Opt In Image
APÚNTATE Y DESCARGA GRATIS
1.- Guía para crear una Página web Profesional
2.- Vídeo Training, Mis Plugins Imprescindibles WordPress
3.- Taller SEO para WordPress
  • Recibe todos los domingos las últimas entradas del blog y contenidos exclusivos

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de Spam

 

WordPress es el CMS más utilizado en la actualidad para la creación de páginas web y blogs. Existen varios puntos clave a la hora de poner en marcha una web con WordPress: elegir una plantilla, elegir un page builder y por supuesto elegir el mejor hosting WordPress.

Los resultados aquí obtenidos valen tanto para una web corporativa o un blog realizado con WordPress como para una tienda online realizada con Woocommerce. Como sabéis Woocommerce es un plugin para WordPress para dotar a dicho CMS de las funcionalidades de una tienda online. En cualquier caso, si tu caso es una tienda online realizada con Woocommerce debes prestar aún más atención en la elección de un buen hosting ya que las exigencias van a ser mayores, ya que Woocommerce es un plugin exigente que va a tirar de recursos del servidor que contratemos.

Debido a que me dedico a la creación de páginas web con WordPress he probado numerosas empresas de hosting. Unas mejores y otras peores. Las mejores que he probado han sido Webempresa, Raiola Networks y Loading.

logo hosting webempresaPara mis dos sitios web estoy actualmente utilizando el hosting  Webempresa, lo utilizo en mis dos blogs tiendaonlinemurcia.es y horizonweb.es y en muchos de los servicios web (páginas web y tiendas online) que hago para clientes. Webempresa es uno de los mejores hosting debido al profundo conocimiento de sus técnicos en WordPress, al eficiente soporte, a sus discos duros SSD de alta velocidad, al sistema de seguridad anti-hackeos de sus servidores, a las herramientas que proporcionan (compresión de imágenes, análisis web,…) y a la respuesta de sus servidores compartidos ante la presencia de muchas solicitudes en un mismo espacio temporal.

 

Ahora 20 % de descuento

Si te decides por Webempresa para alojar tu WordPress, utiliza este enlace: enlace compra y el cupón: gracias20, con el cual te aplicarán un 20% de descuento (soy afiliado, gracias).

Contratar con Webempresa 20% descuento

 

 

hosting Raiola Networks para WordPressEn mi opinión otro hosting especializado en WordPress y totalmente recomendado es Raiola Networks. Es un hosting que goza de una gran reputación sobre todo para alojar páginas web y blogs realizados con WordPress. VER PLANES

Contratar con Raiola

 

contratar hosting loading para wordpressSi quieres contratar con loading aquí te dejo un enlace a su página de hosting compartidos donde podrás analizar los diferentes planes que ofrecen (por lo menos debes contratar el plan basic)

Ver planes de precios de Loading

Contratar con Loading

(Tras acceder a la web de loading haz clic en “HOSTING Linux / Windows” y luego en “Hosting”)

Aquí te dejo otro comparativo en el cual se analizan hosting como Arsys, HostEurope y el mismo Webempresa.

 

INDICE:

0.- Razones por las que es fundamental elegir un buen hosting para WordPress.

1.- Hosting WordPress comparados

2.- Características de los hosting wordpress.

3.- Precios de los hostings WordPress

4.- Tests de velocidad de los hosting

5.- Test de resistencia

6.- Incidencias y opiniones de algunos hosting

 

 

0.- RAZONES POR LAS QUE ES FUNDAMENTAL ELEGIR UN BUEN HOSTING PARA WORDPRESS

 

Existen muchas razones por las cuales debes elegir un buen hosting para tu página web o blog WordPress.

 

Te voy a comentar las que en mi opinión son más importantes:

 

a.- WordPress rápido: la velocidad de carga de wordpress depende de varios factores como pueden ser: la plantilla utilizada, utilización de Caché, utilización de plugins ligeros, etc. Pero el factor más importante es la elección del hosting para hospedar WordPress.

Elegir un mal hosting provocará que WordPress sea lento.

Debemos fijarnos que el hosting utilice discos duros SSD, mucho más rápidos que los normales.

La mejor garantía es la realización de diferentes test de velocidad de carga sobre cada uno de los hosting. En cada hosting se instalará exactamente la misma web de pruebas realizada con WordPress.

Estos test te ayudarán a comparar cada uno de los hosting analizados. En los últimos apartados tienes estos tests.

 

Elegir hosting es fundamental para la velocidad de carga de wordpress

Elegir un hosting u otro tiene una elevada repercusión en la velocidad de WordPress.

 

b.- SEO: hoy en día es por todos sabido que Google tiene bien en cuenta la velocidad de carga de una web para el posicionamiento. Por este motivo elegir un buen hosting en el cual WordPress tenga una buena velocidad de carga mejorará el posicionamiento de la web en Google. Recordemos que ahora wordpress debe cargar rápido también en dispositivos móviles.

 

c.- Experiencia de usuario y conversiones: La velocidad de carga de WordPress también tiene una influencia decisiva en la experiencia del usuario y las conversiones. Este tema es fundamental si utilizas el plugin Woocommerce para convertir WordPress en una tienda online.

Elegir un buen hosting hará que la experiencia de usuario mejore.

¿Cuándo entras en una web muy lenta, sueles repetir? La mayoría de gente no lo hace.

Una buena experiencia de usuario aumentará el número de conversiones, incentivará la fidelización de los clientes y las ventas.

 

d.- Rendimiento: cuando montamos un wordpress con el que con el tiempo queremos recibir muchas visitas, debemos tener en cuenta que al elegir un mal hosting estamos condenados a que muchos de los clientes que visiten la web no logren cargarla. Tendrás más problemas cuantas más visitas recibas.

Aquí entra en juego la capacidad del hosting para responder solicitudes simultáneas o casi. Este es el punto más delicado. Lo más importante no es el número de visitas en un día sino que éstas se produzcan de manera simultánea.

Para analizar el rendimiento de cada hosting, realizaremos un test con una aplicación denominada Load Impact, a través de la cual se somete a un hosting a una demanda de solicitudes crecientes durante un periodo de tiempo. Para el test, instalaremos la misma web realizada con WordPress en todos los hosting y a continuación realizaremos el test.

También es interesante que te fijes en el límite de memoria PHP que tienes el hosting. Este dato lo puedes ver en el apartado de características del hosting.

 

e.- Seguridad: la seguridad de WordPress es otro punto diferencial entre la elección de un buen hosting y un hosting patatero.

Los buenos hosting incluyen medidas de seguridad para luchar contra ataques de fuerza bruta sobre los paneles de acceso de WordPress, así como para luchar contra ataques masivos.

Además los hosting especializados implementan medidas de seguridad específicas para WordPress.

Yo comencé mi andadura web utilizando el hosting RedCoruña que ahora se denomina HostEurope. Con esta empresa tenía prácticamente, mes si mes no, problemas con ataques masivos sobre el hosting que provocaban tener la web fuera de servicios entre 24 y 72 horas.

Ahora llevo ya bastante tiempo con Webempresa y aún no he tenido ningún problema de caída de servicio.

Un buen hosting también hace copias de seguridad con alta frecuencia. Con HostEurope si le pasa algo a tu web, te chinchas. Ellos no hacen copias de seguridad, eso es una responsabilidad tuya.

Por el contrario Webempresa hace copias de seguridad auto recuperables cada 4 horas y almacena siempre la última copia + una copia semanal + una copia mensual.

 

 

1.- HOSTING WORDPRESS COMPARADOS

 

1.1.- Hosting Webempresa: Hosting WordPress Español con sus servidores ubicados en Madrid. Especialistas en WordPress, Prestashop y Joomla. Analizaremos el plan de “Inicio” y el plan de hosting “standar” para WordPress.

 

1.2.- Hosting 1&1: Hosting Alemán muy conocido. Aunque ahora veremos si además de fama es un buen webhost para WordPress. Analizaremos el plan de hosting WP Unlimited Plus.

 

1.3.- Hosting Raiola Networks: Hosting Español (de Lugo) que se está convirtiendo en una auténtica revelación en el mundo de las empresas de hosting especializadas en WordPress. Vamos a analizar el plan denominado “hosting Base WordPress” que en principio será suficiente para la mayoría de proyectos. Para proyectos muy grandes habría que plantearse contratar el plan Medio WordPress.

 

1.4.- Hosting Loading: Loading es una empresa española de hosting cuya oficina central está en Orihuela (Alicante). Vamos a analizar el plan  BASIC y el ARGENTUM. El plan BASIC es el mínimo necesario para instalar WordPress.

 

Como podéis ver en el comparativo se analizan 4 empresas de hosting. Tres de ellas están a primer nivel: Webempresa, Raiola y Loading. Luego está la empresa 1&1, que es muy conocida pero que tiene mucha menor calidad que las otras tres. Pero todo esto lo iremos viendo conforme vayamos analizando cada una de las empresas de alojamiento.

 

2.- CARACTERISTICAS DE LOS HOSTING WORDPRESS

 

2.1.- Hosting Webempresa:

 

2.1.1.- Disco duro: La empresa de hosting Webempresa ofrece discos duros SSD de alta velocidad. En el plan Inicio tenemos 1GB, mientras que en el plan “standar” disponemos de 2GB

También ofrecen planes superiores con más capacidad. Aunque con 1GB hay suficiente para la inmensa mayoria de proyectos web. En este momento yo tengo mis dos sitios web en el plan Standar de 2GB.

También debes tener en cuenta que las cuentas de correo ocupan espacio. Cuando creas una cuenta de correo puedes darle la capacidad que quieras, pero por lo menos 150 o 200MB debería tener.

 

2.1.2.- Transferencia mensual: Con el plan “Inicio” tenemos hasta 60 GB de transferencia mensual. Con el plan “Standar” Webempresa ofrece hasta 120 GB de transferencia mensual.

60GB es una cantidad más que suficiente para cualquier proyecto web.

 

2.1.3.- Nº de dominios y páginas web: En los dos planes analizados se pueden incorporar todas las webs WordPress y nombres de dominio que queramos. El límite lo marca la capacidad de disco duro que son 1GB para el plan “Inicio” y 2GB para el plan “Standar”.

 

2.1.4.- Hosting con instalador automático WordPress: El Web site hosting Webempresa dispone de instalador automático para WordPress. Con lo cual instalar WordPress será muy sencillo.

 

2.1.5.- Seguridad hosting: Realización de copias de seguridad cada 4 horas auto recuperables. Aquí tienes un enlace a un post sobre como recuperar una copia de seguridad con webempresa (cPremote)

Webempresa dispone de sistemas de seguridad específicamente diseñados para WordPress. Cuando alguien intenta acceder en repetidas ocasiones al panel de administración sin conocer la contraseña su IP es automáticamente bloqueada.

 

2.1.6.- Soporte hosting: soporte a través de tickets. El soporte es rápido, de calidad, y sus técnicos tienen amplios conocimientos en WordPress.

 

 

2.1.7.- Garantía: garantía de 30 días. Si no te convence esta empresa de hosting puedes abandonarla en un periodo de 30 días y te devolverán tu dinero.

 

2.1.8.- Plantillas WordPress: Esta empresa de Hosting ofrece de manera gratuita varias plantillas WordPress.

 

2.1.9.- Herramientas: este hosting ofrece una herramienta para reducir el peso a todas las imágenes que tengas alojadas en tu web WordPress y de esta manera aumentar la velocidad de carga de la misma.

También ofrece una herramienta de diagnóstico que analiza diferentes características de tu web WordPress. Esta herramienta también sirve para desbloquear ips que hayan sido bloqueadas por error.

 

2.1.10.- Límite de memoria PHP:  el hosting Webempresa ofrece un límite de memoria PHP de 256MB. Una cantidad de lo mejor del mercado.

 

2.1.11.- Panel de control: Webempresa usa CPanel, que es en mi opinión el mejor panel de administración de hosting del mercado.

 

2.1.12.- Caché a nivel de servidor: Webempresa dispone de Magic Caché a nivel de servidor. Pero no para el plan standar, este servicio está disponible para el plan profesional, avanzado y empresarial. También es cierto que para wordpress no es tan importante la caché a nivel de servidor como para otras aplicaciones como Prestashop, ya que para WordPress existen plugins de caché gratuitos de gran calidad como WP super cache.

 

2.1.13.- Migración WordPress gratis: Al cambiarte a Webempresa te ofrecen la migración de tu WordPress de tu antiguo hosting al nuevo gratis. Para ello, Webempresa dispone de una herramienta que te pedirá una serie de datos de acceso y procederá de manera automática a trasladar tu wordpress hacia el hosting Webempresa.

 

2.1.14.- Certificado SSL: Webempresa ofrece certificado SSL de manera gratuita a todos los clientes que contraten con ellos alguno de sus planes de hosting. El certificado SSL hace que los datos entre el cliente y la web viajen cifrados. Google premia en el SEO el que una web disponga de este tipo de certificado y es muy útil cuando se trabaja con tiendas online donde se pueden transmitir datos sensibles de los clientes. Si utilizas WordPress y Woocommerce este certificado puede ser muy interesante.

 

 

2.2.- Hosting 1&1:

 

2.2.1.- Disco duro: En un principio nos ofrecen capacidad ilimitada. No tienen discos SSD de alta velocidad.

 

2.2.2.- Transferencia mensual: En un principio nos ofrecen una transferencia mensual sin límites.

 

2.2.3.- Nº de dominios y páginas web: no tenemos límite para el número de páginas WordPress que podemos alojar en el hosting.

 

2.2.4.- Hosting con instalador automático WordPress: 1&1 dispone de una herramienta de instalación automática de WordPress en el hosting.

 

2.2.5.- Seguridad hosting: Escáneres de Malware y copias de seguridad diarias.

 

2.2.6.- Soporte hosting: soporte telefónico 24 horas

 

2.2.7.- Garantía: 30 días de garantía.

 

2.2.8.- Plantillas WordPress: No (aunque si disponen de cupones de descuento del 20% para la compra de plantillas en Template Monster)

 

2.2.9.- Herramientas: NO

 

2.2.10.- Límite de memoria PHP:  1&1 ofrece un límite de memoria php en su plan unlimited 64MB. Una cantidad que en mi opinión es sin duda baja y puede afectar a la aplicación en determinadas circunstancias.

 

2.2.11.- Panel de control: 1&1 utiliza un panel de administración de hosting personalizado. Aunque me manejo en él, lo cierto es que no es de mi agrado. La principal pega que le veo es que en el panel de administración de archivos tienes un límite bajo de capacidad para comprimir archivos. La principal ventaja es que permite apuntar dominios a directorios específicos y que trabaja con SFTP.

 

2.2.12.- Caché a nivel de servidor: 1&1 no ofrece ninguna caché a nivel de servidor. Aunque como he comentado antes en WordPress no es un tema de vital importancia.

 

2.2.13.- Migración WordPress gratis: 1&1 no te realiza la migración de WordPress en caso de que quieras cambiarte a alguno de sus planes de hosting. Te ofrecen ayuda a modo de soporte.

 

2.2.14.- Certificado SSL: La empresa de hosting 1&1 dispone de la posibilidad de añadir un certificado SSL pero este no será gratuito. La empresa de alojamiento web cuenta con 3 tipos de certificados SSL dependiendo de las opciones de coberturas:

SSL Starter que el normal, no dispone de coberturas y tiene un precio de 29,99 €/ año, el SSL Starter Plus que incluye coberturas y tiene un precio de 69,99 €/año y el SSL Business también de 69,99 €/año.

 

 

2.3.- Hosting Raiola Networks:

 

2.3.1.- Disco duro: el plan base WordPress dispone de 10 GB de espacio en disco duro. Una cantidad más que suficiente para casi cualquier proyecto realizado con el CMS WordPress. Raiola dispone de discos duros SSD Raid 10 de alta velocidad.

 

2.3.2.- Transferencia mensual: Raiola ofrece en su plan base wordpress hasta 80 GB de transferencia Mensual. Una cantidad más que suficiente para cualquier proyecto WordPress.

 

2.3.3.- Nº de dominios y páginas web: con el plan base podremos instalar como mucho 3 WordPress en el hosting, debido a que hay un límite de 3 bases de datos mysql. Además podemos utilizar un máximo de 3 dominios.

 

2.3.4.- Hosting con instalador automático WordPress: Raiola Networks dispone de instalador en 1 clic o script de instalación WordPress para poder instalar WordPress de una manera fácil y rápida.

 

2.3.5.- Seguridad hosting: el hosting Raiola realiza copias de seguridad diarias (se guardan las 7 últimas).

El hosting Raiola también dispone de reglas de seguridad anti-hack específicas para WordPress a nivel de hosting.

 

2.3.6.- Soporte hosting: Raiola ofrece soporte a través de tickets de soporte y via telefónica. El panel de adminitración de clientes y creación de tickets es el mismo que utiliza Webempresa. Un panel sencillo e intuitivo.

 

2.3.7.- Garantía: Raiola Networks, al igual que el hosting Webempresa dispone de una garantía de 30 días. Durante dicho plazo si no estás agusto puedes darte de baja y te devolverán el dinero

 

2.3.8.- Plantillas WordPress: Raiola no ofrece plantillas WordPress con la contratación del hosting.

 

2.3.9.- Herramientas: Raiola no ofrece herramientas específicas.

 

2.3.10.- Límite de memoria PHP:  Raiola Networks asegura que ofrece un límite de memoria PHP de 512MB, una cantidad excepcional.

 

2.3.11.- Panel de control: Raiola, al igual que Webempresa ofrece el que es en mi opinión el mejor panel de administración de hosting, CPanel.

 

2.3.12.- Caché a nivel de servidor: Por defecto los planes de hosting no disponen de caché a nivel de servidor. Aunque si es solicitado por el cliente Raiola pondrá a nuestra disposición XCache o Zend OPCache. Como ya he comentado disponer de caché a nivel de hosting no es algo decisivo en el caso de WordPress.

 

2.3.13.- Migración WordPress gratis: Raiola ofrece de manera gratuita la migración de tu WordPress desde tu antiguo hosting.

 

2.3.14.- Certificado SSL: Raiola al igual que hace Webempresa ofrece de manera gratuita certificado SSL Let’s Encrypt para todos sus planes de hosting.

 

 

2.4.- Hosting Loading:

 

2.4.1.- Disco duro: el plan de hosting más básico para instalar WordPress es el plan BASIC. Dicho plan dispone de 2GB de disco duro. Una cantidad que nos valdrá para la mayoría de proyectos. El siguiente plan que es el plan ARGENTUM dispone de 4GB. La empresa de hosting Loading ofrece discos duros SSD al igual que Webempresa y Raiola Networks

 

2.4.2.- Transferencia mensual: El plan BASIC dispone de 48GB de transferencia mensual. Una cantidad más que suficiente para la inmensa mayoría de proyectos.

 

2.4.3.- Nº de dominios y páginas web: con el plan BASIC solo podremos realizar una instalación de WordPress. Además solo podremos tener un dominio asociado al hosting. Con el plan ARGENTUM podremos tener 3 instalaciones de WordPress.

 

2.4.4.- Hosting con instalador automático WordPress: la empresa de hosting Loading dispone de instalador automático para WordPress.

 

2.4.5.- Seguridad hosting: El hosting realiza copias de seguridad diarias de WordPress. Además Loading dispone de sistemas de seguridad generales como (mod_security, monitorización anti-spam desde aplicaciones web hackeadas, etc.) y a parte específicos para WordPress (p.e. un sistema anti-fuerza bruta para el login de WordPress).

 

2.4.6.- Soporte hosting: Loading dispone de soporte en español a través de teléfono, tickets y online. Soporte 24 horas x 7 días a la semana. Su servicio de soporte se compromete a tardar un máximo de 24 horas en responder a las consultas. Aunque en la mayoría de ocasiones responderán antes de 2 horas.

 

2.4.7.- Garantía: Loading ofrece una garantía de 30 días (a deducir el importe del registro del dominio).

 

2.4.8.- Plantillas WordPress: Loading no ofrece plantillas WordPress con la contratación del hosting.

 

2.4.9.- Herramientas: Loading no ofrece herramientas específicas.

 

2.4.10.- Límite de memoria PHP:  Loading ofrece un límite de memoria PHP de 256MB. Una cantidad más que suficiente para cualquier proyecto WordPress.

 

2.4.11.- Panel de control: Loading utiliza el que en mi opinión es el segundo mejor panel de administración de hosting, Plesk. En mi opinión, el mejor es CPanel.

 

2.4.12.- Caché a nivel de servidor: Loading dispone de diferentes opciones de caché a nivel de servidor como es el caso de XCache o Zend OPCaché. La empresa de alojamiento web Loading recomienda utilizar la versión PHP 5.5 con la cache Zend OPCaché, en caso de implementarla.

 

2.4.13.- Migración WordPress gratis: Loading también ofrece un servicio gratuito para migrar wordpress desde la antigua empresa de hosting en caso de contratar sus servicios

 

2.4.14.- Certificado SSL: Loading ofrece certificado SSL pero no lo ofrece de manera gratuita como Webempresa. Añadir un certificado SSL a tu sitio web te costaría 35 €/año. Como antes te he comentado este servicio de hosting puede ser interesante si estás haciendo una tienda online con WordPress y Woocommerce.

 

 

2.5.- Análisis de características de los hosting:

 

En mi opinión una de las características más importantes que debemos buscar en el hosting es que el disco duro que utiliza sea de tipo SSD (dispositivo de estado Sólido) esto hará que nuestra web vaya más rápida que una web alojada en un hosting con discos duros normales, y como ya sabemos esto mejorará la experiencia de usuario y el posicionamiento de nuestra web wordpress. De las empresas de hosting analizadas tanto Webempresa como Raiola como Loading ofrecen discos duros de este tipo, mientras que 1&1 no ofrece discos SSD. Por lo que 1&1 sería la primera empresa de hosting que descartaría para hospedar mi WordPress.

Para un usuario novel tal vez no sea muy importante el tipo de panel de administración utilizado por el hosting. Para mí si lo es, ya que cuando hay que realizar alguna tarea específica de mantenimiento es fantástico disponer de un panel que te permita trabajar de una manera rápida y eficaz. Odio cuando tengo que realizar determinadas tareas en hosting de algunos clientes que usan unos paneles de administración de mala calidad y pocas funcionalidades. Para mí el mejor panel de administración para hostings es CPanel y este es utilizado por Webempresa y Raiola Networs.

Tanto en Raiola como loading existen limitaciones en el número de instalaciones que podemos hacer de WordPress o número de dominios a utilizar en el hosting en función del plan utilizado. En Webempresa no tenemos ninguna limitación en este sentido, en mi caso tengo en el mismo hosting 2 sitios web y me funcionan a las mil maravillas. Además en algunas ocasiones debo realizar algunas instalaciones de wordpress para hacer pruebas u otras tareas y con Webemrpesa no tengo ningún problema.

La transferencia mensual es sobrada en todos las empresas de hosting analizadas. La migración gratuita la ofrecen todas las empresas analizadas excepto 1&1. Todas ofrecen instalador automático de WordPress.

Todos los hosting ofrecen un buen límite de memoria PHP excepto 1&1 que se queda un poco corto.

La caché a nivel de servidor no es una características fundamental en WordPress, probablemente si en otros CMS que no dispongan de plugins de caché. En el caso de WordPress no es trascendental porque existen varios plugins que implementan una caché. Yo utilizo el plugin WP SUPER CACHE

En definitiva, en mi opinión Webempresa es el hosting para WordPress que mejores funcionalidades ofrece y de hecho es el que yo uso para horizonweb.es y tiendaonlinemurcia.es

 

3.- PRECIO DE LOS HOSTING WORDPRESS

 

3.1.- Precio hosting Webempresa para WordPress

 

El precio del plan “Inicio” es de 79€/año + IVA. El plan “Standar” de hosting Web para WordPress de Webempresa es de 99 € + IVA. En estos precios se incluye un nombre de dominio (durante el primer año)

Si utilizas este enlace para realizar la compra y empleas el cupón “gracias20” podrás obtener un 20% de descuento: Enlace para compra hosting

El descuento es válido para el plan “Standar” y superiores. No hay descuento para el plan de hosting más básico de Webempresa, que es el plan “Inicio”

 

 

3.2.- Precio hosting 1&1 para WordPress

 

El precio de plan “WP UNLIMITED PLUS” de hosting 1&1 para WordPress es de 83,88 €+IVA /año (durante el primer año). El precio del segundo año y posteriores será de 119,88 € + IVA

 

3.3.- Precio del hosting Raiola Networks

 

El plan Base WordPress, que como hemos visto será suficiente para la mayoría de proyectos WordPress tiene un precio de 54,45 + IVA. Un precio realmente excepcional en relación con las características que ofrece el hosting.

Para proyectos más importantes podrás contratar el Plan Hosting medio WordPress que tiene un precio de 76,45 € + IVA. Otro precio excepcional, de lo mejor calidad precio del mercado.

Al realizar una contratación anual Raiola incluye en el precio el registro de un nombre de dominio (el primer año) como hace Webempresa.

Contratar Plan de hosting

 

3.4.- Precio hosting Loading:

El plan más básico de Loading se denomina BASIC y tiene un precio de 46,80 € + IVA al año. También tiene un plan más avanzado denominado ARGENTUM que tiene un precio anula de 94,80 € + IVA. Los dos planes incluyen el registro gratuito por un año de un dominio.

Contratar plan hosting loading.

(Tras acceder a la web de loading haz clic en “HOSTING Linux / Windows” y luego en “Hosting”)

 

4.- TEST DE VELOCIDAD DE LOS HOSTING

 

4.1.- Test velocidad del hosting WordPress con Pingdom

 

Con esta herramienta obtendremos el tiempo de carga de la home de una web realizada con WordPress y hospedada en cada uno de los hosting.

 

4.1.1.- Hosting Webempresa

 

Prueba 1º.- 1,05 s
Prueba 2º.- 1,91 s
Prueba 3º.- 1,93 s

 

Test velocidad hosting para WordPress Webempresa

Test velocidad Pingdom sobre hosting WordPress Webempresa

 

Media 1,63 segundos de carga

 

4.1.2.- Hosting 1&1

 

Prueba 1º.- 1,41 s
Prueba 2º.- 2,06 s
Prueba 3º.- 2,77 s

 

Test velocidad buscar mejor hosting WordPress

Test velocidad Pingdom sobre hosting WordPress 1&1

 

Media 2,08 segundos de carga

 

4.1.3.- Hosting Raiola Networks

 

Prueba 1º.- 1,00 s
Prueba 2º.- 2,32 s
Prueba 3º.- 2,33 s

 

Test de velocidad hosting Raiola

Test de velocidad Pingdom sobre Raiola Networks

 

Media 1,85 segundos de carga

 

4.1.4.- Loading

 

Prueba 1º.- 1,11 s
Prueba 2º.- 4,23 s
Prueba 3º.- 3,89 s

 

test velocidad de wordpress sobre el hosting loading

Hosting Loading

 

Media 3,07 segundos de carga

 

4.2- Test de velocidad del hosting con herramienta GTMETRIX

 

Al igual que sucedía con Pingdom, con esta herramienta obtendremos el tiempo de carga de la misma web WordPress alojada en los diferentes hosting.

 

4.3.1.- Hosting Webempresa

 

Prueba 1º.- 3,3 s
Prueba 2º.- 3,3 s
Prueba 3º.- 3,4 s

 

Cual es el mejor hosting WordPress, test GTMetrix

Test velocidad GTMetrix sobre hosting para WordPress Webempresa

 

Media 3,33 segundos de carga

 

4.3.2.- Hosting 1&1

 

Prueba 1º.- 4,6 s
Prueba 2º.- 3,4 s
Prueba 3º.- 3,7 s

 

Test velocidad calida precio hosting WordPress

Test velocidad GTMetrix para hosting WordPress 1&1

 

Media 3,90 segundos de carga

 

4.3.3.- Hosting Raiola Networks

 

Prueba 1º.- 3,6 s
Prueba 2º.- 3,5 s
Prueba 3º.- 3,4 s

 

test de velocidad sobre WordPress y Raiola

Test GTMetrix sobre el hosting Raiola Networks

 

Media 3,50 segundos de carga

 

4.3.4.- Hosting Loading

 

Prueba 1º.- 2,8 s
Prueba 2º.- 2,8 s
Prueba 3º.- 2,7 s

 

test velocidad sobre wordpress en el hosting loading

Hosting Loading

 

Media Loading: 2,76 s

 

4.3.- Test de velocidad del hosting con herramienta de Google

 

Con esta herramienta (Page Speed Insights) obtendremos unos valores entre 0-100. Cuanto más alto sea el valor significa una mayor velocidad de la página. Como en los casos anteriores probaremos una misma página web realizada con WordPress en los diferentes hosting.

 

4.4.1.- Hosting Webempresa

 

Móvil: 69
Escritorio: 85

 

Webempresa, el mejor hosting español WordPress

Test velocidad Google sobre hosting para WordPress Webempresa

 

4.4.2.- Hosting 1&1

 

Móvil: 61
Escritorio: 72

 

Es 1&1 un buen hosting para WordPress?

Test velocidad Google sobre hosting WordPress 1&1

4.4.3.- Hosting Raiola Networks

 

Móvil: 46
Escritorio: 55

 

test de google sobre el hosting Raiola y WordPress

Test velocidad de Google sobre Raiola y WordPress

 

4.4.4.- Hosting Loading

 

Móvil: 76
Escritorio: 88

 

Test de google sobre wordpress y loading

Test hosting Loading

 

 

5.- TEST DE RESISTNECIA DEL HOSTING

 

Para este test utilizaremos la herramienta Load Impact. Esta herramienta mide el tiempo de carga de la web cuando es sometida a estrés. El estrés es producido por un aumento paulatino en el número de visitantes durante 5 minutos.

Lo ideal es que la gráfica que representa el tiempo de carga varíe lo mínimo posible con el aumento de visitantes. Como puedes ver Webempresa es la única empresa capaz de generar un línea plana en los tiempos de carga a pesar del aumento de conexiones. Esto demuestra que Webempresa es el hosting que mejor capacidad de respuesta ofrece.

 

5.1.- Resistencia Hosting para WordPress Webempresa

 

Hosting WordPress Webempresa

Los tiempos de carga del hosting no varían a pesar del aumento de usuarios

 

5.2.- Resistencia Hosting WordPress 1&1

 

Hosting 1&1 prueba resistencia

Los tiempos de carga del hosting varian mucho conforme aumenta el número de usuarios

 

5.3.- Test estrés hosting Raiola Networks

 

Test de estrés sobre el hosting Raiola Networks

Test de estrés de Raiola Networks

 

5.4.- Test estrés hosting Loading

 

test de estrés sobre hosting loading

Test de estrés sobre wordpress y Loading

 

 

6.- INCIDENCIAS Y OPINIONES DE ALGUNOS HOSTING

 

En este apartado me gustaría ir dejando constancia de diferentes incidencias y problemáticas que me surjan al trabajar con diferentes empresas de hosting. Vosotros podeis ir comentando vuestras experiencias y opiniones de hosting en los comentarios del blog

 

 

6.1.- ARSYS COMO HOSTING PARA WOOCOMMERCE Y WORDPRESS

 

En este apartado me gustaría dejar constancia de los problema sufridos por un cliente al cual le impartí una formación para que montara su propia tienda online con WordPress y Woocommerce trabajando con el hosting Arsys. Nunca se me ocurriría trabajar con Arsys, pero el cliente tenía ya contratado un hosting con la empresa Arsys en el cual realizó la instalación de WordPress y Woocommerce.

Esta persona realizó la instalación de WordPress y Woocommerce. A continuación se metió con la personalización de la plantilla y la configuración de todas las opciones de Woocommerce. Finalmente se metió con la creación de productos. Hasta aquí todo bien.

El problema comenzó cuando realizó una serie de pedidos de prueba a ver qué tal funcionaba la gestión de pedidos de Woocommerce. Rápidamente detectó que los correos que envía Woocommerce no funcionaban correctamente en el hosting que le había proporcionado Arsys. Era raro, cuando Woocommerce debía enviar un email a un correo corporativo funcionaba perfectamente, pero cuando lo enviaba a un gmail o hotmail el correo no se enviaba (lo comprobó y no llegaba tampoco a la carpeta de spam)

Seguramente este problema no afecte a todos los clientes de Arsys que tienen Woocommerce instalado, pero es un aviso a navegantes.

El soporte de Arsys fue penoso y se redujo a decir que todo funcionaba perfectamente, que el problema era de Woocommerce. Un wordpress y woocommerce actualizado a la última versión difícilmente puede ser el problema.

Al no encontrar una solución posible, el cliente migró su tienda online a Webempresa y al hacer las primeras pruebas se dio cuenta de que los correos funcionaban perfectamente tanto si eran enviados a correos corporativos como a hotmail o gmail.

 

Bloguer especializado en WordPress, Woocommerce, Divi y Prestashop. Apasionado por la formación y el diseño web. Me gustaría que este blog te sirviera para ayudarte en el desarrollo de tu proyecto online, ya sea un blog, una web corporativa, cursos online o cualquier otro proyecto.
Mi otro blog, especializado en tiendas online: tiendaonlinemurcia.es

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍplugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies