Theme Forest se ha convertido en el mayor banco de plantillas para WordPress que existe. Está formado por casi 5.000 plantillas WordPress en febrero de 2015.

 

1.- ¿Cómo acceder a las plantillas para WordPress de Themeforest?

 

Accede a Themeforest:

 

theme_forest_728x90

IR A THEME FOREST

 

De esta manera accedemos a envatomarket empresa que además de contar con Themeforest está formada por otras empresas como Photodune, Codecanyon, Videohive, etc. que ofrecen diferentes servicios.

Justo debajo de Themeforest puedes ver una serie de ítems para filtrar los productos que ofrece la empresa.

Al poner el ratón sobre wordpress se despliega otro filtro para obtener plantillas relacionadas con determinados sectores. Hacemos “clic” en WordPress para que nos aparezcan sólo las plantillas diseñadas para dicho Gestor de contenidos (sin especificar un sector en concreto).

 

 

2.- La interface de búsqueda de plantillas para WordPress:

La interface de búsqueda tiene 4 partes:

 

Cómo buscar plantillas wordpress en themeforest

 

a.- Cajón de búsqueda: cajón situado en la parte superior de la interface que sirve para hacer búsquedas de plantillas WordPress por palabras. Recuerda hacer las búsquedas en inglés. Por ejemplo si queremos buscar plantillas wordpress relacionadas con gimnasios buscaremos por “gym”.

b.- Filtros disponibles: a la izquierda de la interface aparece una columna denominada “Refine your results”. Los elementos de esta columna son filtros que podemos aplicar a la búsqueda de plantillas.

c.- Filtros aplicados: debajo de la barra de búsqueda aparece una fila dónde se mostrarán los filtros que se están aplicando a la búsqueda de plantillas WordPress. A la derecha hay una etiqueta denominada “Clear all filters” que sirve para eliminar los filtros seleccionados. Para eliminar sólo un determinado filtro deberemos pulsar la “x” situada a la derecha de cada filtro.

Cómo vemos al haber seleccionado WordPress anteriormente ya hemos aplicado el primer filtro de manera inconsciente (category: WordPress)

d.- Resultados: bajo la fila de filtros aplicados se mostrarán los diferentes resultados de las búsquedas que vayamos realizando.

 

3.- ¿Qué filtros he de utilizar para buscar plantillas WordPress en Theme Forest?:

Entre los diferentes filtros que aparecen en el lateral derecho he de destacar:

Filtro para plantillas optimizadas para móviles

a.- Filtro “Short by”: este filtro sirve para ordenar los resultados de búsqueda atendiendo a diferentes condiciones. Yo suelo utilizar los siguientes:

Best sellers-> ordena los resultados atendiendo al número de ventas de cada plantilla wordpress. En la parte derecha de cada resultado aparece el número de ventas (x sales). Me gusta utilizar este filtro porque habitualmente las plantillas que más se descargan suelen ser las más fiables y de mayor calidad.

Best rated-> este filtro nos muestra los resultados en función de las valoraciones obtenidas por cada plantilla.

b.- Category: este filtro puede ser de utilidad si estamos buscando un tipo de plantilla muy específico como podría ser una plantilla wordpress para tienda online. En este caso seleccionaríamos la categoría “ecommerce”.

c.- Tags: En este filtro es imprescindible señalar la palabra “Responsive”. Este filtro hará que en los resultados “sólo” aparezcan plantillas WordPress optimizadas para dispositivos móviles. Algo que hoy en día es imprescindible.

d.- Software versión: en este filtro es recomendable marcar la última versión de WordPress existente para asegurarnos de que la plantilla funcionará correctamente con dicha versión. En el día que estoy escribiendo el post la última versión es WordPress 4.1

Si no sabes cuál es la última versión de wordpress ve a es.wordpress.org. Y en el botón de descarga te pondrá cual es la última versión disponible.

e.- Compatible with: este filtro es de utilidad si queremos asegurarnos que la plantilla sea compatible con algún destacado plugin de WordPress como puede ser Woocommerce. Este filtro se suele utilizar cuando tenemos claro que la página web que queremos construir va a tener unas características especiales: traducida a varios idiomas (WPML), tienda online (Woocommerce), va a ser un foro (bbPress), etc.

h.- Resumen: En resumen marcando los filtros: tags-responsive y Software versión-Wordpress 4.1 tenemos un total de 804 plantillas WordPress. Entre estas hemos de buscar la que será la elegida.

 

4.- ¿Qué características he de tener la plantilla elegida?

4.1.- Demo

Lo primero que debemos realizar es ver una demo de la plantilla a ver si nos gusta. Para ello debemos pulsar el botón “Live Preview” que aparece debajo de la imagen de la plantilla.

4.2.- Características a tener en cuenta

En la parte derecha de la info de la plantilla nos aparece una serie de información descriptiva de la misma.

Filtros para buscar plantillas wordpress en ThemeforestLast Update: esta etiqueta se refiere a la última actualización que se ha hecho de la plantilla. No es recomendable que la última actualización tenga más de 6 meses.

Compatible Browsers: la plantilla ha de ser compatible con los principales navegadores web: Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer (por lo menos versiones a partir de la 8). Este criterio variará con el tiempo. Esta es una recomendación válida para febrero de 2015.

Software Versión: en este punto debemos asegurarnos que la plantilla es compatible con la última versión de WordPress. En este momento la 4.1

Layout: esta etiqueta debe contener la palabra responsive. Es decir adaptada a dispositivos móviles. A pesar de esto deberemos comprobar que la demo efectivamente está optimizada para dispositivos móviles.

 

Compártelo ya!!

ACCEDE A TODOS MIS CURSOS POR SOLO 10€/MES

1.- CURSO WORDPRESS (44 Clases)
2.- CURSO DIVI (33 Clases)
3.- CURSO BLOOM + MAILCHIMP (7 Clases)
4.- CURSO SEO (19 Clases)
5.- CURSO BLOG WORDPRESS (32 Clases)
6.- CURSO WOOCOMMERCE (39 Clases)
7.- CURSO FLATSOME WORDPRESS (36 Clases)
8.- CURSO COLORES WEB (9 Clases)
9.- CURSO ANALYTICS (10 Clases)
10.- CURSO GESTIÓN IMÁGENES WEB (15 Clases)
11.- CURSO SEO PARA TIENDAS ONLINE (12 Clases)
12.- ETC. ETC.
*** ADEMÁS TIENES MI SOPORTE VÍA EMAIL***

IR A LOS CURSOS

Vé a tu buzón de correo y confirma la suscripción. Si no encuentras el correo de confirmación mira en la carpeta de SPAM.