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Seguramente te estás preguntando si interesa o no incluir un blog en una página web.

¿Qué beneficios nos puede aportar tener un blog en una página web? ¿Qué inconvenientes pude tener? Y claro está, ¿Cuáles son los puntos clave a seguir para crear un blog dentro de una página web que funcione?

Todas estas cuestiones las vamos a ver detalladamente en este post:

Si lo que quieres es saber si es mejor tener el blog dentro o fuera de tu dominio aquí te dejo este post: Tener el blog dentro o fuera de mi página web

 

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¿Por qué incluir un blog en una página web?

 

Incluir un blog en una página web, si se realiza bien, puede ser una gran técnica de marketing online. Más concretamente, una gran técnica de SEO que ayudará a incrementar las visitas a la web y por ende las conversiones (llamadas, rellenar formulario de contacto, compras, etc.)

Vamos esta cuestión y muchas otras en los beneficios de poner un blog en un sitio web.

 

Beneficios de añadir un blog a tu página web

 

Te comento ahora los beneficios que puede aportar un blog a una página web

i.- Autoridad y confianza: disponer de un blog, bien trabajado, nos convertirá en un especialista en la materia a ojos del usuario. Por tanto, la confianza del usuario en nuestro trabajo aumentará sensiblemente.

ii.- Enlaces y autoridad Google: las entradas de blog provocarán, con el tiempo, que desde otros sitios web se enlacen a algunas de dichas entradas. Esto aumentará nuestra autoridad a ojos de Google.

iii.- Mejora del Posicionamiento SEO: La mejora de la autoridad que comentaba en el punto anterior conducirá a una mejora del posicionamiento de nuestra web. No solo de las entradas de blog, sino de todo el sitio web. Es decir, nuestras URLs aparecerán mejor posicionadas en los resultados de búsqueda de Google.

 

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iv.- Aumentos visitas: la mejora de al autoridad a ojos de Google y la mejora del posicionamiento SEO en Google provocará un aumento de las visitas a nuestro sitio web.

v.- Aumento de conversiones: el aumento de visitas comentado en el punto anterior conducirá a un aumento de las conversiones. Cuando hablo de conversiones me refiero a: llamadas para presupuesto, rellenar formulario de contacto, formulario de presupuesto, ventas online, etc. No olvidar añadir llamadas a la acción en las entradas de blog hacia las páginas donde se producen las conversiones.

vi.- Monetización: un blog de calidad se puede monetizar. Es decir, podemos obtener dinero con él. Podemos introducir publicidad de Google Adsense, podemos crear posts patrocinados (hay muchas plataformas para ello Conexoo, Publisuites , etc.)

 

Cómo obtener dinero con un blog posts patrocinados

 

vii.- Ahorraremos dinero: si creamos un blog bien trabajado, estaremos trabajando el SEO y tendremos que gastar menos en los servicios de empresas de posicionamiento SEO.

Viii.- Publicidad para darse a conocer: tener un blog bien trabajado nos puede dar a conocer en la temática de nuestro nicho. Nos estamos ahorrando dinero en publicidad.

 

 

Inconvenientes de añadir un blog a tu página web

 

i.- Tiempo y dinero: no nos engañemos. Para implementar un blog bien hecho, necesitaremos bastante tiempo, y el tiempo es dinero. Podemos utilizar nuestro tiempo o contratar los servicios de redacción de alguna empresa. En cualquiera de los dos casos, es dinero.

ii.- Periodicidad: debemos escribir en el blog con cierta periodicidad. Esto nos va a condicionar en las tareas que planifiquemos para la semana o el mes. Si nos encargamos del blog nosotros mismos, escribir en el blog restará otras tareas en la planificación semanal o mensual.

iii.- Comentarios blog: la gestión de comentarios del blog es una trabajo añadido a la creación de contenidos. Si tenemos muchas consultas y comentarios en el blog, necesitaremos tiempo para su gestión. Y ya sabemos que el tiempo es dinero.

 

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Claves para añadir correctamente un blog a una página web

 

i.- Especialización: es muy importante tener un blog especializado en un determinado nicho o micro nicho. Existen varias razones:

a.- Posicionamiento más fácil: tratar temas de nicho en el blog va a hacer que éste se posicione más fácilmente por palabras clave asociadas a ese nicho. Por el contrario, un blog muy genérico le va a costar mucho más posicionarse por los temas que trata, ya que a ojos de Google no hay una especialización en él.

b.- Autoridad más visible a ojos de usuarios: un blog especializado aporta a ojos del usuario un mayor nivel de conocimiento especializado. Por el contrario, en un blog más general no son percibidos de igual manera los conocimientos del autor. No hay una percepción de autoridad tan grande.

ii.- Contenido de calidad: es fundamental crear contenido de calidad. Es decir, contenido NO copiado de otros sitios web. Contenido que responda o solucione un problema, una duda o una cuestión de los usuarios. La cantidad de texto debe ser la adecuada para responder al problema del usuario.

 

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iii.- Contenido de ayuda: las entradas o post de un blog deben ayudar a los usuarios. Deben ser una respuesta clara que ayude a resolver o clarificar una determinada cuestión que se plantea el visitante.

iv.- Enlaces y llamadas a la acción hacia las páginas de venta: no debes olvidar poner enlaces,  botones… hacia las páginas de tu web donde se producen las conversiones: página de contacto, página de presupuesto, productos de la tienda, página de contratación, etc.

v.- No olvidarse del blog: para que un blog funcione, no te debes olvidar de él. Hay que “alimentarlo” con relativa regularidad. La regularidad, la que tu quieras que te permita crear contenidos de calidad. No hay nada más antiestético y que transmita tan poca confianza y autoridad que visitar una web con un blog en el que hay escrito 1 o ningún artículo.

 

 

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