Divi, permite a WordPress una flexibilidad antes desconocida en el diseño de páginas web con este popular CMS. Divi premite a a WordPress la posibilidad de crear cabeceras, cuerpos y pies de página web 100% personalizados.

Con Divi, la barrera que había entre los diseños a medida y los diseños con plantilla con wordpress se está rompiendo.

Pero, Divi ha ido evolucionando a lo largo de los años. Precisamente, esa ha sido su característica principal. La incansable tarea de sus desarrolladores por ir inocorporando nuevas funcionalidades. El resultado es la impresionante capacidad que tiene Divi para flexibilizar el diseño total de WordPress

En este post te voy explicando las diferentes funcionalidades que ha ido añadiendo Divi a lo largo de las diferentes versiones que han ido publicando.

 

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS ONLINE POR SOLO 10€/MES


VER CURSOS

 

 

En la actualidad existen 2 planes diferentes para contratar un plan de Elegant themes:

 

Ahora 20% de descuento

SUPER DESCUENTO DIVI

 

->PLAN YEARLY ACCESS: El plan Yearly Access incluye la plantilla Divi + Plantilla Extra +3 plugins. Este es un plan de renovación anual. Es decir, para seguir disfrutando de las novedades de Elegant Themes debes renovar el plan de año en año.

La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras. El precio de este plan es de 89$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 70 $ + IVA

NOTA: Si al final de un año no renuevas el plan Yearly Access, podrás seguir utilizando perfectamente tu plantilla en las webs que la hayas instalado. Pero, no podrás actualizarlas.

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $70 con el descuento ya aplicado.

DESCUENTO 20% PLAN YEARLY ACCESS

 

 

->PLAN LIFE TIME ACCESS: El plan Yearly Access incluye la plantilla Divi + Plantilla Extra + 3 plugins. Este plan se paga una única vez. Es decir, NO hay que renovarlo de manera anual. Podrás disfrutar de los recursos de Elegant Themes de por vida.

La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras. El precio de este plan es de 249$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 199$ + IVA

NOTA: Si contratas el plan Life Time Access, en 3 años habrías amortizado el coste de renovaciones del plan Yearly Access

Nota: Si compras desde América (México, Colombia, Argentina, etc) no se te aplicará IVA. Es decir, el precio final será de $199 con el descuento ya aplicado.

DESCUENTO 20% PLAN LIFE TIME ACCESS

 

ENLACES PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE DIVI:
Cómo usar el Divi Theme Builder

 

 

ÍNDICE POST

 

 

1.- DIVI y LAS NOVEDADES DE LA VERSIÓN 4.0 (DIVI 4.0)

 

Fecha de lanzamiento de la plantilla Divi 4.0 -> día 17 de octubre de 2019

La principal novedad que incluye Divi 4.0 es la incorporación de un Theme Builder o constructor de plantilla

 

 

¿y qué es un theme builder? ¿Divi no incorpora ya un page builder?

Te lo explico a continuación en primer apartado

 

 

1.1.- ¿Qué diferencia hay entre un theme builder y un page builder wordpress?

 

Cada página de un sitio web dispone de tres partes:

a.- Cabecera o header: parte superior, que en general, es común a todas las páginas, donde se ubica el logo y el menú de navegación.

b.- Cuerpo o contenido: situado en el centro, entre el header y el footer, es el contenido específico y exclusivo de cada pagina

c.- El footer o pie: situado en la parte inferior de la página. Compuesto habitualmente por enlaces de información general, iconos de redes sociales y datos de contacto.

 

***Page builder: una page builder, constructor de página o maquetador visual es una herramienta que nos permite diseñar y construir partes de una página web WordPress, generalmetne el cuerpo de la página.

Como ya sabes, el Divi builder es el page builder que incluye la plantilla Divi

 

***Theme Builder: es un constructor que nos permite diseñar y crear templates o diseños completos de página y asignarlos flexiblemente a páginas,posts, etc. Un theme builder nos permitirá crear y asignar todos los elementos fijos de un sitio web (que se repiten en todas las páginas de la web) como header o footer. Un Theme builder puede permitirnos utilizar diferente diseños de header y footer en diferentes páginas.

El Theme builder puede utilizar la misma herramienta de construcción que el page builder o una herramienta específica. Lo que si tendrá es una herramienta de asignación de templates o diseños a páginas, post, productos, etc.

 

Pues bien, la principal novedad de Divi 4.0, es que incluye un theme builder.

 

 

1.2.- Divi 4.0 y el Nuevo Divi Theme Builder

 

Hasta Divi 4.0, la plantilla, gracias al potente Divi Builder, ofrecía una gran potencia en cuanto a la construcción y personalización del contenido de cada página realizada con WordPress (cuerpo de cada página), entradas de blog e incluso fichas de producto de Woocommerce a través de los últimos módulos que se añadieron a Divi (Módulos Woocommerce) en una de las últimas actualizaciones de Divi 3. Pero, la plantilla disponía de unas opciones bastante limitadas en cuanto a opciones de diseño y personalización del header o cabecera del sitio web.

De hecho, lo que podíamos hacer, hasta la llegada de Divi 4.0 era elegir entre diferentes diseños de header, personalizarlo en cuanto a colores, tipos de letra, tamaños, posición de logo,… y utilizar dicho header o cabecera en todas las páginas del sitio. Aquí tienes un post sobre este tema: Headers o cabeceras con Divi

Aquí tienes un post específico sobre el DIVI Theme builder

 

 

1.2.1.- Construcción de header y footer con Divi 4.0

 

A partir de Divi 4.0 podremos diseñar y construir headers o cabeceras con el Divi Theme builder y asignar a cada página o post de la web el tipo de header o cabecera que queramos. Es decir, podremos tener diferentes páginas con diferentes diseños de header o cabeceras, y más importante aún, podremos personalizar a medida el diseño de las cabeceras.

Resumiendo, se extiende la flexibilidad y potencia de construcción de páginas con Divi al header o cabecera.

Y no solo eso . Lo mismo sucede con el footer del sitio web. También podremos diseñar y construir el footer de la web

Aquí tienes un ejemplo de cómo crear un footer de cero con el Divi Theme builder:

 

SUPER DESCUENTO DIVI

 

 

1.2.2.- Menú Theme Builder

 

En el menú lateral de la administración de WordPress, dentro del ítem de menú Divi, encontrarás un nuevo ítem de menú denominado: “Theme Builder”.

 

A nivel de diseño, una página realizada con Divi 4.0 está compuesta de 3 áreas:

a.- header area (área de cabecera): situado en la parte superior de la página

b.- body area (área de cuerpo o contenido): situado en la parte central de la página.

c.- Footer area (área de footer o pie) : situado en la parte inferior de la página.

A un bloque formado por estas tres áreas, es lo que denominan en Divi un template, que se podría traducir como plantilla. pero que, para no confundirnos con la terminología, voy a llamar “Diseño” o “template”.

 

areas template del divi theme builder

Áreas de un template o diseño realizado con el Divi Theme Builder

 

Con el Theme builder podremos diseñar, crear y asignar cada una de esas tres áreas. Podremos asignar un diseño o template (compuesto por las tres áreas) a diferentes páginas del sitio web. Podremos establecer un diseño o template (compuesto de las 3 áreas) de manera general para toda la web, exceptuando páginas específicas que dispongan de un diseño o template específico.

Es decir, podremos crear un diseño o template general para la web (con un área de header y área de footer común) y un diseño específico para la home o página de inicio (con un área de header y área de footer diferente).