Compártelo ya!!
Opt In Image
APÚNTATE Y DESCARGA GRATIS
1.- Guía para crear una Página web Profesional
2.- Vídeo Training, Mis Plugins Imprescindibles WordPress
3.- Taller SEO para WordPress
  • Recibe todos los domingos las últimas entradas del blog y contenidos exclusivos

Te puedes dar de baja en cualquier momento. Nada de Spam

 

Divi es la plantilla wordpress estrella de la empresa de creación de plantillas y plugins para WordPress conocida como Elegant Themes.

Una de las ventajas que presenta DIVI respecto a otros temas WordPress, es que tras su adquisición podemos utilizarla en todas las páginas web que queramos. Por el contrario, cualquier plantilla WordPress que compremos en el market place Theme forest sólo la podremos utilizar en una página web.

Además por la compra de la plantilla DIVI tendremos acceso a otras 87 plantillas más. También podremos disfrutar de 6 interesantes plugins.

En la actualidad existen 2 planes diferentes para contratar un plan de Elegant themes:

 

Ahora 20% de descuento

 

->PLAN YEARLY ACCESS: El plan Yearly Access incluye la plantilla Divi + otras 86 Plantillas + 6 plugins.

Este es un plan de renovación anual. Es decir, para seguir disfrutando de las novedades de Elegant Themes debes renovar el plan de año en año.

La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras

El precio de este plan es de 89$ + IVA, pero con el descuento del 20% se te quedará en 70 $ + IVA

NOTA: Si al final de un año no renuevas el plan Yearly Access, podrás seguir utilizando perfectamente tu plantilla en las webs que la hayas instalado. Pero, no podrás actualizarlas.

DESCUENTO 20% PLAN YEARLY ACCESS

 

 

->PLAN LIFE TIME ACCESS: El plan Yearly Access incluye la plantilla Divi + otras 86 Plantillas + 6 plugins.

Este plan se paga una única vez. Es decir, NO hay que renovarlo de manera anual. Podrás disfrutar de los recursos de Elegant Themes de por vida.

La licencia te permite usar cualquier plantilla o plugin de Elegant Themes en todas las páginas web que quieras

El precio de este plan es de 249$ + IVA, pero con el descuento del 10% se te quedará en 224$ + IVA

NOTA: Si contratas el plan Life Time Access, en 3 años habrías amortizado el coste de renovaciones del plan Yearly Access

DESCUENTO 10% PLAN LIFE TIME ACCESS

 

 

ÍNDICE DEL POST

 

curso online wordpress con la plantilla Divi

CURSO ONLINE WORDPRESS + DIVI 3.0

Curso WordPress online con Divi

 

ENLACES PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE DIVI:

 

 

1.- POR QUÉ ELEGIR DIVI

 

En  primer lugar voy a dar una serie de beneficios que te aportará el uso de la plantilla Divi para WordPress:

 

 

1.1.- Diseño flexible y profesional:

 

La plantilla Divi presenta un gran número de opciones de personalización. Podrás elegir entre diferentes tipos de diseños de header. Podrás personalizar los colores de las diferentes partes del header o cabecera de la web, tipos de letra (fuentes), tamaños de letras, cabecera flotante, etc.

Además con su page builder podrás construir cada página del sitio web a medida, utilizando el sistema conocido como “Drag and Drop” traducido como arrastra y suelta. De una manera muy visual, intuitiva y sencilla como arrastrar y soltar bloques irás construyendo cada una de las páginas de tu sitio.

 

opciones de configuración de divi

Menú general de opciones de configuración de DIVI

 

 

1.2- No necesitas conocimientos de programación

 

Una de las principales características de Divi es que no vas a necesitar saber HTML, CSS o PHP para poder crear una página web profesional. La principal características de Divi es su sencillez y facilidad de uso para perfiles no técnicos.

Que no haga falta saber programar no significa que la plantilla tenga pocas opciones de personalización. Todo lo contrario, la plantilla Divi dispone de un amplísimo abanico de opciones de personalización y diseño.

Con su “todo poderoso” page builder podrás hacer cualquiera cosa que tengas en mente. Podrás aplicar y personalizar sombras de elementos, movimientos, bordes, secciones con divisores con formas personalizadas y mucho más.

Eso no quiere decir que no sirva también para profesionales. Yo de hecho uso Divi en el 99% de los proyectos wordpress que hago a mis clientes. La principal ventaja es la licencia múltiple que veremos en el siguiente punto.

 


Un impresionante constructor Visual

 

 

1.3- Licencia para usar la plantilla en todas las web que quieras:

 

Adquirir cualquiera de los planes que ofrece Elegant Themes nos proporciona una licencia para utilizar Divi en todas las páginas web que queramos. Como sabrás las plantillas de Theme Forest solo tienen licencia para uso en una única web. En el caso de Divi, como digo, podemos usar la plantilla en todas las web que queramos (sin límite).

 

Potentes efectos de sombreado

 

 

1.4.- Actualizaciones en 1 clic:

 

La plantilla Divi permite ir actualizándola conforme van saliendo nuevas versiones desde el panel de administración de WordPress con un solo clic.

En decir, NO tendremos que hacer tareas complejas vía FTP como ocurre con otras plantillas. Actualizaremos con un solo clic.

Para actualizar Divi simplemente tendremos que ir a “Escritorio > Actualizaciones” o a “Apariencia > Temas” y pulsar el botón de actualizar.

Aquí te dejo un post donde se explica cómo actualizar Divi.

Nota: En versiones anteriores de Divi, era necesario tener un plugin de actualizaciones instalado. Con las versiones actuales ya no es necesario.

DESCUENTOS DIVI

 

DIVI dispone de un montón de opciones de animación

 

 

1.5.- Plantilla muy económica:

 

como hemos visto al principio del post existen 2 planes para poder adquirir la plantilla Divi, junto a otros elementos del pack Elegant Themes. Cualquiera de las 2 opciones son muy económicas en relación a los recursos aportados.

Ambos planes incluyen además de la plantilla Divi un montón de plantillas y plugins más. Además, no debemos olvidar que la licencia nos permite usar cualquier plantilla o plugin del pack en todas las páginas web que queramos (sin límite de uso)

 

Sombreados sobre textos

 

 

1.6.- Divi es la mejor plantilla WordPress:

 

Elegant Themes tiene en la actualizada más de 437.821 clientes por todo el mundo. La plantilla ha sido vendida más veces que cualquier otra plantilla para WordPress de Elegant Themes.

“Tanta gente no puede estar equivocada”.

No existe otra plantilla con un abanico de opciones tan potente como el que presenta el constructor de Divi. Conocido como Divi Builder

 

Mira que fácil es personalizar los divisores que separan unas secciones de otras:

 

 

1.7- Optimizada para móviles y personalizable para diferentes dispositivos:

 

La plantilla Divi está optimizada para dispositivos móviles. Como no podría ser de otra manera para una plantilla de esta categoría.

Pero no solo eso. Divi nos permite personalizar el diseño de una página de manera independiente cuando se visualiza en modo escritorio, Tablet o móvil.

Verás, que existen muchas opciones de personalización en los módulos del constructor, en las cuales aparece un icono de un móvil. Eso significa, que, si hacemos clic sobre el icono, podremos personalizar la esa opción de manera independiente en escritorio, Tablet y móvil.

 

diseño web para móviles, tablet o escritorio con Divi

Personalizar diseño según el tipo de dispositivo en el que se muestra (escritorio, tablet o móvil)

 

Además, en cada elemento del constructor también tenemos la opción de mostrar o no dicho elemento según se vaya a mostrar en un tipo de dispositivo u otro.

 

visibilidad en talbet, moviles y escritorio con Divi

Opciones de visibilidad en el constructor de Divi

 

 

1.8.- Divi es ideal para expertos y para personas sin conocimientos técnicos

 

Para utilizar Divi no es necesario tener ningún conocimiento de programación, por lo que es una plantilla ideal para personas sin conocimientos técnicos.

Al mismo tiempo, Divi dispone de opciones avanzadas en el constructor para que las personas con conocimientos técnicos puedan añadir código fácilmente. Por lo que también es ideal para desarrolladores.

Además, como antes he comentado, la licencia de Divi te permite utilizarla en todas las páginas web que quieras sin ningún tipo de límite. Por el contrario, las plantillas adquiridas en Theme Forest solo permiten el uso en una única web (hay que comprar una licencia para cada web que queramos desarrollar). Por estos motivos, Divi también es una plantilla ideal para desarrolladores y no solo para perfiles no técnicos.

 

 

1.9.- Cientos de diseños profesionales para importar en tu web

 

Divi dispone de las herramientas para que puedas plasmar en tu web casi cualquier diseño que se te pase por la cabeza. Pero, también puedes partir de un diseño profesional, y luego, si quieres, puedes ir adaptándolo a tu gusto.

Con Divi podrás importar directamente desde tu panel de administración de WordPress, cientos de diseños profesionales del repositorio que ha ido creando Elegant Themes. Este repositorio está en continuo crecimiento, Elegant Themes va añadiendo semana a semana nuevos diseños de los que puedes disfrutar.

 

Aprende a importar cientos de diseños profesionales para Divi gratis:

 

 

1.10.- Reutilización de páginas, secciones, filas y módulos

 

La plantilla Divi permite la reutilización de diseños de páginas, secciones, filas y módulos. Es decir, permite guardar tanto diseños completos como partes del diseño de una página para reutilizarlos en otras.

Divi nos permite guardar páginas completas realizadas con Divi y utilizarlas en otras páginas de la misma web o en otra web que tenga también instalada la plantilla Divi.

El Divi Builder utiliza secciones, filas y módulos para la construcción de los contenidos de las páginas. Divi nos permite guardar tanto secciones, como filas y módulos en la biblioteca y posteriormente cargarlos en otras páginas del mismo sitio web.

 

Aprende a exportar diseños de páginas completos e importarlos en otras webs realizadas con Divi: Exportar e importar diseños con Divi

 

 

1.11.- El mejor Page builder del mercado, el Divi Builder

 

La plantilla Divi cuenta con el page builder o constructor de contenidos más potente, flexible e intuitivo del mercado.

He probado muchos constructores, y lo cierto es que el Divi Builder no tiene rival.

El trabajo de actualización y mejora que Elegant Themes realiza día tras día en el constructor es increíble.

El page builder tiene dos modalidades de uso: tipo backend (no se ven los cambios en tiempo real) y tipo visual (se visualizan los cambios en tiempo real).

En la primera parte de la creación de contenidos o estructuración (incluso al añadir los textos), es más cómodo usar un constructor tipo backend o no visual. En cambio, en el momento de establecer las personalizaciones de diseño es más cómodo un constructor visual. Divi dispone de los dos formatos de constructor, y puedes usar uno u otro en cualquier momento.

En esta página puedes probar el constructor visual de Divi:

PROBAR EL DIVI BUILDER VISUAL

NOTA: Si quieres conocer un pococ más el Divi builder antes de probarlo visita esta página: Divi builder

NOTA: También puedes realizar mi curso online sobre Divi: Curso WordPress con Divi

 

divi builder backoffice o backend

Divi builder en versión backend o no visual

 

Divi builder visual

Divi Builder visual o tipo frontend (cambios en tiempo real)

 

2.- OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE DIVI

 

Te voy a dar un esquema para que te familiarices con el lugar donde puedes encontrar las diferentes opciones de configuración de la plantilla Divi:

 

 

2.1- Opciones del tema:

 

Desde opciones del tema podremos entre otras cosas: subir el logo, subir el favicon, configurar las redes sociales en las que estamos presentes, hacer que el menú sea flotante o no, activar el botón de volver a la parte superior, añadir código de analytics, etc.

La pantalla de opciones del tema se divide en 8 pestañas: General, Navigation, Builder, Layout, Ads, SEO, Integration y Updates. Habitualmente usarás las pestañas General, Integration y updates.

para acceder a las opciones del tema en Divi iremos a: “Divi > Opciones del tema”.

Desde la pestaña General podremos principalmente subir el logo y el favicon, configurar redes sociales, activar o desactivar el sticky menú o menú pegajoso, activar el botón de volver arriba (back to top).

 

opciones de divi

Opciones tema Divi

 

 

2.2.- Personalizador de temas

 

Desde el personalizador de temas podremos realizar ajustes generales de diseño como podrían ser el tipo general de fuente a utilizar, tamaños generales de las fuentes, colores de los enlaces, etc.

También podremos realizar todos los ajustes de diseño del header o cabecera de la web y el footer o parte inferior del sitio web (incluso la zona de widgets).

También tenemos opciones de diseño específicas para tablets y móviles, así como opciones generales de diseño para el blog y botones.

 

Para acceder a las opciones del personalizador de temas iremos a: “Divi > Personalizador de temas”.

Al acceder al personalizador de temas encontraremos diferentes apartados según la parte de la web que queramos personalizar: Ajustes generales, Cabecera y navegación, Pie, botones, Blog, Estilos para dispositivos móviles, etc.

 

pantalla para personalidar el diseño web con Divi

Personalizador de temas de Divi

 

a.- Ajustes Generales: Desde este apartado gestionaremos las opciones generales de diseño.

i.- Ajustes de formato: desde aquí personalizaremos las principales características dimensionales de la web. Anchura de sidebar y de la parte de contenido, posible diseño con caja, altura de sección y fila del page builder y color de énfasis.

 

ajustes de formato de la plantilla divi

Ajustes de formato de divi

 

ii.- Tipografía: desde este apartado configuraremos las diferentes tipografías que utilizara Divi en la web. Elegiremos tipos de fuente, tamaño, espacio entre letras y estilos por defecto. Aunque luego en cada lugar concreto podremos personalizar los tipos de letras.

 

b.- Cabecera y Navegación: Desde aquí gestionaremos las opciones de personalización del diseño del header o encabezamiento de la web. Encontraremos los siguientes apartados según la zona a personalizar:

i.- Formato de cabecera: aquí elegiremos el tipo de diseño de cabecera que queremos, posición de logo y tipo de menú principal. Utilización o no de un menú tipo hamburguesa.

En este post puedes ver los diferentes diseños de header que podemos elegir con Divi: Diseño de headers con Divi

 

ii.- Barra de menú principal: Desde aquí podremos personalizar el diseño de la barra de menú principal: color de fondo, color ítems menú, tipo de fuente, tamaño de fuente, tamaño del logo, altura barra de menú, etc.

 

configuracion menu principal divi

Opciones de configuración de la barra de menú principal

 

iii.- Barra de menú secundario: aquí personalizaremos todas las opciones de diseño de la barra que aparece por encima del menú principal, que es la denominada barra de menú secundaria.

 

iv.- Ajustes de navegación fija: aquí personalizaremos todas las opciones de diseño del menú flotante, pegajoso o sticky cuando se hace scroll en la web.

 

v.- Elementos de cabecera: aquí elegiremos elementos que queremos que aparezcan en la cabecera (email, teléfono, redes sociales, etc).

 

c.- Pié: Desde aquí podremos personalizar el diseño del footer de la web. Colores de fondo, colores de fuentes, redes sociales, créditos de la web, diseño de widgets, etc.

Desde aquí podremos personalizar los elementos del pie que queremos que se muestren, las disposición y diseño de los widgets del footer, la personalización del diseño de la barra inferior del footer y en caso de tener un menú inferior, la personalización de éste.

 

3.- CARACTERÍSTICAS DE DIVI

 

3.1.- DIVI es una plantilla WordPress multipropósito.

 

Las plantillas wordpress multipropósito son aquellas que están diseñadas para poder cubrir las necesidades de diferentes tipos de páginas web y/o blogs. Es decir, que con la plantilla wordpress DIVI podremos crear la web corporativa de una empresa financiera o la página web de una clínica dental, o incluso una tienda online realizada con el plugin Woocommerce. Es decir, cualquier tipo de web.

Por el contrario existen otros temas wordpress específicos para un determinado tipo de negocio. Por ejemplo, existen plantillas wordpress específicas para desarrollar páginas web para restaurantes, para Gimnasios, etc.

 

 

3.2.- Plantilla WordPress responsive

 

Divi es una plantilla wordpress responsive. Es decir, que se adapta a dispositivos móviles como tablets y Smartphone. Esta es una característica fundamental hoy en día y más a partir del anuncio de Google en el cual estableció dicho parámetro como elemento a tener en cuenta en el posicionamiento web.

 

 

3.3.- Plantilla WordPress con Page Builder

 

Para hacer una página web corporativa con WordPress es necesario disponer de una herramienta de composición que sustituya al limitado editor de texto de WordPress.

 

Page builder de Plantilla WordPress Divi

Page builder de la plantilla WordPress DIVI

 

Las plantillas wordpress más conocidas disponen de su propio constructor de páginas, page builder. Un page builder nos permite estructurar cada una de las páginas web de un sitio wordpress de una manera sencilla y visual a través de bloques.

Hay muchas plantillas que no disponen de page builder y hay que añadírselo a través de un plugin.

Como hemos comentado en el punto 1.11, Divi cuenta con el page builder más potente, flexible e intuitivo del mercado. Además, dispone de un page builder tipo backend y otro tipo visual, pudiendo usar uno y otro en el momento que quieras.

 

Conoce más detalladamente el funcionamiento del page builder de Divi

 

Con la versión 3.0 de Divi se incorpora un nuevo editor o page builder visual. Es decir, ahora con Divi tendremos dos page builders disponibles. Un page builder backend y un maravilloso page builder visual.

Aquí te dejo un vídeo de como se utiliza este rápido, limpio y sencillamente increible page builder tipo front end o visual:

 

 

 

3.4.- Diseños preestablecidos y posibilidad de guardar diseños personalizados

 

La plantilla WordPress Divi nos permite guardar el diseño realizado con el page builder en una página concreta y recuperarlo para otra página de nuestra web. Esto nos puede hacer ahorrar mucho tiempo en diferentes circunstancias.

El tema WordPress Divi cuenta con una gran cantidad de diseños preestablecidos que podremos cargar en cualquiera de las páginas que estemos construyendo en nuestro sitio web. Estos diseños preestablecidos nos pueden servir de guía para la construcción de nuevos diseños.

También podremos exportar diseños de páginas y usarlos en otros sitios web que también utilicen la plantilla Divi.

 

 

3.5.- Plantilla WordPress compatible con Woocommerce

 

Divi es una plantilla WordPress compatible con Woocommerce, que es el plugin más conocido para dotar a WordPress de las herramientas de una tienda online

No todos los temas WordPress son compatibles con Woocommerce, ni mucho menos. Si estamos buscando montar una tienda online con WordPress + Woocommerce, debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir una plantilla wordpress compatible.

En mi otro blog tienes más info sobre como crear una tienda online con Divi: tienda online Divi

 

 

3.6- Los módulos

 

La plantilla wordpress Divi cuenta con una infinidad de módulos que se pueden insertar a través del page builder. Módulos de llamada a la acción, slider, imágenes, texto, contadores, acordeón, botones, barras, cuenta atrás, iconos, testimonios, redes sociales y muchos más constituyen la impresionante flexibilidad y capacidad de personalización de esta impresionante plantilla Wrodpress.

 

 

3.7.- El precio

 

Como antes he comentado, con el plan yearly Access por sólo de 70$ tendremos acceso a todas las plantillas de Elegant Themes, plugins y por supuesto a la plantilla WordPress Divi.

Además tendremos una licencia extendida que nos permitirá utilizar las plantillas wordpress que queramos, las veces que deseemos en las páginas web que decidamos.

Aquí te dejo una comparativa entre Elegant Themes y otros paquetes de plantillas wordpress como Woothemes.

 

 

 

3.8.- Mi experiencia personal

 

Yo personalmente llevo en este momento más de 4 años utilizando esta plantilla WordPress en infinidad de proyectos y estoy tremendamente satisfecho de sus posibilidades, su capacidad de personalización, retabilidad y posibilidades.

En la actualizadad uso Divi en el 100% de los proyectos de webs corporativas y blogs que me encargan.

 

 

3.9.- Plugins incluidos al contratar un plan de Elegant Themes

 

Al adquirir cualquiera de los planes de Elegant Themes también dispondrás de seis plugins además de todo el pack de plantillas:

a.- Bloom email opt-in: plugin para añadir un formulario de suscripción en WordPress. Total control sobre el diseño de los formularios y la localización de los mismos.

b.- Monarch Social Media Sharing: Plugin para incluir botones de compartir en redes sociales. El plugin incorpora un gran número de posibles disposiciones para los mismos.

c.- Hand Held Mobile Plugin: este plugin sirve para crear una versión móvil para tu página web wordpress en caso de que no estés utilizando una plantilla optimizada para este tipo de dispositivos.

 

plan developer incluye plugins y temas

Plugins Elegant themes

 

d.- Maintenance Mode Plugin: plugin para crear una página de mantenimiento de la web.

e.- Elegant Shortcode: amplia biblioteca de shortcodes para utilizar una infinidad de recursos como: botones, cajas, botones desplegables, pestañas, slider, social media icons, testimonios, etc.

f.- Divi builder: Divi ya incluye el divi builder pero si usas otra plantilla solo tendrás que añadir este plugin para poder disfrutar de la potencia de creación de páginas de este page builder.

 

 

4.- VARIOS SOBRE DIVI

 

Vamos a ver ahora otras cuestiones sobre la plantilla Divi

 

 

4.1.- Cómo se instala Divi

 

Instalar Divi es super sencillo, te comento los pasos:

 

a.- Descargar Divi: en primer lugar debes acceder a la página de Login (inicio de sesión) de Elegant themes. A continuación Introduce tu usuario y contraseña. En la siguiente pantalla ves haciendo scroll hasta localizar la plantilla Divi.

Una vez localizada haz clic en “Download” y luego en “Theme package”. A continuación guarda la descarga en el escritorio de tu ordenador.

 

descargar divi

Descargar la plantilla Divi

 

b.- Instalar Divi: para instalar Divi accede a tu panel de administración de WordPress y ve a: “Apariencia > Temas”.

Una vez allí haz clic sobre el botón: “Añadir nuevo” que aparece en la parte superior. Ahora haz clic en el botón: “Subir tema” y después en el botón “Examinar”. A continuación elige el archivo que antes hemos descargado y pulsa el botón “Instalar Ahora”.

 

Existen otras maneras de instalar plantillas en WordPress. Aquí te dejo un enlace a un post donde explica todas las formas

 

 

 

4.2.- ¿Permite Divi instalar un tema hijo o child theme?

 

Como con cualquier otra plantilla de WordPress, puedes usar Divi directamente o utilizar también un tema hijo o child theme.

Cuando se ralizan modificacioes en el código de cualquier plantilla de WordPress y posteriormente se procede a realizar una actualización de la misma se borran todas las modificaciones realizadas, lo que implica que hay que volver a realizarlas.

Se realizan modificaciones en el código de una plantilla de WordPress para conseguir elementos de diseño que nos son posibles a través del panel de administración de la plantilla. Pero también es posible incluir códigos que modifiquen o implementen alguna funcionalidad de WordPress o de alguno de sus plugins. Por lo que independientemente de la plantilla que uses con WordPress es probable que con el tiempo tengas que realizar alguna modificación.

Por esta razón mi recomendación es que uses una plantilla hijo o child theme de Divi.

Instalar un child theme o tema hijo es igual que una plantilla normal. Se realiza siguiendo el mismo procedimiento.

De esta manera instalaremos la plantilla divi y después la plantilla divi hijo (por este orden). Lo único que has de tener en cuenta es que una vez instaladas, la plantilla que tendrás que activar será divi hijo.

Aquí te dejo un post donde te explica todos los detalles sobre los temas hijo, además desde este post te puedes descargar un child theme o tema hijo de Divi.

 

 

4.3.- *** ENLACES PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE DIVI ***

 

Tipos de header con Divi 

Tipos de footer con Divi 

Cómo usar el page builder de Divi

Módulos Divi builder

Cargar cientos de demos gratis profesionales con Divi

Cómo crear efectos animados con Divi

Cómo crear efectos de sombreados con Divi

Cómo reutilizar Diseños con la plantilla Divi: Biblioteca Divi

Diseño de separadores de secciones con Divi

Efecto Parallax Divi

Exportar e importar páginas con Divi

Actualizar Divi

Temas hijo Divi

Biblioteca de fuentes de texto de la plantilla Divi – Divi Fonts

Hacer una landing page con Divi

Plugin Divi Booster 

Mega menú con Divi

Guía Divi 3.0

 

 

5.- FALSOS MITOS SOBRE DIVI: VELOCIDAD Y CAMBIO DE PLANTILLA

 

Existen varios mitos acerca de la plantilla Divi que me gustaría comentar

 

 

5.1.- Falso mito sobre la Velocidad de la plantilla Divi

 

En algunos lugares he oído decir que el problema de Divi es la velocidad de carga.

Divi, está optimizada para ser una plantilla rápida con un buen rendimiento.

 

 

i.- Velocidad de Divi comparada con otras plantillas de Theme Forest

 

He realizado unas pruebas de velocidad entre las 9 plantillas más vendidas de Theme Forest y la plantilla Divi (Theme Forest, es el mercado de plantillas para WordPress más importante del momento).

La plantilla Divi es la que mejor velocidad de carga presenta de todas las comparadas

Aquí tienes el comparativo

 

 

ii.- Velocidad de carga Divi VS Avada

 

Avada es la plantilla más vendida históricamente en Theme Foerest. Además, hoy en día sigue siendo la plantilla que más se vende en Theme Forest.

En este post he comparado la velocidad entre la plantilla Avada y la plantilla Divi, y Divi sale victoriosa del comparativo. Además, debemos tener presente que la velocidad de la plantilla Avada ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos.

Aquí tienes el comparativo: DIVI vs AVADA

 

 

iii.- Velocidad comparado con otros frameworks como Génesis

 

Es cierto que si usas un framework como Génesis (sin añadir un page builder) la web va a ir rapidísima. Pero, tendrás que saber programar para poder construir un contenido de páginas medianamente atractivo.

Si para construir un diseño atractivo, vas a añadir un page builder a tu web realizada con Génesis, pues ya estamos en las mismas condiciones que si usas una plantilla con un page builder integrado como Divi.

No hay tanta diferencia en la velocidad y sí en las opciones para crear contenido de calidad.

He realizado un test de velocidad de mi web realizada con Divi y de la web del gran Omar de la Fuente realizada con Génesis, y los resultados son éstos:

 

Puntuaciones sobre 100 de Page speed Insights de Google:

DIVI:

Móviles: 82

Escritorio: 71

 

GENESIS:

Móviles: 79

Escritorio: 76

 

En móviles da un resultado ligeramente mejor a Divi, y en Escritorio un resultado ligeramente mejor a Genesis. Los resultados son similares. No hay grandes diferencias.

 

Velocidad plantilla Divi Google Page speed Insights frente genesis

Velocidad plantilla Divi Google Page speed Insights

 

velocidad de carga de genesis frente a Divi

Velocidad Google Page Speed Insights Genesis

 

 

iv.- La importancia del hosting, y de los plugins de cache y de compresión + minificación

 

Lo que sí es importante para tener una web rápida, es elegir un buen hosting, como es el caso de Webempresa (hosting wordpress)

Además, es muy interesante utilizar un plugin de caché y compresión de archivos. De esta manera, se guardará una copia de cada página en un almacén (llamado caché) y wordpress se ahorrará de generar las páginas para cada visitante. WordPress, enviará las páginas del almacén a cada cliente que visita nuestra web.

Al usar una caché, la importancia de usar una plantilla u otra disminuye notablemente ya que wordpress se ahorrará la generación de cada página.

 

 

v.- Un page builder pesa, pero te compensa en la creación de contenidos

 

Está claro que disponer de un page builder en una web wordpress va a hacer que la web cargue un poco más lentamente.

Pero hoy en día, trabajar en una web wordpress sin un page builder haría que tuviéramos añadir mucho código.

Además, todo este código puede ser problemático a la hora de actualizar plantillas, núcleo de wordpress, e incluso para la edición del propio destinatario de la página web.

 

 

5.2.- Falso mito sobre Cambiar de Divi a otra plantilla

 

Otro mito que en su momento oí, era que, si estás utilizando la plantilla Divi y te da por cambiar a otra plantilla diferente, el contenido de las páginas se irá al garete.

Para crear contenido con la plantilla Divi utilizarás el constructor incluido en la plantilla, denominado Divi Builder.

Si te cambias de la plantilla Divi a otra plantilla, y ésta última no utiliza el Divi builder, lo único que tienes que hacer es instalar el plugin Divi builder en la nueva plantilla y se mostrarán perfectamente los contenidos de las páginas con la nueva plantilla.

El plugin Divi builder viene incluido en los dos planes de Elegant Themes junto a la plantilla Divi. Cuando te instalas la plantilla Divi, no es necesario instalar el Divi builder, ya que éste viene integrado. Pero si usas otra plantilla, puedes instalarle el Divi Builder.

También te he de decir, que, si utilizas Divi, no te vas a cambiar a otra plantilla. Aunque como hemos visto, no tendrías problemas en ello.

 

 

Bloguer especializado en WordPress, Woocommerce, Divi y Prestashop. Apasionado por la formación y el diseño web. Me gustaría que este blog te sirviera para ayudarte en el desarrollo de tu proyecto online, ya sea un blog, una web corporativa, cursos online o cualquier otro proyecto.
Mi otro blog, especializado en tiendas online: tiendaonlinemurcia.es

Compártelo ya!!