en una pestaña y en la otra los diseños que vayamos guardando nosotros (your saved Layouts)

 

cargar demos o diseños desde el divi builder tipo visual

Ver demos o diseños de páginas para Divi desde el constructor visual

 

Para poder gestionar mejor los diseños, mi recomendación es que hagas clic en F11 (Windows) para poder ver el contenido a tamaño completo.

 

 

2.- Paquetes o packs de demos o diseños gratuitos de páginas para Divi

 

Una vez se abra la herramienta de diseños o plantillas de Divi podrás ver todos los diseños que podemos utilizar en nuestro wordpress.

Debes tener en cuenta que los diferentes diseños de Divi vienen agrupados en diferentes paquetes o packs.

Una paquete o pack estará formado por varios diseños o plantillas (layouts) para páginas wordpress. Cada diseño o layout se ha pensado para un tipo de página específica de la web. Aunque tu puedes utilizar cada diseño en la página que quieras.

 

Por ejemplo, el paquete “Restaurant” (restaurante) está formado por 8 diseños, demos o layouts:

  • 1.- About: este diseño o layout es para la página de nosotros o quienes somos
  • 2.- Blog: este diseño seria para la página blog
  • 3.- Contact: este diseño de el pack Restaurant sería para la página de contacto
  • 4.- Gallery: este diseño sería para una galería de imágenes
  • 5.- Home: este diseño sería para la página de inicio
  • 6.- Landing: este diseño de página sería para una landing page
  • 7.- Shop: este diseño sería para mostrar productos de la tienda woocommerce
  • 8.- Team: este diseño de página sería para la de equipo

 

pack de demos o diseños para divi

Ejemplo de pack de diseños o demos para Divi. El paquete «Restaurante» cuenta con 8 diseños diferentes

 

Aprende a exportar e importar tus propios diseños con la plantilla Divi: Exportar e importar diseños Divi

 

 

3.- Cómo cargar un diseño o plantilla gratis de Divi en una página

 

Nada más acceder a la herramienta de importación de diseños preestablecidos nos aparecerán los diseños clasificados en paquetes o packs de plantillas o layouts para páginas wordpress.

En la parte superior se indicará el número de pack o paquetes de diseños y entre paréntesis el número de diseños o layouts totales.

 

packs y demos disponibles en el repositorio de Elegant Themes

Número de packs y diseñso disponibles en el repositorio de Elegant Themes

 

Si hacemos clic en un paquete o pack de diseños o demos se mostrarán todas las plantillas que conforman ese paquete o pack.

Desde ahí podremos seleccionar el diseño que queremos visualizar y podremos ver una demo haciendo clic en el botón: “View Live Demo”.

Una vez tengamos localizada la plantilla o diseño que queremos utilizar en la página wordpress que estamos creando, haremos clic en el botón: “Use this Layout” (usar este diseño).